problemas en el catalizador

• Iniciador del tema perolo10
  • Fecha de inicio
P

perolo10

Guest
Buenos dias, soy nuevo en esto de foros y nose si me sabre esplicar bien, me comentan en la bmw que me han detectado un problema en el catalizador y no saben si es esporadico o no, por lo que me dicen que lo tendran que mirar, en caso de no ser esporadico el presupuesto asciende a 2000euros, mi coche es un 330cd del 11/2006 con 140.000km.
Tambien me comento un amigo que llevando el coche a unas revoluciones "x" durante un tiempo "x" las particulas se queman y desaparecen..
Muchas gracias de antemano, por si quereis contestarme en privado os dejo mi email.
Raulerice@hotmail.com

ASTRA22

Forista
Como no sea que se ha desprendido la "ceramica" del catalizador..........y quieran cambiarlo.
Yo en tu lugar y si el problema del catalizador te afecta a la conducción (perdidas de potencia....).....optaría por vaciarlo (al ser diesel no tendrías problemas en la ITV).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ASTRA22;12355984 dijo:
Como no sea que se ha desprendido la "ceramica" del catalizador..........y quieran cambiarlo.
Yo en tu lugar y si el problema del catalizador te afecta a la conducción (perdidas de potencia....).....optaría por vaciarlo (al ser diesel no tendrías problemas en la ITV).

+1.
Saludos.

marcel68

En Practicas
Dos mil euros ni de coña.Aftermarket y homologado te sale mucho mas barato.Mandame las ultimas 6 cifras y letras de tu VIN y te doy un presupuesto

RDR_LPA

Baneado
Baneado
ASTRA22;12355984 dijo:
+1k+

Yo llevo los 2 vacíos y 0 problemas en ITV.

ASTRA22

Forista
marcel68;12357859 dijo:
Dos mil euros ni de coña.Aftermarket y homologado te sale mucho mas barato.Mandame las ultimas 6 cifras y letras de tu VIN y te doy un presupuesto

Pues si 2.000€ te parece caro.......a un compañero del curro se lo robaron en un kia sportage y en la kia le soplaron al seguro 5000€.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
ASTRA22;12357922 dijo:
Pues si 2.000€ te parece caro.......a un compañero del curro se lo robaron en un kia sportage y en la kia le soplaron al seguro 5000€.
Joer, como para no robarle el escape, con ese precio se compra un coche nuevo, joer, con la KIA.

Pero 2000 € cuesta el escape entero compañeros. No sólo el cata, el 1º está sobre los 800 € y el segundo un poco menos.
Son 2000 € es el escape completo.
No sé por qué la gente no especifica.
el escape va comprendido en 3 partes.
Catalizador previo: 832,46 €
Catalizador, parte central: 500 € aprox
Silencioso, parte trasera: 350 €.
Osea que ni llega a los 2000 €, bueno con el IVA de ustedes y tal puede que sí, pero no es el cata como dice el compañero que abrió el post.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
320TD_MKONZEPT;12358644 dijo:
Son carisimos los catalizadores, yo tenia q cambiarlos y opte por vaciarlos..
Para la función que hacen y más en un diesel pues como que llevarlos o no, es lo mismo, por eso siempre se opta por vaciarlos, pero 2000 € el cata sólo ni de coña, ese es el precio del escape completo.

ASTRA22

Forista
RDR_LPA;12359203 dijo:
Joer, como para no robarle el escape, con ese precio se compra un coche nuevo, joer, con la KIA.

Pero 2000 € cuesta el escape entero compañeros. No sólo el cata, el 1º está sobre los 800 € y el segundo un poco menos.
Son 2000 € es el escape completo.
No sé por qué la gente no especifica.
el escape va comprendido en 3 partes.
Catalizador previo: 832,46 €
Catalizador, parte central: 500 € aprox
Silencioso, parte trasera: 350 €.
Osea que ni llega a los 2000 €, bueno con el IVA de ustedes y tal puede que sí, pero no es el cata como dice el compañero que abrió el post.

