buenas chicos escribo esto haber si me podeis orientar, hace cosa de un mes mi coche me empezó a dar algún tiron en marcha y a ralentí a veces hace el amago de pararse incluso a veces se para, lo hace cuando quiere, los tirones no son muy a menudo solo cuando le viene en gana, e mirado tubos de vacio, bujías y bobinas y parece que de ahí no es, ya se que debería hacerle una diagnosis pero como es un swap y al meterle la maquina no me lo reconoce (que esa es otra duda que me gustaría consultaros el porque no me le reconocería la maquina que puede ser vamos ), pues me tiene un poco loco y tampoco quiero empezar a cambiar cosas a lo loco, ¿ por esos síntomas a que os tirais mas?. Decir que con el swap lleva algo mas de un año y hasta ahora a ido perfecto. Saludos y espero vuestra ayuda
como dato podría decir aunque tampoco hay mucha diferencia que los síntomas se agravan algo mas en frio
La maquina diagnosis la has de poner para la electronica que lleves montada y no para el motor que lleves tiene que reconocerlo
Muy buenas compi ¿que tal vas? Mira haber si puedes conseguir un caudalimetro para probar que ami el mio me pegaba tironcillos tambien y hacia alguna cosilla rara aparte de lo de los cables y al ponerle el caudalimetro mejoro muchisimo, se quedo a falta de cables para ir fino. Lo unico que el mio es 4 cilindros y alomejor cambia tambien. Sino ya siendo un 25 se me ocurre que desconectes las sondas lambda haber si por algun casual estuviesen fallando porque tambien suelen pegar tironcillos cuando empiezan a dar guerra. Un saludo compañero.
Si te pasas por mi casa conectamos el carsoft a ver que dice y también tengo un cauda nuevo de un 25 que podemos probar de paso. Por cierto, como sonarme me suena al sensor del cigüeñal .... no se si se llama asi en estos coches
Yo probaria a limpiar la.valvula del ralenti ami el.mio me ace.una. cosa que cuando voi andando y pongo el punto muerto para parar en un semaforo por ejem el ralento decae a 500 y sube a 700 asi 3 o 4 veces asta qfreno.y.paro cinco segundls todabia.no.more.nada.pero.supongo q sera algo de eso
Ami el mio me hace lo mismo pero cuando arranco. 3 subidas y bajadas y algunas veces baja tanto que da la impresion de que se quiere parar.
hoy me a dejao tirao, ya arranca y directamente se para, asique al taller que a ido, haber que es....
Si arranca limpiamente y despues se para misteriosamente tiene toda la pinta de ser problema de sensores entonces. Si se para cuando coje 90 grados y hasta que no baja no arranca es el sensor del arbol de levas pero si sea la temperatura que sea se para y luego arranca bien para volverse a parar puede ser el sensor del cigüeñal. Sea lo que sea esperemos que sea cosa de poco compañero. Suerte y animo que de aqui a nada ese 25 esta haciendo kms otra vez
Tube ese problema,tenia el manguito que va del caudalimetro al colector de admision rajado y tomaba aire,limpie la lambda y problema resuelto.
Yo diría que es la válvula de ralentí, aunque como comentas que te ha dejado tirado o se ha entupido (cosa que dudo), o como te dicen algún sensor. Suerte y esperemos que sea económica la reparación. Salu✌!