Problemas En Marchas Cortas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MARCALES, 11 Mar 2006.

  1. MARCALES

    MARCALES Guest

    Hola amigos:

    El coche se me esta parando con demasiada frecuencia, cuando reduzco a segunda para parar en algun semaforo o similar. Creo que tengo el coche un poco fuera de punto, porque es al reducir cuando al bajar tanto de vueltas se me cala. No se para acelerando, sino reduciendo. En ralenti gira a un poco menos de 800 RPM. ¿Cual es su punto optimo de revoluciones?
    Si fuese porque esta fuera de punto ¿lo podria solucinar yo o tengo que llevarlo a la casa? Si este no es el problema ¿cual podria ser?
    El coche ya no esta en garantia y es un 320 ci del 2002 con 100000 km. El aceite (por si eso influye) es Castrol 0,30.
    ¿Que le pongo mejor gasolina de 95 o 98 octanos?
    ¿Alguien me podria ayudar?
    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como llevas filtros ?
    como llevas bujias ?
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El ralentí en frío debe andar sobre 900 rpm, porque entra el starter. Una vez caliente debe rondar las 700 rpm.
    Con gasolina 95 anda perfecto.
     
  4. MARCALES

    MARCALES Guest

    majoli325 me acabas de hundir, porque asi es como andan las revoluciones del motor. ¿700 rpm no son demasiado bajas?
    para leoper: hice cambio de aceite y filtro hace tres semanas.
    ¿crees que pueden influir las bujias? la verdad no se como estaran. estoy un poco "jorobao" con este asunto ¿creeis que puede ser algo importante?
    por cierto leoper, te he contestado en el post de mercado sobre la radio.

    un saludo amigos.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te lo he puesto, porque yo ahora mismo tengo una con mp3 a estrenar completamente y otra que no lee mp3 que es la que llevo ahora, y no se cual quedarme, cual vender, o si vender las dos y pillarme un pc car....

    sds
     
  6. fleacarlos

    fleacarlos Guest

    Mi relenti es de 900 con 320 d de 150 CV y me va genial solo en frio a veces da un poco de tiron si reduces un poco brusco pero va como la seda...
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NI idea, igual es alguna toma de aire adicional, o algo raro. O que no tiene corriente y se para al bajar de RPM, pero j*der, entonces en ralentí iría mal o algo...

    Lo que es raro es que sea al reducir. Y si aceleras y sueltas en punto muerto, ¿se para?

    Joe no tengo ni idea que puede ser, que hable Fer, que seguro k sabe.
     
  8. MARCALES

    MARCALES Guest

    SPTR, al acelerar y dejarlo en punto muerto la rpm se mantienen. aparcando y andando marcha atras tambien se tiende a calar. creo que esta fuera de punto. esta demasiado cerca de las 600 rpm ¿como puedo solucionarlo? ¿seria necesario llevarlo al taller?
    gracias a todos por contestarme.
    un saludo
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El mío anda también más cerca de las 600 que de las 700 rpm. Por eso no te preocupes, que estos motores son así. Otra cosa es que el ralentí sea inestable o que el motor no rinda bien a bajas vueltas. Yo empezaría a mirar si tienes alguna toma falsa de aire en la admisión, ya que según indicas no parece problema de bujías. Normalmente unas bujías en mal estado suelen fallar a altas revoluciones. En cambio si la chispa que llega a las bujías es demasiado débil, sería problema electrónico, encendido, bobinas, tapa delco, ...
     
  10. MARCALES

    MARCALES Guest

    Acabo de leer las instrucciones del coche y la gasolina que recomienda es de 98 octanos. Yo le estoy poniendo de 95 ¿No podria esto influir?

    Gracias por contestarme.
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    En la potencia si un poco, pero en el funcionamiento correcto no, ya que el encendido ajusta el picado según la gasolina que le eches.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Llevalo a chequear,podrias tener algun sensor del motor roto o alguna toma de aire.
     
  13. MARCALES

    MARCALES Guest

    Gracias, eso hare y os dire que me dicen para que lo sepais por si os pasa alguna vez.

    Saludos.
     

Compartir esta página