Problemas ITV

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Buenas :

El viernes fui a pasar la ITV y me lleve la sorpresita que ahora cuando te enchufan la maquinita a la OBD,cual fue mi sorpresa que me dicen que les sale un error en las emisiones y que no me las pueden ni siquiera medir.
Me quede como si me estaría vacilando y le dije pero en serio??
Delante de mi había un opel corsa y una furgoneta de 25-30 años que se caían a trozos y pasan los gases sin problema y claro sin necesidad de enchufar nada porque como son viejos y solo contaminan 20 veces mas que el mío no pasa nada...

Es una vergüenza!! he tenido que ir a que me borren el error que salía y he tenido que volver para pasarla de nuevo sin problemas.
Triste no, muy triste...

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Hola, el manual de inspecciones dice que sólo deben pasar la prueba de OBD los coches con nivel de emisiones EURO 5 y EURO 6. La prueba de emisiones se hace para comprobar si a nivel mecánico el coche está correcto, no para ver si cumple con la normativa actual. Es absurdo exigirle a un coche de hace 15 años que cumpla normativa de seguridad/emisiones etc. actual, siempre se exige que cumpla normativa de primera matriculación. Por ejemplo, un coche anterior a 2008 no tiene obligación de tener retrovisor derecho, pero los matriculados después sí que es obligatorio. Si viene a inspección sin retrovisor derecho no le puedes decir nada, y si viene pero está roto sería defecto leve al no tenerlo obligatorio.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
195
Y si cuando te enchufan la maquinita detectan que acabas de borrar los fallos tampoco te hacen la prueba. Asi que cuidado con ir con un error y borrarlo a la puerta de la ITV porque no te pasan la prueba de gases.

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Pero lo que no entiendo, es que aunque salte un error, mientras se realice la prueba de gases y esté dentro de los valores? Por qué no le han hecho la prueba aunque le hagan volver con el error borrado? Pero no es lo mismo tener que ir a taller a que te borren el error simplemente, que a que te borren el error y te miren porqué estás superando el limite.

Última edición:

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
195
No te dejan de hacer la prueba por cualquier error. Tiene que ser un error del check engine. Se supone que teniendo un error de este tipo la prueba podría desvirtuarse porque el motor no está haciendo bien su trabajo.
Poniendo como ejemplo el error en la sonda lambda del escape, si la sonda está averiada la centralita no leerá correctamente los parámetros de gases y no ajustará bien la mezcla, con lo que los gases expulsados tendrán unos valores seguramente muy altos.
Y si no recuerdo mal, si hay cualquier error relacionado con la seguridad, del tipo fallo en un airbag, es una falta grave.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Y si cuando te enchufan la maquinita detectan que acabas de borrar los fallos tampoco te hacen la prueba. Asi que cuidado con ir con un error y borrarlo a la puerta de la ITV porque no te pasan la prueba de gases.

Pues lo mío ha sido exactamente eso.Fui al taller me lo borraron y volví a ir directo.
Y lo pasé sin ningún problema y no me dijeron absolutamente nada...

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Hola, el manual de inspecciones dice que sólo deben pasar la prueba de OBD los coches con nivel de emisiones EURO 5 y EURO 6. La prueba de emisiones se hace para comprobar si a nivel mecánico el coche está correcto, no para ver si cumple con la normativa actual. Es absurdo exigirle a un coche de hace 15 años que cumpla normativa de seguridad/emisiones etc. actual, siempre se exige que cumpla normativa de primera matriculación. Por ejemplo, un coche anterior a 2008 no tiene obligación de tener retrovisor derecho, pero los matriculados después sí que es obligatorio. Si viene a inspección sin retrovisor derecho no le puedes decir nada, y si viene pero está roto sería defecto leve al no tenerlo obligatorio.

Que estoy de acuerdo que si nos ceñiños a la ley es así y punto,pero yo voy más allá pensando que al final lo que quiere la ley como vemos cada día que nos están axfisiando con euro 7 y demás es que contaminemos menos.
Y bajo esta premisa que tu llegues allí y veas aúntenticos calderos que pasan sin problema y veas tu flamante Bmw en estado impecable y que lo tiren por falta grave pues que quieres que te diga...que me pongo de una mala hostia que pa qué....

JUAN.BMW

En Practicas
Modelo
VARIOS
Reacciones
208
Ha mi el otro día me paso lo mismo voy a pasar la ITV y al final me viene y me dice que es desfavorable que me pase por un taller y que vuelva.
Le digo NO ME JODAS y como no me dices cuando has pasado la maquina que tiene ese fallo que yo lo avía quitado y no que
ahora tengo una pegatina sin ton ni son .

