Compact Problemas Dirección

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.698
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar, resulta que compre una cremallera de dirección para mi coche, porque tengo algo de vibraciones a partir de 140 km/h y escuchaba algún ruido a baja velocidad, pensaba que venia de la cremallera pero no es así. Creo que vienen los ruidos de las copelas, las vibraciones no lo tengo claro todavía.

El caso, que al volver a montar la mía, (He de decir que esto me paso también con la otra cremallera) se me queda el volante torcido unos 20 grados a la derecha y si lo pongo recto el coche se va a la izquierda. Obviamente se que el fallo esta entre la unión entre la cremallera y la columna de dirección y no se como solucionarlo.

No hace falta que me digáis que es problema de alineación, porque no es así, el volante al girar de un tope hasta el otro, gira esos 20 grados mas a la derecha, por eso se queda torcido.

Me sabríais decir como hacer para poner recta la cremallera y alinearla con la columna? Porque en teoría tiene posicion, pero cuando la conecto nunca me queda bien

No se si me he explicado bien la verdad, cualquier duda me preguntáis jajajajaja

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.852
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar, resulta que compre una cremallera de dirección para mi coche, porque tengo algo de vibraciones a partir de 140 km/h y escuchaba algún ruido a baja velocidad, pensaba que venia de la cremallera pero no es así. Creo que vienen los ruidos de las copelas, las vibraciones no lo tengo claro todavía.

El caso, que al volver a montar la mía, (He de decir que esto me paso también con la otra cremallera) se me queda el volante torcido unos 20 grados a la derecha y si lo pongo recto el coche se va a la izquierda. Obviamente se que el fallo esta entre la unión entre la cremallera y la columna de dirección y no se como solucionarlo.

No hace falta que me digáis que es problema de alineación, porque no es así, el volante al girar de un tope hasta el otro, gira esos 20 grados mas a la derecha, por eso se queda torcido.

Me sabríais decir como hacer para poner recta la cremallera y alinearla con la columna? Porque en teoría tiene posicion, pero cuando la conecto nunca me queda bien

No se si me he explicado bien la verdad, cualquier duda me preguntáis jajajajaja

Creo que tienes que corregir en las rótulas.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.074

Comprueba si el estriado de la cremallera lleva una marca y va alineada con la columna de direccion, y si eso esta bien sacas el volante y lo pones derecho. En todo caso luego lo llevaria a alinear ya que si has desenroscado las rotulas al hacer el cambio, por mucho cuidado que tengas contando las vueltas, no va quedar bien del todo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.601
Pues como no seguro que @iTudor te puede ayudar.

No hace mucho le cambió la cremallera de dirección a su 320d. Seguro que sabe el truquillo :LOL:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.698
Comprueba si el estriado de la cremallera lleva una marca y va alineada con la columna de direccion, y si eso esta bien sacas el volante y lo pones derecho. En todo caso luego lo llevaria a alinear ya que si has desenroscado las rotulas al hacer el cambio, por mucho cuidado que tengas contando las vueltas, no va quedar bien del todo.

Lleva una marca la cremallera con un plástico que lleva con el silentblock que va a la columna, pero como la engrase entera quite ese plastico y he perdido la posicion.

Las rotulas no las toque, lo solté directamente de las axiales.

El volante esta en su marca, eso no he modificado nada.

Fonetti

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
7
Quitaste el plástico que marca el centro de la cremallera y ahora para ponerla en el centro debería darle vueltas al estriado hasta el tope de un lado de la dirección y contar las vueltas que da hasta el otro lado de tope de dirección y dividir entre dos , cuanto tengas ese dato pues vuelves a poner al tope de dirección de un lado y dar las vueltas que te salen de la división , hay ya tendrías las cremallera centrada al centro. Luego montas la cruceta con el volante en posición recto. Ese plástico negro que quitaste te marca el centro de la cremallera y te centra la cruceta también para que quede todo alineado. No eres al primero que le pasa como puedes comprobar . No sé si es el procedimiento pero yo fue como los hice , después con unas cuerdas y un metro hice el paralelo en las rotulas de dirección y me quedo bien. Otro dato más , el platico negro tiene en el borde un saliente , como una flecha o triangulito , ese tiene que quedar alineado con un circulito que tiene la fundición de la cremallera de dirección que suele estar a un lado.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.074
Lleva una marca la cremallera con un plástico que lleva con el silentblock que va a la columna, pero como la engrase entera quite ese plastico y he perdido la posicion.

