Avería Problemas Limpiarabrisas E92

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Les comento el problema que me a surgido a ver si alguien sabe que puede ser. Hace unos días atrás le di al limpiaparabrisas y mi sorpresa fue que no me echa agua y no se mueven los limpias en el paso que se usa para activar el agua, ahora si le das para que se activen los limpias por su velocidad y si que funciona, revise los fusibles y todos están bien no se siente la bomba de agua ni el Relay en el modo de echar agua. He llegado a pensar que el problema venga de la unidad de interruptores del árbol de dirección que este contacto este fallando, Alguien que le halla pasado algo parecido muchas gracias de antemano y saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Tiene pinta de que se te ha estropeado el relé del limpia delantero o del lavaparabrisas.
El relé desde fuera no se ve si está fundido, así que te toca localizarlo y sustituirlo por uno nuevo o intercambiarlo por otro igual de algo que sepas que si funciona.

Aun así con diagnosis te debería saltar el fallo de lo que este estropeado.

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
El relay ya lo he sacado, es de un solo contacto uno avierto y otro cerrado, el cerrado medi continuidad y estaba bien el abierto cuando activas los limpias en modo normal se activa el coil del relay y si que funciona, comprare uno para descartar esta posibilidad !!!! Gracias por la ayuda saludos

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Sobre la diagnosis le pase la aplicasion bmw carly y solo me daba un fallo

instrument cluster: tank level error 00931A

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
A ver, a mi me dejó de funcionar el limpia trasero y no daba ningún fallo en diagnosis,pero el relé estaba estropeado por lo que fue cambiarlo y volvió a funcionar. ..

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Es la bomba, ademas podras comprobar que con la luces encendidas tampoco saltan los lavafaros.

Última edición:

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Es la bomba, ademas podras comprobar que con la luces encendidas tampoco saltan los lavafaros.

Exacto los lavafaros tampoco funcionan, pero mi pregunta es, no deberian funcionar los limpias solos ??? Sin que saliera el agua ??? O estan conectados en serie, la bomba es la que le manda la orden al relay ??? Gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Me reitero, cambia la bomba de la luna, es tu solucion, no le busques sentido.
Yo pase por lo mismo, cambio de bomba y solucionado

Última edición:

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Es la bomba del limpia no ??? O compro tambien la de los faros ?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
La del limpia/luna, me paso exactamente lo mismo y fue esa bomba

Última edición:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
A mi se me fastidió la bomba de los lavafaros y lleva dos. Me cobraron una pasta en la BMW.

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
A mi se me fastidió la bomba de los lavafaros y lleva dos. Me cobraron una pasta en la BMW.
Lleva una para el lavafaros, otra para el limpia delantero y otra para el limpia trasero en caso de ser e91.

Si te cobraron 2 bombas de lavafaros en BMW ya puedes ir a reclamar.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717

Pues solo tenian que cambiarte una de las bombas, cuesta 4 duros y no es una cosa que lleve mucho tiempo hacer.

Al conce se va cuando no queda otra solucion, es el timo de la estampita.

habanero17

En Practicas
Modelo
E-92 Coupe 328i
Reacciones
1
Muchas gracias x la ayuda en cuanto la cambie ya comentare por aqui saludos desde Miami