Dronyz
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Buenas,
Como ya he puesto en la presentación, al comprar mi BMW e90 con 184.000km me ha salido algo rana...
Los consumos de aceite son bastante intrigantes, en unos 200 y algo km, con el motor revolucionado ha bajado el nivel de aceite a tres cuartos, y acababa de rellenar antes de hacerlos.
Actualmente uso el aceite repsol elite long life 5w30 (el que esta homologado para BMW)
La pregunta es, bebiendo como bebe mi coche, sirve de algo meterle un aceite más espeso? He estado mirando el Motul 8100XCess 5w40, siempre me ha dado buenos resultados.
Por otra banda, me salio el error P0430 en torque (P0430 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 2). Lo que la sonda bank 1 sensor 2 en torque me da 0 volts.
El mecánico me comento que es el catalizador que se debe cambiar, pero por experiencia creo que es la sonda O2
La ITV no la pase a la primera por gases, y la segunda porque me dijeron que calentara le catalizador y tras varios intentos lo pasé.
El coche aún está en "garantía" con lo que si realmente es el catalizador lo que falla, me lo podrían cambiar. También he visto que en el 2018 y con solo 10.000km menos se le hicieron las juntas del motor (facturas que habían por ahí)
¿Cómo puedo descartar si el fallo es de la sonda O2 que da 0 volts o realmente el catalizador?
¿Cómo podría frenar la perdida de aceite ni que fuera un poco?
			
			Como ya he puesto en la presentación, al comprar mi BMW e90 con 184.000km me ha salido algo rana...
Los consumos de aceite son bastante intrigantes, en unos 200 y algo km, con el motor revolucionado ha bajado el nivel de aceite a tres cuartos, y acababa de rellenar antes de hacerlos.
Actualmente uso el aceite repsol elite long life 5w30 (el que esta homologado para BMW)
La pregunta es, bebiendo como bebe mi coche, sirve de algo meterle un aceite más espeso? He estado mirando el Motul 8100XCess 5w40, siempre me ha dado buenos resultados.
Por otra banda, me salio el error P0430 en torque (P0430 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 2). Lo que la sonda bank 1 sensor 2 en torque me da 0 volts.
El mecánico me comento que es el catalizador que se debe cambiar, pero por experiencia creo que es la sonda O2
La ITV no la pase a la primera por gases, y la segunda porque me dijeron que calentara le catalizador y tras varios intentos lo pasé.
El coche aún está en "garantía" con lo que si realmente es el catalizador lo que falla, me lo podrían cambiar. También he visto que en el 2018 y con solo 10.000km menos se le hicieron las juntas del motor (facturas que habían por ahí)
¿Cómo puedo descartar si el fallo es de la sonda O2 que da 0 volts o realmente el catalizador?
¿Cómo podría frenar la perdida de aceite ni que fuera un poco?
 
				 
 
		 
 
		 
 
		 
 
		 
 
		