buenos dias. lo primero de todo deciros que he descubierto este foro ayer y es increible lo que he descubierto de bmw (bricos, trucos,...) la cosa es que he comprado un 328 ci del 99 hace apenas 10 dias ( muy nuevo, 50000 km confirmados por bmw y libro de revisiones) y al cambiar de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª se oye un zumbido al acelerar y no acabar de soltar el embrague ( como picar embrague pero sin querer hacerlo) me preocupo y lo lleve al conce y despues de dar una vuelta con el jefe taller y probarlo me dijo que era normal y no debia de hacer "eso". Me fui tranquilo pero al dia siguiente saliendo del garaje (una rampa poco pronunciada y peq.) use un poco el embrague, lo normal como hacia con mis niños anteriores( puma 1.6 16v y megane 2.0 16v cc ´04) y un olor a quemado de embrague pa flipar. Volvi y me volvio a decir lo mismo, que era normal y que olia porque lo habiamos estado probando el dia anterior. ¿alguien me puede decir algo? No me fio de esa gente de bmw. Un saludo.
arrancalo,mete segunda,con el freno pisao a fondo ve soltando el embrague despacio,si se para esta bien ,si no se para le patina y habra ke kambiar,wienvenido
HOla! Hombre, en se gunda poco a poco no se va a calar jamás semejante motor, apostaría:más bien mete quinta y con el freno de mano puesto, incluso, vete embragando como dice el compañero....si no se cala, patina fijo ;-)
gracias a todos. lo que hare sera cambiarlo y quedar tranquilo, por muy normal que sea no debiera de oler a quemado. ah! y respeto al zumbido que emite me ha dicho algo sobre el primer rodamiento de nosequé, lleva rodamientos el embrague??
Cuando tu pisas el pedalel meanisco de empuje del embrague empuja èste por medio de un rodamiento. Si cambias el embrague cambia el conjunto completo,(mecanismo,disco y rodamiento) es màs barato y a larga mejor para tu bolsillo.;-)