Z4 (E89) Problemas dirección?

Modelo
Z4 E89
Reacciones
4
Buenas! Soy Jota, este es mi primer post, espero haber seguido las normas bien!
He leído temas parecidos por el foro pero creo que este caso es singular entre ellos.

Hace poco compré un BMW Z4 E89 sDrive20i del 2014 con unos 90k kms. El coche tenía unas ruedas chinorras, entonces le cambié los cuatro neumáticos a unos Continental SportContact 7 convencionales, y le hice el paralelo en un Noaruto. Las ruedas son de 19" de doble medida delante y detrás. Desde entonces noto, sobre todo a velocidad media en carretera (70-120km/h), que la dirección no gira de forma fluida al trazar curvas suaves: el volante ofrece una resistencia irregular cuando cambias de trayectoria, como con “puntos duros” o micro enganches que hacen que la trayectoria no sea continua ni precisa como debería. Lo llevé de vuelta al Norauto pero lo probó por zona urbana y me dijo que estaba bien, cosa que yo no creo. Esta sensación se nota más en modo Comfort y algo menos en modo Sport. En ciudad va todo muy fluido y seguro y el volante vuelve al centro sin problema. He probado a ajustar las presiones por debajo de la pegatina y también algo por encima, pero el comportamiento sigue siendo extraño, impredecible y se podría considerar inseguro.

Lo que ya no sé es si me estoy volviendo paranoico o de verdad le pasa algo. Alguien podría arrojar algo de luz sobre este pobre desgraciado? Gracias de antemano!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.732
Hola, @jota_12

Entiendo que le pasa eso desde que has cambiado las gomas y que por lo tanto, antes de eso, no notabas nada de nada de ese comportamiento extraño en la dirección. ¿Las gomas "chinorras" eran también 225/35/R19 delante y 255/30/R19 detrás?

Cuando te han hecho el paralelo, ¿te han preguntado qué tipo de amortiguación llevas? ¿Si llevas la sport o la adaptativa o la de serie?

Según lleves una u otra, la alineación creo que va diferente.

Última edición: