Problemas en BMW 320d 163cv reprogramado?

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por alvaro1221, 10 Mar 2008.

  1. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Alguién ha sufrido algún tipo de problemas en su 320d 163cv reprogramado ?
     
  2. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Hombre cómo preguntas eso aquí!!!

    Que me asustas al personal.
    :descojon::dan:biggrin;-)

    Qué problemas has tenido??
     
  3. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    #-o...:dan:...
    pregunto que si alguien ha tenido algun problema?? yo desde ahora perfecto..:dan:
     
  4. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Así me gusta transmitiendo optimismo.!!! :descojon::tonqe
     
  5. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo le hize la repro en dimsport (barcelona)en noviembre 2007 llevo andado unos 5000kms desde la repro y de momento ningun problema,(tocaré madera)eso si,siguiendo los consejos de dimsport al pié de la letra,:xray::xray:s2
     
  6. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Hola Chimisay.

    Entonces, ¿recomiendas la repro?

    ¿Cuantos CV y par? ¿y de humos y consumo?

    Por cierto, si sigues el subforo de E90 habrás visto que hay más gente del foro que ha reequipado el xenon por unos 2000 eur.

    saludos
     
  7. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest


    Y yo seguí vuestros consejos para cascarme el Txakolí, DIOS que rico que estaba:drinkers:drinkers.

    Muchas gracias!!!!! biggrin
     
  8. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    ¿Qué cuidados extras hay que darle?
     
  9. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    hola pilsener!!!cuanto tiempo,si de vez en cuando sigo el foro,y sí,e seguido los post que an reequipado el xenon,me gustaría ponerselos pero en estos momentos no puedo,hay otras prioridades,aunque quien sabe,igual en un futuro proximo.....,en cuanto a lo de la repro,yo estoy contento con la respuesta que tiene el coche ahora,el mío dió 194cv en caliente 198cv en frío
    lo de los cvs en caliente y en frío mejor que lo explique dimsport porque yo con los nervios y el cansancio que tenía no me quedé con el tema,en cuanto al par creo que eran 383 de par,decir tambien que yo quería una repro suave,hay gente que su repro daba 202cv y de par400 y pico,yo no quería tanto,lo de los humos,mi coche tiene fap y apenas echa humos,el comsumo es ahora mismo de 5,8l con una conducción trankila,alguna vez le aprieto para salir de algun apuro,y da gusto como sale,utilizando el coche con cabeza yo pienso que es recomodable,s2

    P.D me alegro que te gustara el txakolí,saludos German
     
  10. e90decanto

    e90decanto En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que pasa Chimisay, aun con miedo? jeje, yo ya tengo exos 35000 con repro y perfecto.
     
  11. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest


    Nada extraordinario, ser escrupuloso con las revisiones y no pasarse de kms, si es posible incluso acortarlas un poco.

    No pisarle en frío, no pararlo de golpe después de meterle caña (sobretodo al llegar a la gasolinera)

    Nada que no se debiera hacer ya con el coche de serie.
     
  12. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    También sigo estos consejos,y todo OK.Una buena repro en DIMS,y listo.

    Saludos German y Joan,la instalacíón que me hicisteis va perfecta.Gracias.
     
  13. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Estupendo!!!:-({|=

    Va bien saberlo. :descojon:

    Gracias!!!!
     
  14. chimisay

    chimisay En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aupa e90decanto!!!!!!!! ya estoy mas trankilo. s2:wink:
     
  15. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a la repro de mi 520D. Si viviera cerca de Barcelona ya la tendría hecha porque tengo total confianza en Dimsport. Pero soy de Sevilla y la verdad es que me pilla un poco lejos. Por aquí están los de TLR que creo que también son muy profesionales. Pero bueno, a lo que iba:

    Me gustaría saber esos consejos que dais respecto a las reprogramaciones. ¿Cómo debe usarse el vehículo para no tener problemas?

    Un saludo y gracias.
     
