Problemas Inyección( Creo )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Shairer, 11 Ene 2012.

  1. Shairer

    Shairer En Practicas

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    Buenos días, Después de casi un mes sin coche por culpa de que gastaba mas aceite que gasoil.. ya lo tengo en casa arregladito.. la conclusión es que me han arreglado el turbo.. y de culata para arriba todo arreglado modificado o cambiado.. válvulas.. cojinetes.. pistones.. camisas... y mas piezas que no recuerdo..

    Gracias a este arreglo el coche dejo de hacer películas de terror por la carretera.. al arrancar..etc..etc.. ya no lleno estadios de blanco azul y negro..

    incluso cuando meto un pisotón NO SALE NEGRO!!!!! =D

    un problema menos!


    ahora vamos al siguiente problema..

    el ralenti.. sigue inestable... la potencia en bajas de 0 a 2000rpm es muy escasa! en primera y segunda la aguja del consumo esta en 20L teniéndolo yo pisado una micra.. hice la prueba de 4ª 80km/h y pisarle a fondo y la aguja sube a 20L y el coche se mueve.. así que descarte por completo el tema del caudalimetro.. que si hay que cambiarlo SE CAMBIA!

    y ahora surgió un nuevo problema.. xDD en segunda, tercera, cuarta voy tranquilo.. con el pie un poquitín pisado... y el coche empieza a perder y ganar potencia! tipo ralenti inestable pero en movimiento... Flipante!!!

    Que creéis que es?

    En la zona de Castilla y León.. mas concretamente Valladolid y Palencia.. Sabéis algún taller en condiciones para poder llevarlo?? o me tengo que desplazar fuera?? y en ese caso donde?!?!

    Gracias! =D
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Prueba a desconectar el caudalimetro y mira si va mejor o peor, si va mejor esta claro que es el caudalimetro, tambien aprovecha para mirar la EGR que tendra bastate mierda.
    Si los filtros hace tiempo que no los cambias (mas de 60000 kms) hazlo tambien.
    Saludos.
     
  3. Shairer

    Shairer En Practicas

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    me cambiaron la recirculacion de gases... como puedo desxonectar el caudalimetro? yo.soy nuevo en el mundo mecanico.. :'(
     
  4. andres_lr91

    andres_lr91 En Practicas

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  5. Shairer

    Shairer En Practicas

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    Donde se la referencia del Caudalimetro??
     
  6. andres_lr91

    andres_lr91 En Practicas

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    En uno de los lados del caudalimetro tendra el numero de referencia grabado
     
  7. Shairer

    Shairer En Practicas

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    Entonces podemos pensar que el relenti inestable podría ser cosa del caudalimetro???
     
  8. Shairer

    Shairer En Practicas

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    Nuevo síntoma..

    Coche caliente... vas a 40km/h en 3ª.. pones el marcador de gasto de gasoil en 4L/100km y el coche empieza a dar unos tirones bien majos! subiendo y bajando las revoluciones...

    Alguna idea de que es???
     
  9. alvaro30

    alvaro30 En Practicas

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    Esta mas que claro que el coche no te lo han dejado en el taller como tiene que estar.
    Si la bomba de inyeccion esta fuera de punto,hace eso tambien.

    Pero vamos,llevalo al taller y que te lo revisen absolutamente todo.
    No tiene que asentar nada,y mucho menos tener esos sintomas.

    suerte,la necesitaras
     
  10. the teacher

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    puede ser eso, o que una aguja de un inyector este pegada, o la tobera un pokitin fastidiada
     
  11. Shairer

    Shairer En Practicas

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    En eso toy pegandome.. Dios mio.. cuando termine esta odisea tendré coche nuevo... pfff.. a ver si termino con todo esto..

