E38 Problemas en susodicho... (pag. 4 mensj. #100)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 24 Feb 2016.

  1. small.111

    small.111

    Registrado:
    22 Jun 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e38 750li
    Hola perdona pero la verdad es que no estoy acostumbrado a los foros entonces me pierdo bastante por lo que crei que con meterme en el foro se serie 7 era suficiente, gracias por la aportación le he pasado el dis v44 y me sale algo como fallo de sensor 2 y 3 o algo así, y leí lo de configurar las mariposas con unas secuencias de pedal y contacto y tal pero o no lo hago bien o no hace caso y sobretodo gracias soy nuevo en esto un saludo
     
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues es que esa secuencia se tiene que hacer AL PIE DE LA LETRA tanto en las pulsaciones, como en la espera de los segundos EXACTOS (no vale contarlos a ojo) y no siempre sale a la primera. Yo lo intentaría hacer bien y si no, será algo ya más grave. También habría que ver, a qué corresponden esos sensores 2 y 3... Una foto de los códigos de error, también ayudaría a identificarlos mejor, pues sensores, llevas en ese coche cientos de ellos.

    Como te digo, si con eso no se soluciona, te recomendaría que te presentes primero y posteriormente hábras un tema nuevo contando tu problema, seguro que alguien te puede ayudar.

    ¡Un saludo!
     
  3. small.111

    small.111

    Registrado:
    22 Jun 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e38 750li
    Voy a ver si puedo presentarme que hasta eso lo hacen difícil gracias probaré con un cronómetro a hacerlo exactamente
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, buenos días sieteros.

    Pues nada, como decía en los anteriores mensajes y como era de esperar, ya me ha salido un fallo en mi querido 740i y es que estos días de atrás, cuando lo he ido arrancar para darme una vuelta con él, he podido comprobar que funcionan sólo 7 cilindros de los 8 que tiene, con lo que me imagino que le falla una bujía o una bobina se ha debido de ir, me decanto más casi por la segunda opción, más que probable que sea eso...

    Mi duda es, ¿Cómo puedo verificar cual es? porque me consta que la diagnosis aunque se la pase, no determina ni dice cual es exactamente la que falla, o si es bujía o bobina completa... Ya que no llega hasta ahí. ¿Hay alguna manera de verificarla sin tener que cambiar las 8 o quitar una por una, hasta ver que no cambia el sonido, que creo que eso puede ser un riesgo para las que estén bien ¿o me equivoco? Porque es lo único que se me ha ocurrido... Arrancarlo, quitar una por una, hasta que dé con la que es y no cambie el sonido del motor...

    Una vez localizada, ¿cómo sé si es la bobina o la bujía? Se puede mirar con un polímetro/tester la bobina para descartar su fallo?

    Aclarar, que las bujías como digo en anteriores mensajes, tengo pensado cambiarlas todas en la revisión de los 240.000 km (le quedan unos 3500 km), con lo que si veo que es la bobina, cambio está y dejo la bujía a la espera de cambiar todas, en caso contrario, podría todas nuevas ya.

    Espero que vaya todo bien por aquí...

    ¡Un saludo!
     
    Última edición: 11 Jul 2020
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No estoy seguro pero me parece que la diagnosis dice el cilindro que falla. Luego ya ver si es bujia o bobina no es dificil. Ya que te pones ¿por que no le cambias las 8 bujias? Total por 3.500km que les quedan......
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Qué va Rafael, le acabo de pasar el Delphi (el único que tengo diponible por el momento) y no dice qué falla o cual falla, sólo me ha chivado lo del pretensor del conductor o algo así, que entiendo que por eso tengo lo del airbag encendido, pero que no sé muy bien lo que es... Desconozco si con el BMW SCANNER, INPA o CARSOFT 6.5 (tengo todos y no soy capaz de instalarlos...) saldrá cual es el que falla o si es un inyector, que no lo creo, porque huele a gasolina como que ya debe de inyectar, pero no lo quema.

    Lo que quiero ver, es eso precisamente, si es bobina o bujía... Y no sé cómo comprobar las bobinas, porque si veo que están todas bien, ya sería sacar todas las bujías.

