Avería Problemas frenos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por sisko22, 22 Ago 2016.

  1. sisko22

    sisko22

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Hola

    Alguien ha tenido algún problema o nota algo raro al frenar en un Active Tourer, que
    al soltar el pedal del freno aun sigue frenando.
    Lo digo porque le ha pasado a un familiar, yo tengo el X1, estaban de vacaciones, y
    les empezó a quedar frenado, hasta que ya no pudieron moverlo quedando tirados.

    Estuve revisando y nadie posteo nada relacionado, no se si es un problema
    general o solo tuvieron mala suerte en su unidad.
     
  2. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Pienso que es mala suerte en su unidad, y para mi algo intolerable en un BMW (e incluso cualquier coche nuevo). No he tenido ningún problema de frenos ni nada raro al respecto, te agradeceríamos que nos contases que le dicen en la reparación para estar más tranquilos.
     
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso tampoco tengo problemas en los frenos.

    De todos modos a mi entender lo de esta marca es de risa, puedo entender que de fallos unidades de primera producción pero que habiendo campañas pendientes la concesión no se ponga en contacto a mí me resulta inadmisible.

    Es mi primera experiencia con BMW y en los 16 años y tres coches en Audi todas las campañas que tuvieron me fueron avisadas.

    Saludos!
     
  4. sisko22

    sisko22

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Nosotros los vemos una vez al año en Agosto, ya sabes, de hecho ya tenían al AT al año pasado, así que el coche tiene poco mas
    de un año, este año nos lo comentaron otros parientes, porque ellos estaban de vacaciones y es justo cuando les pasó, y creo
    que el coche aun esta en el taller, vamos que es reciente el tema,
    si me entero de algo comento, pero preguntarles directamente me da cosa, ya que la familia esta bastante cabreada con
    el tema, ya sabes compras una marca premium y ... , pero en fin esto le puede pasar a otras marcas, yo también creo que
    tiene que ser mala suerte, vamos que un problema en su unidad.
     
  5. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    En principio mala suerte de la unidad, no se han escuchado/leído más casos.

    Puede ser desde pistones de pinzas agarrotados (lo dudo) mal funcionamiento de freno de mano electrico (viable) o funcionamiento anímalo del sistema anti colisión si lo equipa (no sé porque, me tiraría más por ahí).
     
  6. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Problemas de frenos ninguno... Aparte de que se me.quedan escasos si vas zurrando un poco.
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  7. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Eso es otro cantar, te pesa el pie ;).

    Ya sabes, para el cambio de patillas algo un poco más deportivo.
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  8. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Aquí que estoy por Cuenca y había unos tramitos de curvas... tentadores.
     
  9. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Si estás Cuenca hay tramos tentadores, si vas por Albacete, también, si vas por Alicante también, y si no, nos los inventamos, que nos conocemos :p.

    Si me he tirado yo a "tumba abierta" con mi mamotreco, como para no hacerlo con algo de dimensiones "comedidas".

    Ya sabes, EBC yellow, Ferodo Ds2500 o similar para la próxima, que van bien en frío, y aguantan más perrerias.
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Cosas de la electrónica, pero estando en garantía que se lo arreglen.
    Saludos.
     
