problemas en verificar nivel cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Aveman, 7 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Pues nada otra vez aquí pidiendo ayuda, lo mio es de juzgado de guardia, me explico: 525 tds año 2000, cambio automatico ZF 5HP18, me dispongo a verificar el nivel de la caja, retiro protector de plastico verde con denominación del aceite a rrellenar (lifetime oil BMW oil-nº 8.322.940.7807 lebensdauerol) supongo que es de por vida, solo rellenar, llave allen 17 y mi sorpresa es mayuscula cuando cae liquido atf (creo que verdoso) a chorro, vuelvo a tapar arranco el motor suelto de nuevo y lo mismo, cae el liquido.
    Estoy perdido, alguna idea?
     
  2. Pepe Diaz

    Pepe Diaz Guest

    hola, dices que quitas el tapon de nivel y cae liquido, pues ya esta el nivel no hay que rellenar nada
     
  3. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    si pero una cosa es rezumar y otra es caer a chorro, y me pregunto como han metido el ATF para que rebose de esa manera, no me cuadra mucho.
     
  4. coñe eso lo tenias que haber echo con el motor en marcha mira que este bien horizontal recorre todas las marchas con freno de mano echado yo personalmente lo hago con la D
    ten encuenta que muchas veces los coches estan caidos de atras

    liquido verdoso? no sera que esta muy usado ?
     
  5. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    el coche estaba en el foso, o sea horizontal,previamente di una vuelta larga pasando por todas las velocidades lo metí en el foso y cuando le flojé el allen de 17 caía liquido atf, lo retiré un poco y salía a presion.
    He cambiado la valvolina a muchos vehiculos y cuando esta lleno o sea a nivel rebosa un poco de liquido, pero de que rebose a salir a chorro no me parece normal, la verdad es que estoy un poco preocupado pues lo de mirar el nivel viene a cuento que hace una semana notaba que el motor se revolucionaba mas de la cuentay no entraba la 5ª, debido a que siempre estoy en ciudad salí a dar una vuelta por carretera lo puse a 140 y entró la 5ª y ahora va bien, estoy mosqueao.
     
  6. ami me pasaba lomismo y se quedaba bajo de nivel y daba un tiron al salir cuando frenaba fuerte y es por que esta cedido


    [-X [-X [-X [-X [-X [-X que el coche este en el foso (tu en el foso el coche fuera de el claro) no te asegura que este en horizontal por lo que te he dicho de que nuestros modelos ceden los muelles traseros
     
  7. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    gracias por contestar, me dices que te pasaba lo mismo, quieres decir que al quitar el tapon caia mucho liquido?, si es así me traquilizas y como podría ponerlo en horizontal, hay alguna referencia?
     
  8. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Apoya un nivel de albañin en el carter de la caja.
    El liquido que sale es vedoso amarillento y es el aceite especial de por vida ó life time.
    LA referencia de tu aceite si termina en 870. Es la ESSO Lt71141 yo la encontre al fin por 22€ Litro.
    Calienta el coche y por supuesto el cambio,nivelalo,arrancalo pasa la palanca por todas las marchas, pon el freno de mano, la palanca en D. Y las luces de cruce encendidas(para elevar ligeramente el ralenti). Abre el tornillo allen de 17. Seguro que el rebosamiento es leve.
    Si no es así hablamos.

    Saludos.

    Breme(ya aprendí a mirar el nivel);-)
     
  9. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    no contesté ayer por no poder entrar en el foro, todo lo que dices lo ya lo había hecho a excepción del nivel (me gusta mucho leer por el foro antes de molestar preguntando, pero esta vez se me escapa) hoy por la noche lo haré y mañana comento. El cambio va perfectamente con suavidad y sin ningun tiron, a excepción de aquella semana que pasaba mal a las velocidades largas.
    En el tapon protector pone lifetime oil BMW oil-nº 8.322.940.7807 lebensdauerol.
    Mañana te cuento y gracias por la ayuda.
     
  10. gutife

    gutife En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    la temperatura del cambio ha de estar entre 30 y 50 grados si como dices has rodado puede que este muy caliente (dilatado) y te de nivel eroneo bajo
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Aveman, pero por lo que he leído en tus post no me queda claro si lo has verificado con el motor en marcha. Porque, como dice Alejandro, hay que mirar el nivel con el motor EN MARCHA. Si lo miras en parado es lógico que rebose.
     
