Problemas ITV matriculación

Boxer_GS

Forista
Reacciones
475
Hola, ¿alguien puede sacarme de dudas con el tema de las ITV y matriculaciones de coches importados de Alemania, que no cumplen las normativa de emisiones Euro 4?.
¿Es cierto que traerte un coche de importación con normativa euro2 o 3 es cada vez más difícil para matricularlo?.
¿Entonces si nos traemos, por ejemplo un clásico, o no se, una prepración en autocaravana hecha en Alemania, con todos los papeles en regla, no la podremos matricular si no es haciéndole una homologación unitaria con el desembolse económico que esto supone?.

Alguna vez he leido, sobre todo en temas de furgonetas que han sido preparadas con los años en Alemania, no de fábrica, que tienen en los papeles unos sellos numéricos que los entendidos de aqui podrían descifrar si se puede matricular sin problemas o no, ¿sabeis algo de esto?.

¿Alguien podría aydarme?
Saludos, gracias.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.841
Ayuda te puedo dar poca pero sí aconsejarte que antes de dar el paso te informes bien porque si es cierto que cada vez está más difícil y ponen muchos problemas.
Pregunta en la ITV por donde pasarías si por aquí no obtienes respuestas.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
475
OK, preguntaré por la ITV a ver qué me dicen, pero me fio mucho también de la opinión de algún compañero del foro que haya tenido que pasar por esto, o simplemente conozca este campo mejor.
En las ITV siempre hay mucha gente, te atienden rápido, mal, te cobran, y si encima es sólo para interesarse por información, pue´s, no se yo si me aclararé mucho.
Si alguien sabe del tema y puede ayudarme, agradecido.

subterfugio

Forista
Reacciones
1
en principio depende de la homologacion q traiga la furgo(depende de las mejoras), y si es homologacion europea pero creo q en la ITV te lo dirian exacto solo cn la ficha tecnica.de todas formas es una movida

Boxer_GS

Forista
Reacciones
475
Es que esto de la nueva normativa euro 4 o como sea y que te fastidien el importar un coche de segunda mano que no lo cumple, es un engorro.
Pero se debe poder matricular aqui y pasar la itv, por que si no, ¿cómo se matriculan coches históricos o coches que circulan normalmente en Alemania, o furgonetas que han sufrido una transformación a caravana después de de unos años de servicio como furgón, y que tiene todo homologado y en regla en Alemania...?