Me puse de nuevo en la cola y mientras que me tocaba lo borre y me la pasaron sin problemas.
es mas le dije que la avía quitado yo y puso en el ordenador que lo quita el cliente

Le digo al pavo ves ahora tengo la primera pegatina de la ITV desfavorable sin necesidad

como le dije yo se de sobra lo que es que tengo la palanca del regulador de las laminas de vórtice roto o algo y me tienen que cambiar el colector de admisión
cuando tenga un rato
Entonces cuando le doy un achuchón como no hace bien la mezcla da fallo y se queda registrado caudalímetro y tal .

JUAN.BMW

En Practicas
Modelo
VARIOS
Reacciones
208
si tu le pasas la maquina sea el coche de la marca que sea al 90% , por decir algo tiene algún fallo
yo lo veo una manera mas de sacar dinero
por que cualquier taller te cobra por meterte la maquina y como dice Lowe lo llevo al taller le borraron el fallo y punto.

Como le dije al de la ITV , ya que metéis la maquina podríais borrar los fallos y volver a leer otra vez por que si son fallos esporádicos no vuelven a salir pero si están presentes por mucho que los borres vuelven a aparecer , y me dice que ellos solo pueden ver los fallos del motor y no pueden borrar ni nada.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Es una vergüenza sin dudas y un saca cuartos. Tengo vecinos con coches cayéndose a cachos y sacando una bocanada de humo increíble mientras circulan y ahí están con sus itv favorables y sin la más mínima preocupación.

4Gcm

En Practicas
Modelo
BMW 430xd Gc
Reacciones
112
Yo la pasé la semana pasada y me pasó exactamente lo mismo(era la 2@ itv pero la 1@ no conectaron a OBD por protocolo Covid).Tuve que perder la mañana en ir a un taller y pagar para que me borraran los errores con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.Te gastas la pasta en homologar suspensión por un simple cambio de muelles para ir todo legal y se niegan a pasarte la prueba de humos por un error esporádico e intermitente de a saber cuando que había quedado grabado(en el cuadro no salía ningún fallo).
Por cierto aprovecho para poner los errores que salían y si coinciden con los del compañero:
Módulo DDE(Motor o electrónica de diesel)
287500 Sensor oxigeno antes convertidor catalítico demasiado bajo
260900 Sensor temperatura escape antes del catalizador de oxidación,señal demasiado alta.

4Gcm

En Practicas
Modelo
BMW 430xd Gc
Reacciones
112
A todos los que os ha dado fallo llevais 320d repros??.

El mío es un 430d y si lleva repro(stage1).
Es más como pensaba que podía ser de la repro lo lleve donde me la hicieron y me dijeron que no tenía nada que ver.
El caso es que tengo Carly y después de darle caña al coche lo pasé y me saltaron los mismos errores(los borré sin problema)por lo que me queda esa duda.

JANGUI

Forista
Modelo
F30
Reacciones
7
Buenas :

El viernes fui a pasar la ITV y me lleve la sorpresita que ahora cuando te enchufan la maquinita a la OBD,cual fue mi sorpresa que me dicen que les sale un error en las emisiones y que no me las pueden ni siquiera medir.
Me quede como si me estaría vacilando y le dije pero en serio??
Delante de mi había un opel corsa y una furgoneta de 25-30 años que se caían a trozos y pasan los gases sin problema y claro sin necesidad de enchufar nada porque como son viejos y solo contaminan 20 veces mas que el mío no pasa nada...

Es una vergüenza!! he tenido que ir a que me borren el error que salía y he tenido que volver para pasarla de nuevo sin problemas.
Triste no, muy triste...

Ayer viernes me pasó lo mismo fuy a pasar la ITV y cuando llega el momento me colocan OBD y a tomar por culo no la paso por ( condiciones del vehículo inadecuadas DTC Confirmados y permanentes ) pues nada la primera ITV del coche desfavorable tócate los coj*nes . Le conecte Bimmertools y bi todo los fallos que tenía y después de borrarlos sólo se quedaron 2 que adjunto las fotos uno es supuestamente la sonda lambda y otro algo de la pila del mando . Ahora me tocará el martes ir a BMW que tengo cambio de aceite y haber que me dicen , espero que no me cambien la sonda lambda ya que me da por culo que un coche que tiene 50000km 318d le tengan que cambiar una pieza que según el fabricante la vida útil es de 150000km . Espero que ese cambio de la sonda no sea muy elevado . Un saludo
H5dWfxO.jpg