    Voy ahora para el taller.. :'(
     
  12. the teacher

    the teacher Forista

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    que te hagan un chequeo a los inyectores y la prueba de retorno y sales de dudas, espero que no sea grave
     
  13. Shairer

    Shairer En Practicas

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    Esto cada vez es un cachondeo mayor... lo lleve esta mañana al taller... ponen la maquina.. y les sale un "problemas en valvula de sobrepresion" miran la del turbo..y funciona.. así que deciden revisar los filtros.. y cambian el del gasoil pq estaba negro... si.. el ralenti inestable baja un poco pero sigue!!!! así como la perdida de potencia y los tirones en marcha cuando esta un poco pisado... :'( :'(

    estoy super desesperado.... pq nadie me dice que es....

    Alguna idea por favor??
     
  14. RDR_LPA

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    únete al club, jejeje. Ya habemos varios en el mismo sentido. Y me canta ese mismo problema. Ló unico que el mío le puedes poner un vaso de agua en el motor a ralentí que ni se mueve, ejejej. Pero si le pisas más de medio pedal te dá tirones y lo peor, si lo pasas de 3000 rpm en 5ª y le pisas más se recoge, como si lo tiraran con un elástico, ejejeje.
    A ver si el jueves que lo van a mirar a fondo me dicen algo claro. El tema sé que es algo eléctrico, pero sobre el sistema de alimentación del gasoil.
    Como ha dicho un compañero, calado dinámico o el inyector maestro.
     
  15. RDR_LPA

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    Compañero, a ver, yo he pasado por todo eso y la verdad te entiendo perfectamente, pero el mío no gastaba aceite ni nada. Le desmonté la culata para descarbonillar todo y dejarlo nuevo y ha sido mi perdición.
    1º al montar la culata debes calarlo todo con los útiles de BMW, junto con la bomba, claro y no olvidar luego el calado dinámico.
    2º al tener esa avería, seguro que el catalizador lo tienes obstruido y lo debes cambiar, a mí me pasó porque el taller al no tener los útiles no calaron la bomba y tira y tira por el arranque, llenaron el escape de gasoil sin éxito en el arranque y conclusión, escape obstruido y falta de potencia total al ser más lento que un coche de licencia.
    3º después de todo esto, si caudal, electroválvulas turbo y EGR, sensor de presión en buen estado y todos los filtros nuevos, te sigue haciendo algo, ya no puedo ayudarte más, porque han sido todos los síntomas que me han pasado a mí.
    Eso sí, te puedo decir, que ha pasado 3 veces por el conce, 2 por un bombero y la última por un taller especialista en turbos y verificando todo, que los inyectores están bien y demás. Y sin olvidar lo del taller de escapes para dejarlo a escape libre para limpiar toda la carbonilla
    Al final le he hechado 1 litro de aceite de 2T de motos en 50 litros de gasoil y se ha quedado fino, fino, el sonido y el ralentí.
    El jueves próximo es el último diagnóstico sobre lo de pisar más de 1/2 pedal de acelerador y quedarse como ahogado y baja el rendimiento. Pero lo que es el turbo a 1700 te da el tirón, no humea casi nada, por no decir nada, ya que es gasoil y siempre humea algo, sobre todo cuando le pisas algo.
    Lo del aceite en el gasoil es muy bueno, por el tema de que al ponerle toda la parte alta nueva lubrica mejor sobre todo el tema de válvulas y demás.
     
  16. Shairer

    Shairer En Practicas

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    la limpieza del escape ?? por cuanto te salio?
     
  17. RDR_LPA

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    Hombre, el tema es que tenía también el flexible jodido y aproveché para arreglarlo.
    Pero te detallo la factura.
    Arreglar flexo, 50 €.
    Vaciar filtro partícula (precatalizador) 50 € 1 hora de trabajo más soldadura.
    Quitar catalizador y poner un tubo y soldadura 50 €.

    Es decir, he dejado el escape libre total, ahora ya llevo 3 mil km, ya está totalmente limpio de todo, se nota, porque no echa ni humo, sólo hueles los gases si estás parado a ralentí y la verdad que son molestos. De hecho es que en frío no lo puedes arrancar en un garage.
    Ahora quiero ir a preguntar cuanto cuesta un catalizador homologado de alto flujo y se lo pongo nuevo.

