Problemas en mi nueva X-max 250i

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por inthenight, 12 Mar 2007.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola, hace unos 10 días que disfruto de la nueva X-Max 250 de inyección, y estoy encantado, la moto es una pasada (venía de un Arrecife 125) pero tengo un problema...

    Veréis, entre 40 y 60 km/h a velocidad constante la moto da pequeños tirones, en el concesionario me han dicho que puede ser que no me haya acostumbrado a las firmes suspensiones del X-max pero después de comprobar y re-comprobar yo sigo en mis creces, la moto da pequeños tirones a esa velocidad.

    Por otro lado he leído que el sistema de inyección utilizado es el mismo que el de las FZ6 y que en éstas hubo problemas de inyección a velocidades bajas que se solventaba con un simple ajuste de la inyección. Yo creo que se puede tratar de ésto, de ahí los tirones, pero de todas formas esperaré a la semana que viene ya que podré probar una carburada y así saldré de dudas.

    A ver si alguien sabe algo y me puede ayudar.

    Un saludo.
     
  2. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    La verdad no tengo ni idea pero en estos casos lo mejor es dar mucho la lata e incluso mentir (dile que has cogido otra de un colega y no lo hace) porque los talleres lo primero que hacen es intentar arreglarlo con palabras.

    Salu2 y que la disfrutes.
     
  3. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola internight, un amigo mio tiene un concesionario Yamaha aqui en gijón, dejame que le pregunte hoy a ver si sabe algo del tema y te comento. Salu2
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Muchas gracias, así da gusto estar por aquí.

    Ya sé que en este subforo lo normal es que habléis de máquinas mucho más seria que la mía pero como sé que la gente que escribe aquí sabe bastante decidí explicaros mi problema.

    Aunque no sea una moto prompiamente dicha he de decir que estoy muy contento con ella, sin duda he comprado lo que necesitaba y creo que he acertado.

    Un saludo a todos.
     
  5. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola internight, de momento no tienen comunicación oficial de los tirones. YO me he comprado una también que me entregan esta semana. Ya te diré si me pasa a mi tambien.
    Saludos
     
  6. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    A cuantas RPM y en que marcha?
     
  7. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Responde eso a tu duda? :wink:
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues esta semana me cambian el embrague. Se ve que ya se han encontrado con otros casos. Y menos mal que las nuevas 250i vienen mejoradas en muchos aspectos porque se ve que lo de las carburadas es de juzgado de guardia. Yo estoy encantado con la moto. ya dirás a ver que te parece.

    Jejeje, que cachondo...:wink: Es un scooter, con variador automático, así que ni idea de a las rpm que irá a esa velocidad.

    Pues no te entiendo compañero. En motos "cañeras" de inyección podría llegar a entenderlo pq la moto lo que quiere es que le retuerzas la oreja, pero ni aún así, la moto tendría que ir fina.

    Pero en un scooter ese rango de velocidades (30-60) es mucho más importante, y ha de ir fina, pq serpentear entre coches a 30km/h con los malditos tirones no es un placer que digamos... En fín, que son motos enfocadas al uso urbano y no ha de dar ningún tirón, pero ni ésta ni ninguna.

    Un saludo.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    :D Inthenight, creo que rafa estaba respondiendo a Oliver en vez de a tí ;-)
     

Compartir esta página