problemas indice carga neumaticos

buenas, mirando en el foro con la busqueda lo unico que me ha quedado claro es que si montas un indice mas bajo que el de la ficha tecnica en la itv te tiran si se dan cuenta, pero cuales seria los problemas "tecnicos"? estabilidad? desgaste desigual? concretando, se romperia algo? saludos

jsg1200

Forista
Supongo que al tener un indice de carga menor que el establecido y cargar el coche de peso, las cubiertas se deformarian y podrian rebentar debido a que no estan hechas para aguantar ese peso.

Taceldm

En Practicas
Aprevechando el post, voy a hacer otra pregunta ¿mi 325 tiene homologada en la ficha técnica la medida 235/40 17 (sin especificar indice de carga), pero en el mercado apenas hay en esa medida el indice de carga 91 de la medida original (205/60 15) (sólo he encontrado una marca en 235/40 con ese indice 91 pero con especificación XL). Las demás, Michelin,Dunlop,Yokohama, etc todas vienen con indice 90, ¿tendré problemas en la itv montando este indice de carga, ya que apenas se encuentra en el mercado el otro?

en teoria tienes que montar un indice de carga igual o superior al que viene de origen para que no te tiren en la itv, saludos

Taceldm

En Practicas
Ya, pero como digo en mi anterior post tengo homologado en ficha 235/40 17 (sin especificar indice de carga) y salvo unos neumaticos de la marca Stuner con esta especificación 235/40 ZR 17 TLXL 94 W
, ya ven con especificación "XL", todas las demás marcas punteras del mercado son de indice de carga 90, ¿que puedo hacer si tengo homologada esa medida pero el indice de carga de la misma es 90 en vez de 91?:cry:.La diferencia creo que son 15 kgr.solamente.

Nachete_D

Forista
Supongo que mientras que no cargues el coche al maximo no tendras problemas.... Pero en estas cosas yo no me la jugaria. Por que no buscas alguna medida compatible que si tengas mas variedad de neumaticos? Tipo 230/40 17 o 240/40 17 por decir un algo.

Hay gente que en lugar de montar la 205/60 15 monta la 195/60 15 por ser mucho mas economica y nunca han tenido problemas de itv.

Taceldm

En Practicas
Nachete_D;4882300 dijo:
Supongo que mientras que no cargues el coche al maximo no tendras problemas.... Pero en estas cosas yo no me la jugaria. Por que no buscas alguna medida compatible que si tengas mas variedad de neumaticos? Tipo 230/40 17 o 240/40 17 por decir un algo.

Hay gente que en lugar de montar la 205/60 15 monta la 195/60 15 por ser mucho mas economica y nunca han tenido problemas de itv.

Para ser justos tengo que decir que la última ITV que pasé lleve los 235/40 Zr 17 90W y no me dijeron nada ¿no se dieron cuenta?¿pasaron del tema?, no sé.El tema de cambiar de medida lo tengo un pelin complicado. Tengo el coche más bajo que de serie, y "normalmente" para aumentar el indice de cargo supone aumentar algo el perfil o bien aumentar la anchura con mismo perfil, y entonces a rozar los neumaticos en el guardabarros. Además tengo también homologado distinto ancho de vias y llantas de 8" delante y 9" detrás con lo cual poner menos de 235 (sobre todo detrás) sería contraproducente.
Creo haber oido que los m3 286 traian de serie 235/40, entonces ¿que indice de carga tiene el m3 286?¿Acaso menor que un 325?
Un saludo

Taceldm

En Practicas
papi_metralla;4884026 dijo:
te paso unos neumaticos que te valdrian en tu medida,
neumaticos-online.com
neumaticos-online.com
neumaticos-online.com
todos con indice de carga 94 (entre ellos unos dunlop), nada con 91 que cosas, acercate a la itv y te aseguras, de todas formas esa diferencia de 15 kg es minima y tendrias k meter 5 tipos bien grandes y el coche hasta las patas de equipaje como para que se te deforme la rueda, saludos

Gracias por todo papi metralla. De todas formas me queda la intriga de saber cual es el indice de carga de los neumaticos de un M3 286#-o.
Saludos