Buenos días compañeros Hoy he vuelto a equilibrar las ruedas del coche después del último equilibrado que fue hace 4 meses y no más de 5000km, en la misma máquina y el mismo taller Menos una estaban todas fatal , me había empezado otra vez a vibrar y antes de las vacas le he hecho el equilibrado . El mecánico , que es amigo me dice que nunca había visto una cosa igual, que se fuera el equilibrado en tan pocos km ( ya no se la cantidad de ellos que me ha hecho) Con lo cual hemos llegado a la conclusión que tiene que ser una cosa de las llantas. Creo que en algún sitio leí que hubo unas tiradas del fabricante de la 236 en 17" que dieron problemas A alguien más le ha pasado? , si quería cambiar las llantas ahora lo tengo claro De todas formas están las ruedas nuevas (diciembre ) así que tocara esperar pero qué cosa más rara
Los primeros F10 tendían a desequilibrar ruedas a cascoporro. Al mío le quitaron la tontería en BMW con un "rollo" (porque no me creo nada de BMW Postventa) que le hicieron. Optimizaron, cruzaron e intercambiaron y se le fue. Total, pa na, a los pocos meses me pillé las llantas de 18 M con runflat y a disfrutar como un enano. Cuando desmonté para montar, recuerdo que las 17 llevaban MUCHO plomo. Vamos, que las habían contrapesado un rato. La goma .... continental creo recordar, hace años ya.
Yo llevo las michelin que son las que más me gustan. Pondré 18 o 19 cuando toquen Había visto unas copias de las multiradio del m5 en una tienda de Sevilla y me habían gustado , sobre todo porque tampoco había que meterles rodillos tipo 275 , pero claro me da un poco de yuyu el no poner las originales ... aunque visto lo visto no sé
Ufffff, huye, también te lo digo por experiencia, de la doble medida .... luego no puedes cruzarlas y en xdrive como el mío, hay que cambiarlas todas a la vez por el rollo del 4x4. Ese coche pide a gritos las 18 mínimo, pero vamos, que mirando en páginas de segunda mano encontrarás llantas originales con gomas, si no quieres esperar al cambio, e igualmente podrás vender las tuyas!
Como me decía mi madre no me no me que te que te Yo no tengo x drive, lo que no queiro es meter 245 delante y 275 detrás , me parece una barbaridad , sobre todo para el motor que llevo, que es un 20D tuneao, pero para 230 cv me parece mucha goma Me gustaría 19 pero sin meter un rodillaco de rueda Y me gustan mucho las del m5 multiradio
Ya es raro lo que te pasa, compañero. Yo llevo 245 y 275, y además, cuando me equilibran las ruedas, ENCIMA, veo que las llantas están un poco ovaladas, muy poco, pero en la maquina de equilibrado sí que se ve. Pues bien, me equilibran las ruedas y el coche va perfecto. El modelo de llanta, es el que sale en mi avatar, no sé que modelo es. Pero si te las equilibran como es debido, no tenía por qué irse el equilibrado. A no ser que se te despegue algún plomo..... Ya nos contarás la solución.
Solo puedo decirte que yo llevé llanta 17 durante 20000 km y jamás tuve una sola vibración ni a alta ni a baja velocidad ni al frenar... y estaban desgastadas las delanteras. el mío es de 2011... Luego pasé a 19 pero conservo las anteriores y sí me suena que llevaban mucho plomo. Lo comprobaré
Yo plomo llevo poco, no tengo ninguna que me pida más 50 gramos Desde el principio me ha pasado , con 3 juegos de ruedas, en varios sitios y se les pira siempre , cuando las equilibro dejan de vibrar y duran unos miles de km , luego otra vez se piran, y eso sólo puede ser de las llantas. Leí en algún sitio que BMW había cambiado de fabricante para las de 17 porque había unidades que daban este tipo de problema , pero no encuentro el mensaje Le meteré 19 si puedo y ya si eso el pack M
Eso es lo que quiero, no montar más de 245 Pero si las llantas son originales van en dos medidas no ???
Algo así haré Ayer le he metido 600 km y vibra unas veces si otras no , es un BMW de Padrón Tienen que ser las llantas, otra explicación no le encuentro Nunca le he hecho el paralelo ni le he mirado las caídas , tiene 122k Podría venir por ahí el tema ???
Hombre si en 122 mil km nunca se lo has echo es posible que este mal equilibrado,el aliniado es mas para el desgaste de pende como lo tengas te comera mas por interior o por el exterior en vez de ir uniforme.Equilibrado o presion en los neumaticos Saludos
Lo que me mosquea es que unas veces vibre y otras no , debería de vibrar siempre no ?? Y luego es mu raro que se desequilibren las ruedas en un periodo tan corto de tiempo , tienen que ser las llantas , además me vibra delante y detrás , no solamente en el eje trasero ( las famosas vibraciones de serie ) Y mira que va bien el jodio ...