Las rotulas no las toque, lo solté directamente de las axiales.

El volante esta en su marca, eso no he modificado nada.
Pues ya lo tienes, con el volante centrado, la sueltas (la cremallera) pones las ruedas rectas y pones bien la cremallera con su plastico y su marca

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.698
Pues ya lo tienes, con el volante centrado, la sueltas (la cremallera) pones las ruedas rectas y pones bien la cremallera con su plastico y su marca

Haciéndolo así no me coincide la columna con el silentblock de la cremallera, ahí esta el problema y es donde me pierdo, la he soltado unas cuantas veces ya y no me queda recta, me imagino que tengo que buscar el punto donde la cremallera este recta y ya luego meter la columna, pero cuento vueltas, la dejo supuestamente en el centro y no me queda centrada

Fonetti

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
7

Después de centrar el estriado contando vueltas tienes que poner el plástico alineando las dos marcas rojas , una es la marca que tiene el plástico y la otra la marca de la fundición de la cremallera , te debería de quedar la marca verde apuntando para alante osea mirando a la defensa del coche , hay ya tendrías la cremallera totalmente centrada y el plástico también , es importante hacer bien lo de contar las vueltas y dejarla centrada antes de poner el plástico en su posición , la marca en el plástico es un saliente que tiene el borde como un triangulo o algo así.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.852
No es problema de alineación, el volante gira mas para un lado que para el otro ( No llega a un cuarto de vuelta)

En las rótulas no necesariamente se corrige alineación. A mi alguna vez que me tocaron el eje delantero, tras comprobar cotas y que estuvieran bien, rodaron unos metros para ver el centrado y luego corrigieron en las rótulas el desplazamiento. No sé exactamente cómo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.698
En las rótulas no necesariamente se corrige alineación. A mi alguna vez que me tocaron el eje delantero, tras comprobar cotas y que estuvieran bien, rodaron unos metros para ver el centrado y luego corrigieron en las rótulas el desplazamiento. No sé exactamente cómo.

En las rotulas solo se puede tocar la convergencia, no se puede regular nada mas, luego las axiales no tienen ajuste. Salvo que me equivoque, es asi.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.092
El procedimiento general, sería,
Volante y caña en su muesca. Volante en posición recto.

Caña y cremallera en su muesca, previa comprobación que está en el medio del recorrido (cremallera)

Alineación.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
En el tis está el procedimiento e imágenes con marcas. Si alguien lo tiene....yo ahora no tengo pc y no encuentro nada en la web.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.698
En el tis está el procedimiento e imágenes con marcas. Si alguien lo tiene....yo ahora no tengo pc y no encuentro nada en la web.

Me vendría de lujo para este fin de semana dejarlo terminado, ya que el sábado que viene tengo ITV

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.698
Esto lo encontre yo en internet, tiene un video debajo donde muestra el procedimiento, el problema que tengo yo, es que el tapon ese de goma no esta en su marca, porque lo quite para engrasar toda la columna y en su momento no me fije, me di cuenta tarde, entonces lo que tengo que hacer es poner la cremallera en su marca y se acabaran todos los problemas, ya veremos si este fin de semana me aclaro jajajajaja

Cómo reemplazar una cremallera de dirección en la serie BMW 3 - ZF Aftermarket

En el minuto 3 del video, sale justo la marca que digo yo

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.698
Buenos días, creo que ya tengo solucionado lo de la cremallera que gire de un lado más que para el otro.

He soltado la columna de la cremallera y he girado la cremallera hasta topes y luego la he dejado en el centro, ya después he conectado la columna en la cremallera y parece que gira ya igual para los dos lados, me falta probarlo en carretera y llevarlo a alinear.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.698
Ya que estaba en la faena, he cambiado tornillos de puente delantero y tacos motor, en realidad un taco motor, me faltaba por cambiar el del lado de la admisión, ha salido cedido pero no estaba roto, empezaba a tener grietas de los años, no sé si sería el original