    Pero te digo, el coche ha cambiado de alucine. Bajó 7 segundos en la prueba de 80 a 120 km/h en 4ª.
    Incluso cuando le pisas sólo sientes el sonido del motor, pero no es que suene más, pero si lo notas más.
    Yo lo pensé, podrá ser el escape que esté obstruido y por eso el coche no desarrolla? Preguntaba por aquí y nadie me sabía decir, pero un día me dió por ir a un taller de silenciosos y catalizadores y le comenté el caso y me dijo que es muy normal. Que ya se lo ha hecho a muchos en mi zona y que es normal, si está obstruido el coche no desahoga y entonces es como si taponaras el escape y podría llegar a trancar el motor, como cuando le metes un plátano o un globo.

    Y efectivamente, el problema es que para nuestros coches son muy caros los catalizadores y te lo piensas mucho en cambiarlo, pero si influye con la fuerza y el rendimiento.
     
  18. RDR_LPA

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    Es la forma más barata que lo puedes hacer, le quitas todo y que el coche limpie sólo, si le desmontas todo y limpias los tubos por dentro, no veas, es un rollo.
    El coche llevándolo durante 600 km vivo, sobre las 2500-3000 rpm genera una temperatura de cerca a 400º en el escape y hace que la carbonilla vaya saliendo si no hay nada que la retenga.
     
  19. Shairer

    Shairer En Practicas

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    haré esa limpieza del precatalizador.. cuando mires el catalizador de alto flujo por favor.. avisa.. =D

    el lunes manos a la obra...
     
  20. RDR_LPA

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    Pero si tu falta de potencia es bastante, debes quitar el catalizador también, suele atascarse más el catalizador del medio que el 1º.
     
  21. Shairer

    Shairer En Practicas

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    No tendrás alguna foto de abajo? para saber que quitar y que no?
     
  22. Shairer

    Shairer En Practicas

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    otra cosa, la bomba de inyección del 330d turbo, e46 del 2001 con 184cv es igual a la nuestra?

    en caso de serlo.. la podría poner??
    en caso de no serlo.. la podría poner? XD
     
  23. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

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    Según tengo entendido la del 184cv es la misma.
     
  24. the teacher

    the teacher Forista

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    el 330 es 6 puxeriyos, no?
     
  25. Shairer

    Shairer En Practicas

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    otra opcion de busqueda de bombas...


    mañana entonces me pasare a ver que me hacen con lo de los catalizadores.. anda que como sea eso....:ar:


    Alguno tendría una foto del bajo del coche con lo que hay que limpiar?
     
  26. the teacher

    the teacher Forista

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    como va la cosa rdr le hiciste eso?
     
  27. jhoeli henriquez

    jhoeli henriquez En Practicas

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    mira ve al taller donde te lo repararon y que te calen el motor porque esto sintoma son de motor mal calado ya me ah pasado y lo eh calado el motor y la bomba llevala ala bmw que te cobraran 30 euro ah el taller tiene que tener los utiles para esto.suerte
     
  28. RDR_LPA

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    A qué te refieres con que el conce te cobran 30 € por qué?
    Explicate mejor compi.
    Porque lo más barato del conce son 50 €.
     
  29. RDR_LPA

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    Llevarlo al taller que lo repararon?
    Vamos, lo reparan y lo dejan peor, se lo vuelve a llevar y nada, como para llevarlo otra vez. Ese taller no creo que lo vuelva a ver, yo estoy en el mismo problema que el compañero, pero el mío el ralentí es perfecto.
    Si vas al conce, sólo por diagnóstico son 57 €. Yo lo he llevado 2 veces.
    La única vez que me cobraron menos es cuando fuí para reprogramar la DDE y porque le dije claro eso, es reprogramar la DDE y se tarda 40 minutos en otros conces.
    Si tú dices que es lo que hay que decirle para que cobren los 30 € te lo agradecemos mucho compañero. De Verdad!!
     
  30. RDR_LPA

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