    En cuanto al cambio de las mismas, es más que nada, porque quiero cambiar las juntas de ambas tapas de balancines, ya que tiene alguna mínima fuga por fuera y he visto algo de aceite dentro del alojamiento de alguna de las bujías también, aparte de que están visualmente muy feas las propias tapas, con lo que quiero chorrearlas y volver a pintarlas de nuevo, a lo que en todo ese proceso, ya cambiaría dichas bujías, que es más una cuestión de manía mía, más que de otra cosa... Por eso de poner bujías nuevas y se manchen o vayan al descompás del resto de mantenimiento.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aquí explican como comprobar una bobina con un multímetro

    Yo hace tiempo tuve que cambiar una de las bobinas que fallaba y en BMW Scanner salió "missfiring cylinder 5"
     
    A KORANDO le gusta esto.
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ya he visto el vídeo y no me termina de quedar claro, pero intentaré probarlo cuando pueda quitarlas las 8.

    En cuanto al BMW SCANNER no te puedo decir Rafael, porque como decía, no lo tengo instalado y no puedo usarlo... Si alguien lo tuviese y fuese tan amable de pasarme un diagnosis, me ayudaría mucho!

    Muchas gracias por el video.
     
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, buenas tardes clase V.I.P.

    Vengo por aquí para actualizar un poco el último tema...

    Ya he solucionado el tema del fallo del cilindro, al final era la bujía que se había comunicado por un problema de la junta de la tapa de balancines, que al estar de tantos años, estaba ya reseca y no hacía su función de ser estanca, lo cual a entrado aceite de motor a la zona de las bujías y bobinas y una de ellas, ha dicho hasta luego.

    Así que nada, una vez comprobado el cilindro que fallaba, comprobar que la bobina funcionaba y que todo lo demás, estaba correcto, me dispuse a pedir la junta y la bujía en mal estado y cuando me ha llegado, lo he montado todo y ya vuelve a funcionar como dios lo trajo al mundo, en perfectas condiciones. Aclarar, que sólo le he puesto una bujía nueva y el resto no, porque como más de uno ya sabréis, quiero hacerle una revisión sustancial dentro de unos 3000km, en el que incluyen entre otras mil cosas, las ocho bujías, con lo cual, me parecía innecesario.

    Sin más que añadir, en cuanto tenga un pequeño hueco, dejo por aquí un par de fotos (las únicas que pude).

    Saludos para tod@s los sieteros ;)
     
    A KORANDO, e1000iodh y Ryunosuke les gusta esto.
  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, buenas tardes forer@s.

    Lo primero feliz año nuevo 2021 a tod@s.

    Vuelvo por aquí, porque hoy he tenido el placer de darme una vuelta con mi flamante 740i E38 (como siempre...) y hoy me ha pasado una cosa, la cual a ver si alguien me dá algúna pista de por donde pueden ir los tiros.

    Resulta que a los pocos minutos de salir a circular con él, se me han empañado los cristales y dandole al botón de desempañado rápido, ha estado como 5-6min. encendido a FULL y de repente se ha parado la ventilación, como seguía encendido el clima he entendido que se había pagado de forma en automatísmo, pero a minuto-dos minutos, he empezado a oler a "chamusquina", de forma que he tenido que abrir incluso el techo, pues era un olor muy fuerte y tóxico. ¿Por donde empiezo? ¿A podido ser el motor del ventilador que se ha quemado? ¿Miro algún módulo?

    Lo cierto es que no sé por donde empezar, con lo que si a alguien le ha pasado o sabe por donde puedo empezar, lo agradecería... ¡¡Muchas gracias!!

    Un saludo.
     
  11. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Buenas, feliz año a todos. Ese olor fuerte y toxico, tiene pinta de ser el motor del ventilador, igual se agarrotó y al ocurrir esto los motores eléctricos consumen mucho, llegando a quemar (yo creo que deberia "irse" antes el fusible asociado) pero yo miraria el ventilador ese, sacarlo y probarlo fuera, no creo que sea error de electrónica. Saludos
     
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, buenas días compañero.

    ¿Es posible que se agarrote de repetente estando en pleno funcionamiento? ¿No se habrá ido el motor eléctrico directamente? Voy a mirar los fusibles, a ver si se ha ido algúno, porque ahora que lo mencionas, ni los he mirado... Lo que sí es cierto, que a efectos de "electrónica" no tiene pinta de que algo no funcione, pues se enciende todo correctamente hasta lo que yo he podido ver.

    En caso de tener que sacar dicho ventilador para comprobar/probar su funcionamiento, ¿Cómo lo hago? ¿Es necesario sacar el salpicadero? o ¿Hay otra alternativa mas viable? ¿Cual sería su fusible y donde va ubicado?

