Técnica problemas en x5 e53

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por david diez, 19 Feb 2018.

  1. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
    problemas electricos en x5 e53 4.4

    Hola a todos soy nuevo por aquí y no me entero de mucho, me llamo david. tengo un x5 e53 4.4i y últimamente me esta volviendo loco. hace poco tuve un problema con el filtro de gasolina el cual era nuevo y estaba comunicado internamente, por el tubito de gases salia gasolina y por eso no arrancaba en caliente, se ahogaba. ahora me a dado varios problemas electricos:
    1- se encendió la luz de airbag (no siempre), con bmw scanner diagnostica undervoltage
    2- programa control de emergencia (se encendió 2 veces en días diferentes solo unos segundos)

    Cambie la batería ver si solucionaba el problema y parece q el segundo fallo se a solucionado pero el de airbag sigue igual, por otro lado ayer no funcionaba la radio y pensé q seria algún fusible pero al de dos horas volvi a arrancar y buala!!! la radio funciona...el airbag sigue encendido aunq alguna vez se apaga. Esta mañana la radio otra vez no funcionaba.
    Que puede ser??? alguna masa, algún cable tocando los...
    a ver si me podéis dar alguna opinión o si os a pasado algo similar? gracias de antemano!!!!!
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  2. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
    hola de nuevo!! alguno tiene el manual de taller en castellano??? lo e buscado en ebay etc y solo encuentro en ingles, sabeis donde lo puedo pillar en castellano??? gracias!!!
     
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola, lo del airbag puede ser la esterilla del asiento del copiloto. Lo de la radio a mi me pasaba que se encendía la pantalla (llevo navegador) pero no sonaba nada y era por el módulo de radio que estaba mal. Quizás una diagnosis con mejor software que BMW scanner te saque de más dudas.
     
  4. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
    Lo e mirado pero todos los fallos q da los da por falta de alimentación, e mirado reles, fusibles... ahora estoy con el clausor q aunq es pronto creo q pueden ir por ahí los tiros por alguna prueba q e hecho
     
  5. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
    Por fin e solucionado el fallo, venía del contactor del clausor, la primera posición de este no hacía buen contacto y volvía loco a varios consumibles. De ahí La Luz de airbag volante... incluso la radio
     
  6. rul

    rul En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    x5 3.0d
    Buenas David
    Tuviste que desmontar el clausor? Tienes algún despiece para hacerlo? Es que a mi me pasa, aveces y sobre todo en verano, que me deja de ir la radio, el cuadro de mandos(indicadores de luces e intermitentes) la luz de marcha atrás y no se si alguna cosa mas. Después de limpiar el modulo de luces, conseguí que me volvieran a funcionar los intermitentes cuando cerraba el coche, pero solo eso, y yo tenia la sospecha del clausor también.
    Si lo hiciste tu, me harías un favor si me pudieses enviar algún despiece de como se hace.
     
  7. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
     
  8. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, si lo hice yo, es bastante sencillo, te explico como ya q no tengo el despiece.
    Sacas la tapa de debajo del volante, es una thor de 5 si no recuerdo mal y la de encima q va con destornillador de estrella. Quitadas las tapas ves en la parte de detrás del clausor un conector q para desconectarlo tiene un seguro de plástico. Hay un vídeo en YouTube q se ve fácil el tema como va aunq no es un x5 es igual

    Soltado el conector puedes comprobar con un tester si hace buena conexión el clausor o no, ( en mi caso era la primera postura de la llave la q no cerraba bien el circuito). Para extraer el conector verás dos tornillos de allen ( creo recordar q de 6) q sujeta un plástico guia para los cables de diferentes cosas y hace tope contra el contactor, los quitas y retiras la pieza de plástico q sujeta los cables. Para quitar el contactor tienes q quitar dos tornillos pequeńitos con un destornillador de regletas fino. En mi caso la posición de estos estaba pintado con pintura roja. Hecho esto el contactor sale hacia atrás. Vale en bmw 76e+iva aunq en eBay lo encuentras más barato. ( yo lo compré en bmw porque me corria prisa y no encontré en tienda de recambios).
    Mira bien la referencia porque hay varios y aunq son compatibles la guia interna de plástico de la conexión no es igual y la tendrías q cortar con un cúter para poder conectarlo. Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda me dices por aquí o mail. Un saludo
     
  9. rul

    rul En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    x5 3.0d
    Buaaah, muy bien explicado, gracias David, en cuanto pueda lo miro, y si tengo algún problema te digo algo.
     

Compartir esta página