  12. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Ya estoy aquí de nuevo, anoche metí el coche en el foso nivel en mano nivelé perfectamente el cambio (levantando el morro pues estaba caido hacia adelante) motor en marcha, luces encendidas con largas, clima puesto, motor caliente pues venía de trabajar (quiza muy caliente) flojo el tornillo de 17 y sigue saliendo liquido.
    He preguntado a un mecanico y me dice que en los centros oficiales rellenan el nivel con bomba a presion y que roscan un adaptador al cambio, luegon lo sacan y rapidamente ponen el tornillo y aunque se cae algo suele quedar por encima del nivel. Os convence?
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mí no.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Aveman, has la siguiente prueba...para comparar con el mio..si el coche lo dejas fuera cuando haga frio...al arrancarlo por la mañana y empezar a circular...te tarda mas en cambiar las marchas?..pq mi automatico me lo hace al principio... es para comparar...
     
  15. ami tampoco
    seguntengo entendido si hay mas aceite del necesario se supone que rompe los retenes
     
  16. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Hoy lo dejaré en la calle y compruebo lo de las velocidades, hasta ahora si no le pisas mucho cambia a 2500 rpm.
    Hace cosa de 1 año me comento un jefe taller de BMW que este cambio concretamente no tenia constancia de ninguna averia salvo comprobar nivel, que los que si daban algun problema eran los secuenciales porque la gente abusaba mucho de la palanca en manual y que a los automaticos habia que dejarlos tranquilos.
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Vale, a ver q tal mañana con la prueba..el mio cambia antes de las 2500...a las 2200 como mucho de 4 a 5...
     
  18. que van a decir los de la bmw que lo sabentodo

    son unos listos
     
  19. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    A las buenas, prueba en frio y a veces en el 1º y 2º cambio si se le pisa da un pequeño "clon", se supone que es debido a estar frio el aceite porque si lo llevo suave va bien, en cuanto a los cambios no noto raro, si lo llevo despacio cambia entre 2000/2200, un poco mas alegre 2200/2500, los cambios son muy suaves tanto adelante como reduciendo, vamos que con una conduucción moderada apenas se notan.
    Me han comentado un servicio de ZF en Coruña haber si consigo algun dato de ellos para ponerme en contacto y os comento, pues esto no va a quedar así, he consultado por ahí y no lo ven nada normal, por supuesto en la BMW ya se la respuesta (pasa por caja) sin ninguna explicación, porque ahora ya no puedes ni hablar con los mecanicos, solo con recepción que su misión es cobrar. No quiero molestar a nadie pero es la triste realidad.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Así es, una vergüenza. Si supieran la cantidad de clientes que pierden por esa política...
     
  21. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Perdon, quiero agradeceros el interes que poneis en todos los casos incluso en este que parece un poco tonto (eso espero), da gusto tratar con personas así, yo estoy por aquí mucho pues me gusta leeros aunque no entre en debate casi nunca y por supuesto a vuestra disposición si en algo os puedo ayudar, se puede decir que tengo bastante experiencia en reparación de motores etc, estuve muchos años reparando y por hobbie, pero la vida hace cambiar a las personas y ahora solo reparo los del entorno.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias a tí Aveman.
     
  23. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Aveman...entonces tu notas como un clon..pero como es exactamente?..en el mio he notado lo q te comente..cuando esta frio de estar por la noche y ha hecho bastante...al acelerar...a lo mejor de 4 a 5 en vez de hacerlo a las 2100 o 2200 rpm , lo hace a mas de 2500...por lo demas..el clon ese no lo he notado nunca..aunque espero q me lo detalles mas para ver lo q te puedo responder....
     
  24. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Es como un pequeño tiron de 1ª a 2ª en el primer cambio, pero solo si lo aceleras mas de lo habitual, a un diesel no conviene acelerarlo en frio con lo cual le llevo despacito los cambios (100m) pues es en ciudad y no noto nada, pero eso si me parece normal ya que el atf frio esta mas denso.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página