    Muchas gracias por tu mensaje P_Rivera.

    Un saludo.
     
  13. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Yo lo comento como una posible causa, en bmwfans.info veo que es un ventilador con doble eje y es posible que puedas acceder desde el vano del motor sin tener que desarmar el salpicadero, la pieza que te digo seria la 64 11 8 391 809, si se trata de un e38 post, no se si es igual en el pre, pero tiene toda la pinta. Son motores con poco par y puede ser que por suciedad o rodamientos se lleguen a trabar.
     
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues efectivamente, es doble motor, es más, tiene todo el sentido del mundo, pues al llevar el climatizador bizona, es necesario llevar dos motores individuales P_Rivera.

    De momento, no me va a ser necesario desmontarlo (si alguien sabe cómo va, agradecería que me dijera cómo va!), pues he mirado los fusibles y estaba fundido el número 32:
    [​IMG]

    Que correspondía al ventilador de la calefacción, de ahí que no funcionase ningúno de los dos motores, ya que imagino que de irse, sólo sería uno... Mucha casualidad sería que asi fuera en ambos motores.

    Le he puesto uno nuevo y listo... Ahora la cuestión es: ¿Qué habrá podido llevar a hacer fundir dicho fusible? (n) ¿Algúna idea? En cualquier caso, no lo volveré a poner a potencia máxima hasta que no sepa algo con mas claridad.

    Muchas gracias compañero ;).
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.823
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si un motor,esta "frenado",no rueda bien,(rodamientos)el consumo aumenta,haciendo que funda fusible.
    Mira si puedes darle un poco de aceite,tipo WD40,sin desmontar.
    Y lo dejas rodar al minimo un rato
    Supongo que debajo de los filtros del climatizador,estara el motor,y lo podras ver.
    Un saludo y feliz año compi;)
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues sí que lo voy a mirar, porque está claro que después de estar unos 5min. se ha ido dicho fusible, muy normal no es!!! La gracia será ver cómo acceder, le daré una vuelta al tema.

    Como siempre, un placer leerte por aquí Sr. KORANDO, muchas gracias y feliz año nuevo para tí y los tuyos también.

    Un cordial saludo!
     
    Última edición: 7 Ene 2021
    A KORANDO le gusta esto.
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, muy buenas compañer@s.

    Nada, he estado indagando un poco y acceder a los ventiladores con sus correspondientes motores, es un tanto complicado, tanto que para desmontarlos hay que sacar la parte superior del salpicadero completo. Desconozco si desmontando la parte alta de ventilación (rejilla donde va el LED de la alarma), podré llegar de algúna manera, aunque sea con el tubito de spray a rociarlo un poco, Pero bueno, en cuanto me meta en harina con ello, le haré unas fotos y os mantendré informados, pues si no lo veo claro, no esparciré aceite/lubricante porque sí.

    Un saludo.
     
  18. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Por el aspecto del fusible queda claro que ha estado pasando bastante corriente por el durante mucho tiempo.
    Cuando un fusible se funde por un corto no se ve nada negro, simplemente se corta el hilito metálico

    En tu caso se ha producido una sobrecarga continua que lo ha derretido

    Opino lo mismo que lo que te dicen los compañeros, puede que el ventilador que va en el circuito de ese fusible tenga el motor o sus escobillas en mal estado o sucio y presenta mucha resistencia al giro.
    Mira también los filtros de aire que hay bajo el salpicadero, esos grandes olvidados que no cambia nadie pero que si se atascan pueden bloquear el paso de aire y en consecuencia forzar también el ventilador

     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues sí compañero, así ha debido de ser. Lo que está claro es que mal no están los motores, pues funcionan los dos... Pero sí que puede que estén sucios, algo atascados e incluso sin ningún tipo de lubricación escarolo.

    Lo que sí he pensado y que ahora me has mencionado, es el tema de lo filtros de debajo del salpicadero, que precisamente ví en su momento en tu post que he seguido desde el primer momento y que tantas veces te he comentado, que me parece una pasada, ya he valorado cambiárselos, porque efectivamente, no tenía ni la menor idea de que existieran susodichos... Pero lo haré aprovechando a cambiar el interior, ya que voy hacer un cambio también de interior (incluido el salpicadero), lo cual, aprovecharé hacerle todo, revisión de ventiladores, limpieza, engrase y cambio de filtros del habitáculo.

    Muchas gracias escarolo por tus aportaciones.

    ¡Un saludo!
     

Compartir esta página