problemas en equipo hifi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BMW //M II, 2 Oct 2005.

  1. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    pues bien, hace dias que termine de instalar mi equipo el cual va enfocado para hifi, y para competir en iasca en el 2006, pero despues de provarlo creo que no vale para nada hasta que no solucione un problemilla, mira el tema esque se ha colado un ruidillo molesto que cuando aceleras suena mas fuerte y molesto, de que puede ser y como lo solucionamos, ha y si quereis ver mi equipo por favor que alguien me explique como meter fotos, un saludo amigos y ayudarme por favor. gracias.
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

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    necesitas un filtro antiparasitos y asegurate que los cables de la alimentacion no estan juntos a los de sonido (previos, altavoces,etc), esto te puede solucionar algo.
    En este post te indica como poner fotos
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=26289
    ahhh se me olvidaba :welcome: . SAludos.
     
  3. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    las prometidas fotos

    [​IMG][/URL][/IMG]
    a falta de solucionar el problemilla del ruido, que os parece la instalacion y los acabados???
     
  4. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    os comento, el equipo esta compuesto de los iguiente:

    fuente alpine 9835
    kit delantero tres vias, compuesto por:
    medio dls iridium 3
    wofer dls up6 bass
    tweter dls ur1
    amplificacion delantera: xetec 4g600
    subwoofer: 2 mtx doble bobina de 500wrms
    amplificados cada uno por una xetec g1200, etapa monofonica y monocanal, que arroja 1000 wrms a 1ohm y es estable a 1 ohms.

    un saludo y haber que opiniones teneis acerca de la instalacion
     
  5. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    con respuesto a tu respuesta juanmoher, decirte que la mision de un filtro antiparasitos es medir la frecuencia del ruido y eliminar por completo esa banda de frecuencia mediante el filtro que comentas, lo cual esta opcion no es valida, ya que pierdes esa banda de sonido, y pierdes potencia musical, y en iasca no son tontos. sigo esperando soluciones amigos. un saludete.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Lo del filtro se refiere a un filtro de alimentación, no de sonido.

    Es un filtro que se pone en la alimentación del RadioCD. Deberías comprobar primero de donde proviene el ruido. Es decir:

    - Desconecta los RCA o lo que sea que vienen del RadioCD y demás. Excita las etapas puenteando el REMOTE con un + de por ahí cerca, que no sea el del RadioCD (que deberá estar desconectado), sino de la batería misma, que ta ahí al lado.

    Con eso aislamos el RadioCD de las etapas y demás. Lo dejamos en silencio. Aislado completamente. Ahora con las etapas encendidas manualmente, comprueba que al acelerar no haga ruido. Si no hace ruido, entonces el problema está en el RADIO CD o en una interferencia que se cuela por el REMOTE o el RCA al pasar por lugares con muchos cables (aunque al estar apantallado me extraña).

    - Conecta todo como antes. Si la prueba anterior dio como resultado que el problema está en el RADIO CD, entonces deberías tener el RADIO CD cogiendo alimentación directamente de la batería. Nada de usar la instalación previa del BMW. Pilla el enchufe ISO del loro y pasa un cable de la batería al ISO directo. No la tomes de por ahí del coche. A ese cable para hacer las cosas bien, móntale un fusible como el que lleva el loro, pero en la punta, al lao de la batería, así si se pela y roza la chapa, no se pega fuego el coche. Después el rojo que es ACC, lo sacas de ande te venga en gana o lo puenteas con el amarillo para que el loro vaya siempre sin tener k poner la llave en la primera posición.

    Yo creo que con eso debería de dejar de hacer ruido. También verifica que las masas de las etapas no las cojas de sitios raros. Cuanto más corta mejor.

    El ruido debe ser producido por el alternador lo más seguro. Los alternadores generan pulsos de ondas senoidales (pulsatorias) que son las que provocan las interferencias. Cuanto más aceleras más pulsaciones (más HZ) y mas agudo se hace el ruidicillo. Puede que incluso añadiendo consumos fuertes al coche, que chupen mucha intensidad de corriente, aún se oigan más esas interferencias.

    Prueba a ver. No se me ocurre otra cosa...
     
  7. Julio

    Julio Guest

    Muy bien muy bonito, tiene buena pinta, habria que oirlo.
    No veo bien los bornes de la bateria, estan bien tapados no?
    Revisa bien todas las masas, que tengan buen contacto, asi como las masas de los rca.

    Hay dos cosas muy importantes en la instalacion de un equipo para que no generen ruidos, una que los calbes de modulacion vayan totalmente separados de los de alimentacion y otra es que todas las masas vayan a un mismo punto.

    Saludos y que tengas suerte con la iasca, si te presentas , saluda de mi parte a LUis miguel.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Buen equipo, parece un trabajo muy fino. ¿Que tal las xetec? No las he visto funcionar nunca ¿es estable? ¿las has probado bien?

    Si te decides por competir, ya nos contaras como te va...y mucha suerte ;-)
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Muy buenos consejos ;-)

    Yo añadiria simplemente cambiar las etapas, hacer una prueba con otro modelo marca, a veces es por la calidad de estas las que introducen ruidos, sobretodo cuando trabajan a pocos ohm.
     

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