Buenos días, Tan solo necesito un consejo vuestro. Un amigo que tiene un e60, 530d con dos años y medio se le ha estropeado el dumper y se lo tienen que cambiar. En el concesionario le han dicho que es normal. Realmente es un pieza defectuosa? Como se puede demostrar? Gracias
el damper es el amortiguador de vibraciones del motor vamos es la polea grande del cigueñal que veras mirando entre el radiador y el motor ,la que mueve las correas a mi me la han cambiado con 120000km y la he tenido que pagar yo siendo que estaba en garantia el coche (es un premium) y no he notado gran diferencia si quieres que hace menos ruido al parar el motor.Ya se que puedo levantar polemica y no viene muy al cuento pero en mi modesta opinion BMW PREMIUM=ENGAÑO lo siento se han portado muy mal.
Vaya, a mi me han dicho que lo tengo un poco tocado, que no es urgente pero lo tendré que cambiar, ¿sabéis cuanto cuesta cambiarlo?, más o menos, para saber a que atenerme. Saludos.
Ruido al ralenti,como un traqueteo. Yo no esperaria mucho,si se rompe te quedas tirado ya que se salen las correas.
A Mi Se Me Rompio Hace 1 Mes Y Se Salio La Correa Del Aire Acondicionado, Pero La Otra Que Creo Que Era Del Alternador Por Suerte No Se Solto.el Precio No Lo Se Por Que Me Lo Compro El Compra-venta Que Me Vendio El Coche (garantia 1 AÑo) Y Me Comento Que En Otros 530d Que Habia Vendido Tambien Le Habia Pasado.parece Mentira Que En Coches De Tanto Valor Como Estos Esa Pieza Sea De Plastico En Vez De Aluminio O Acero.suerte
con cuantos km se suele ir y cuanto cuesta la reparacion?, el mio ahora tiene 8.000 km y espero que me dure mucho
YO compré el coxe a principios d 2008, el 118d con las nuevas motorizaciones, (143cv) y me ha fallado a los 5000km y ya va otra vez en buenas,jej, asiq no se yo que habrá q hacer con esta gente,,
Alreves, un kia picando da menos problemas, y encima tiene 5 años de garantia Cuando sabe entonces uno que esa pieza esta mal? ruido al ralenti? traqueteo? lo hace siempre desde un dia o es algo que haria de vez en cuando. Es la primera vez que oigo lo de dumper y sus sintomas. Habra que estar atento, y sobre todo en caso de problema saber el precio de la broma para ir preparando el bolsillo Pregunta: ¿cada cuantos kms se cambian las correas de accesorios, alternador o la que sea, y si al cambiar estas correas se debe cambiar el dumper por precaucion o se ve como esta de estado?
j*der 5 años de garantia!!!!!!!!!!!! menos mal que en BMW no se les ha pasado ni por la cabeza, si tengo que estar 5 años llevando el coche a todas las revisiones a BMW tengo que vender la casa.......#-o
Yo no veo cara una revision de aceite, filtros o pastillas en la bmw comparado con lo que te puede salir fuera. Te puedes ahorrar poco, pero si el coche tuviera 5 años de garantia imagina la de gente que se hubiera reido de las palomitas al partirse, o si se te va el turbo la cara que se te quedaria al ver el humo blanco por el escape , si dieran 5 años años de garantia este foro no existiria, todas las respuestas a preguntas como "se me ha partido el..., me hace ruido el cual..." serian: "lo llevare al concesionario, esta en garantia :dan:"
La verdad es que tienes razón, mirado por ese lado pero estaríamos igual que ahora porque cuando nuestros coches tengan cinco años........otros ruidos sonaran......#-o#-o#-o#-o#-o
Yo te digo que si BMW tuviese que dar 5 años de garantia ya se preocuparia de mejorar cosillas como los colectores de admision, turbos, silenblocks para que durasen mas, la electronica les diese menos problemas, etc.
Con eso que quieres decir que cada marca da la garantía que cree que su coche va ha aguantar sin dar fallos........Hombre no creo que a ninguna marca le guste que le digan que sus coches duran x, cada vez que sale un modelo es un mundo, y siempre esta el coche del "lunes" que fue el que me toco a mi con mi anterior coche. Yo creo que todas las marcas punteras pueden dar mas garantía pero no se mojan nada, por ejemplo Lexus da cinco años de garantía y no tengo ni idea pero seguro que tienen los mismos problemas que nosotros o parecidos, con esto me refiero a que porque tengan mas o menos garantía no creo que sean mejores ni peores......
No me refiero a esto exactamente, es otra forma de verlo, pero yo me referia por ejemplo que si tienen que sacar un nuevo modelo al mercado lo probarian mas y en caso del famoso colector de admision no hubieran tardado desde el 2003 que salio el E60 hasta mediados de 2005 para corregirlo, veras tu como lo hubieran correjido antes porque el dinero de las reparaciones de los motores saldria de su bolsillo, no del nuestro.
a mi tb se me jodio el dumper y solo ,se me salio la correa del aire y todo, para saber si esta defectuosa levanta el capo con el motor arrancado y mira ver si vibra mucho y tb puedes ver debajo del dumi haycomo particulitas como suciedad q se produce del mal roce de la correa.en fin una putada pq como lo dejes y se caiga el duper y se te meta para adentro te jode to el motor. meosto la pieza sobre unos 400 euros y la mano de obra es en 20 min tp tiene muchas complicaciones es qitar y poner claro siempre y cuando sea solo el dumper y hayas visto el fallo antes. un saludo
De todos modos sigo sin saber que es fisicamente, a ver si alguien pone una foto para verlo o donde esta exactamente para identificarlo
es lo que se me rompió ayer a mi, con poco mas de 50.000 km mirar las fotos que e puesto en el post,, ya os diré luego lo que me a costado. por cierto yo tambien e notado ese traqueteo desde hace dias,pero no le di importancia,#-o
j*der no me deja poner texto. Mas o menos el dumper es asi. A mi se me fue en el 325 tds y lo cambie yo solito con ayuda de los mounstruos del foro ¡¡¡ Unos 400 tuvieron la culpa, ahora con 400. 000 kms Por cierto, algun brico de cambio de correas y demas ya habria que currarse ¡¡¡