  11. charlie_mule

    charlie_mule

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Active Tourer
    Muy buenas. Habláis de problemas con los frenos (frenada), pues yo tengo que referiros mi historia que es digna de una demanda por lo penal. Obviamente demandar al gigante bávaro es como la historia de David y Goliat, nada más que la verídica, no la que te cuentan.
    Después de haber comprado por el sistema Select, desde 2008, un M1, luego un X1, después un X3, y finalmente que por mi edad y mi proximidad a la jubilación ya que dejaré de conducir dentro de no más de 10-15 años, en junio2016 me decidí por un SUV mediano y opté por el AT 218d Luxury, cargadito de extras.
    Desde el principio advertí que el reparto de cargas se situaba prácticamente en el tren delantero haciendo que el comportamiento en curvas y pisando el freno, subvirara un montón. Mi primera deducción fue que al tener tracción delantera, obviamente que el morro intentaría salirse de la trazada así que cambié el modo de tomar las curvas y pareció que la cosa mejoraba. Desde luego que me hice mi propia composición de lugar por cuanto acababa de bajarme de un X3 con tracción trasera y debía de adaptarme al nuevo coche. Otro tema fue al pisar el freno con ganas y ahí sí que se me pusieron de corbata. El pequeño demonio enloqueció y me pegó un latigazo el morro del coche que ríete del ABS. Fui al conce y pedí que revisaran los frenos. Obviamente me dijeron que todo estaba ok.
    Fue pasando el tiempo y a pesar del tema frenos, como el coche es automático, me acostumbré a usar freno motor y en modo manual reducía en curvas y trazados sinuosos, para no depender exclusivamente de la presión de frenado (especialmente en lo atinente al tren delantero y al reparto de masas). El coche, en líneas generales respondía y me tuve que acostumbrar a conducir distinto.
    Hasta que al cumplir los 10 meses de edad y 23.000 km, el Connected Drive avisa que hay que cambiar las pastillas de freno delanteras por desgaste excesivo...eh???
    Al conce, revisan los frenos y me dicen que efectivamente hay desgaste e incluso los discos tienen pestaña (huella de desgaste) de 2 mm...en 23.000km?. Nada, a cambiar las pastillas, 280€ y queja al conce.
    A la semana me recibe el jefe de posventa (que podría dedicarse a esto o a capar cerdos o vender lotería en la puerta del Mercadona, valdría igual) y me suelta la parida más kafkiana y surrealista de mi vida: que es normal gastar los frenos de esa manera porque este modelo lo diseñaron para las mujeres, que llevan los niños a la escuela, van al hiper y cosillas así, hacen pocos km y cada 3 o 4 años es normal que haya que cambiar las pastillas...
    Lo dejo ahí, no merece más análisis. El conce es Celtamotor en Vigo y si alguno es de la zona, tened precaución y mucho cuidado en caer en manos de estos personajes. Yo, por la parte que me toca, dejo la marca y veré hacia donde apunto, si al GLA de Mercedes (Audi no me convence) o me vuelvo a los generalistas tipo Renault, Honda o Hiunday, ya veré.
    Ah, por cierto, el consumo del coche es exactamente el mismo que el del X3, pesando casi 400 kg menos y tener mejor perfil aerodinámico y que en el escaso año que tiene de vida, hubo que repararle tres veces el techo eléctrico por agarrotamiento del mecanismo. ¿Te gusta conducir?
     
    Última edición: 17 Jun 2017
  12. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Pues lo cambiamos por:
    ¿Te gusta sufrir...?
     
    A charlie_mule le gusta esto.
  13. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw Active tour
    Buenas tardes a todos, mi BMW es un serie 218d active tourer con caja de cambios automática sport y levas al volante, la cuestión es que estando en garantía lo llevo a la revisión y comento de camino que en dos ocasiones estando en pendiente el auto hold se queda bloqueado y el coche al acelerar no responde, se queda subiendo la cuesta a 1km/h, tengo que pasar la caja a secuencial y meter 2ª y así ya me respondió, me dicen en el conce que no tiene absolutamente ningún problema, hoy el coche tiene 2 años y medio y 18mil km y ya me ha pasado 2 veces más.... ahora y lo último es que me está fallando es el freno electrico de estacionamiento, lo pongo y no se enciende ni el pulsador ni el indicador en el cuadro y salta un aviso en pantalla de fallo en freno de estacionamiento. El coche se queda frenado y por mucho que le doy al pulsador no hace nada puesto que para el esta quitado. Ya me ha sucedido en 2 ocasiones y el check control me dice que esta todo correcto. Alguien con algun problema similar? Gracias
     
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No me ha dado ningún problema el freno de estacionamiento.
     
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Ningún problema y que así siga.
    Ya contarás
     
  16. RichyBMW

    RichyBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    serie2 GT 7plaz
    Hola
    Amigo lo del freno eléctrico me ha pasado con un passat, simplificando cada uno te dice una cosa y nadie sabe de donde viene el problema, suele saltar al meter marcha y acelerar forzando .
    Me han llegado a decir que es del frio , de que han pasado inhibidores de frecuencia , de todo , pero nada de nada .
     

Compartir esta página