  16. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Nada de extraordinario, sólo usar la cabeza, es decir: no pisarle en frío, no pararlo de golpe después de meterle caña (llegar a destino y parar, llegar a la gasolinera en autopista y parar, etc..) siempre dejar el motor un par de minutos al ralentí para que refrigere bien el turbo. Y lo más importante ser muy meticuloso con las revisiones, si es posible acortarlas un poco.
     
  17. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Perfecto porque es lo que ya hago. Una última pregunta, ¿cuánto se acorta la vida del embrague haciendo un uso correcto del coche? ¿Sabéis cuánto puede durar aprox. en el 520D de 163cv?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  18. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Hay gente con 110.000 Kms y sin problemas.

    Pero depende del uso, y de si se hace ciudad o viajes largos
     
  19. F430_team

    F430_team Guest

    yo lo cambie a los 120.000
     
  20. jose_cabra

    jose_cabra En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salou
    Hola cuanto me podrian subir de cv una 320d touring del 2001 creo k tiene 150cv no?
     
  21. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Se comercializaban en dos potencias 136 y 150 cv. En ambos casos la ganacia es parecida +30cv y 50Nm aprox.

    Precio desde 450€ más Iva con pruebas de potencia antes y después
     
  22. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    ¿Cuánto te costó el cambio?
     
  23. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita
    Hola a todos, yo reequipe a mi coche con los faros de xenon originales, y la verdad es que la ganancia es brutal, al final te acostumbras y parece que no hacen mucha luz... pero cuando cojes uno con halogenas... dices...telaaaa que no veo nada...

    Y la inversa... dices...ostias como alumbra esto..

    El precio fueron 2000€, pero los mejores 2000€ que he invertido por ahora.



    A lo que iba..

    Yo quiero hacer una repro a mi coche, vivo entre valencia y alicante, pero visto y lo visto... no tengo problemas en subir a barcelona-

    Mi pregunta....

    En la repro hay que meterle todos los caballos o puedo pedir una a la carta..???' en vez de poner 30 o mas.. pues la mitad, yo creo que con 175 o 180cv como mucho seria lo mejor desde mi punto de vista tanto para la mecanica y mi corazon por si un dia lo reviento ,me da un yuyu...jejeje

    Mi coche tiene ahora 40.000km y no tiene faq... asi que me recomendais...??

    Un saludo a todos..
     
  24. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Desde luego que se puede hacer una repro a medida,como más te convenga o quieras.De hecho,en mi caso,el 325d daba unos 255 cvs y DIMS,con buen criterio los rebajó a 245.Te recomiendo,que si puedas vengas a Barcelona,aunque tienes muy cerquita a Eprom Power,que según dicen lo hace muy bien.s2
     
  25. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Se puede hacer totalmente a tu gusto. Precio 700€ más iva. Hay que pedir hora, tiempo un día.
     
  26. tolobmw

    tolobmw Guest

    hola tengo en bmw 320d y megustaria reprogramarlo pero lo tengo en garantia
     
  27. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Espera a DIM, para q te conteste, pero que sepas que los concesionarios no saben cuando un coche está reprogramado. Por lo demás DIM, te contestará mejor que yo. UN SALUDO
     
  28. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    Mejor que tu ya casi va a ser que no.
    Estás hecho un monstruo!!! :descojon:

    Como te comenta Alvaro el concesionario no tiene manera de verificar que existe una nueva programación, OJO, una cosa es que no lo puedar certificar con su diagnosis y otra es que si prueban el coche no lo noten.

    La marca sí que tiene medios para saber si hay una modificación o no.
     
  29. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    :razz: jajaj... hombre yo pienso que como poder ver la modificación la podrían ver, pero creo que no habría otra manera que la de extraer la información de la ecu, y visualizar la cartografía y ver la modificación o una encriptación o algo....y es muy raro que hagan esta operación...aparte de la de probar el vehículo en la que yo creo q tendría que ser un caso muy raro, para que el conce te restregara que tu coche está modificado.
    UN SALUDO,
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Cabruñando
    Forma de "estudiar" la cartografía, el conce por si mismo no la tiene. En eso tiene razón Dims, como la tienen en que si se dan una vuelta con el coche... :descojon:
     

Compartir esta página