RDR_LPA;12359211 dijo:
Para la función que hacen y más en un diesel pues como que llevarlos o no, es lo mismo, por eso siempre se opta por vaciarlos, pero 2000 € el cata sólo ni de coña, ese es el precio del escape completo.

No te creas que son tan baratos RDR_LPA.......casualmente en mi empresa trabajamos para un distribuidor de tubos de escape y catalizadores bastante famoso.....en una de mis visitas a la planta les comenté lo de mi compañero y me dijeron que ellos el catalizador más caro que tenían era de alrededor de 1.500€ (teniendo en cuenta que es el precio al que venden a concesionarios).

También me dijeron que estaban pensando en guardarlos bajo llave ya que un contenedor de catalizadores era una pasta :descojon::descojon: (lo materiales......creo recordar que me dijo platino, si los tenían guardados restringiendo el acceso a ellos)..

Edito.....Por cierto, según le comentó la policia a mi compañero, estaban teniendo muchos robos en coches de ese tipo (todo terrenos) debido a la facilidad para acceder por la parte de abajo al catalizador........al parecer, están realizando muchos robos de catalizadores....)

P

perolo10

Guest
muchas gracias a todos por ayudarme, ahora tengo las cosas mas claras y veo mas opciones.. un saludo

RDR_LPA

Baneado
Baneado
ASTRA22;12359402 dijo:
No te creas que son tan baratos RDR_LPA.......casualmente en mi empresa trabajamos para un distribuidor de tubos de escape y catalizadores bastante famoso.....en una de mis visitas a la planta les comenté lo de mi compañero y me dijeron que ellos el catalizador más caro que tenían era de alrededor de 1.500€ (teniendo en cuenta que es el precio al que venden a concesionarios).

También me dijeron que estaban pensando en guardarlos bajo llave ya que un contenedor de catalizadores era una pasta :descojon::descojon: (lo materiales......creo recordar que me dijo platino, si los tenían guardados restringiendo el acceso a ellos)..

Edito.....Por cierto, según le comentó la policia a mi compañero, estaban teniendo muchos robos en coches de ese tipo (todo terrenos) debido a la facilidad para acceder por la parte de abajo al catalizador........al parecer, están realizando muchos robos de catalizadores....)
Compañero yo no he discutido en ningún momento de que haya o no haya catalizadores de esos precios, pero he dicho exactamente el precio de los catas de nuestros BMW, en concreto el mío. Ya que como sabrás los vacié en Febrero de este año y antes de ello pregunté tanto en el conce como en tiendas, he puesto los precios del conce, por los precios por si me convenía, aunque conseguí el central por fuera del conce a 250 € y hablando con todos de que la ITV no me iba a decir nada y efectivamente el 20 de octubre pasé la ITV y 0 problemas y eso que por debajo sólo se ve el tubo recto, ya que como en un principio pensaba comprar uno, pues no vacié, lo corté y empalmé un tubo recto en su lugar.
Muchos en el foro y por ahí me decían que teniendo el tubo recto sin la carcasa del cata aunque fuera vacío me lo podrían rechazar, pero el mismo conce me dijo, Rubén, llévalo a la ITV y a razón de lo que te digan le pones o no. Y mira mi sorpresa, 0 problemas, sin defectos. Me he ahorrado la pasta.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Sobre catas, al igual que los silenciosos, los hay muy caros, pero no deberíamos generalizar y no por tener un BM no es que sea el más caro, fíjate con el Kia, coches muy baratos y lo que cuesta el escape, vamos, viendo el precio del escape y lo que cuesta el coche, pues como para pensarse el comprar ese coche, los materiales serán muy malos, ya que del presupuesto general hay que ir invirtiendo en su construcción para que dé beneficios a la fábrica.
De todas formas no me gustan nada, ni de estética ni de motor, mi cuñado tiene un picanto y super contento, pero claro, después de casi 8 años, aún no llega a los 30 mil kms, por eso lo compró, porque era para moverse en esos trayectos cortos.
Para lo demás tiene un clase A.