Problemas motor 70IAL 4.4 V8

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por i-andres, 25 Nov 2006.

  1. i-andres

    i-andres Guest

    En primer lugar quisiera darme a conocer ya que soy nuevo en el mundo BMW y en este foro, aunque llevo tiempo leyendoos como anonimo.Mi coche es un BMW E38 740 IAL de 1996 con 142.000 Km reales.
    Quisiera comentar el problemilla que he tenido con el coche, no quisiera enredarme demasiado,si lo hago disculpad...
    Todo empezo con un golpe que me di marcha atras, cuando pito el PDC estaba ya estampado en un muro, aparcando, pero prepare una buena. La cuestion es que el coche ha estado parado dos meses,entre que me decidi a repararlo y el tiempo de espera en el chapista.
    Cuando ya estaba reparado, despues de dos semanas en el chapista fui a recogerlo, y el coche no arrancaba.
    La primera conclusión no descartada por el taller era que el chapista, al soldar la aleta trasera habia quemado la centralita.
    Llevamos el coche (en grua) a un taller de electricidad del automovil, en el cual tras una semana y tras las oportunas pruebas me cuenta que el coche no tiene compresión, segun la prueba realizada por su maquina y la del taller de al lado (especialistas en BMW). Ya hablando con el mecanico me dice que si,que eso sule pasar en estos modelos cuando estan tiempo parados.La verdad es que esto me parece de broma. La cuestion es que el coche anda (despues de que lo echaran aceite en los cilindros) y anda muy bien como siempre.
    Despues de tanto esplayamiento,pido disculpas y solicito información de alguien que sepa como poder mejorar este tema,ya que el coche va como la seda (parece ser que si no lo tengo parado tiempo arranca perfectamente).
    Muchas gracias y perdon por el toston de nuevo.
    Una cosa mas: Alguien sabe si es facil cambiar el Business con cargador por un DVD + una pantalla y como hacerlo?
    GRACIAS.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,es posible que el problema lo tengas en el inmovilizador,lo suyo seria hacerle un diagnostico electronico para saber exactamente lo que falla.
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Otro pal club, bienvenido :wink:.
     
  4. begober

    begober Forista

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    :LOL::LOL::LOL:Yo me parto :LOL::LOL::LOL:
    Mi coche, cuando lo cogí, llevaba más de 18 meses parado, le cambiaron la batería, le pusieron líquidos y va fino, fino...

    No quisiera desanimarte, pero el tema es relativamente complejo, si no tienes echado el cableado para poner el navegador, tienes que hacerte con los cables y echarlos desde el maletero hasta el salpicadero, luego tienes que pillar un navegador MKIV y una pantalla 4:3 o 16:9, además si quieres ver TV te tienes que pillar un módulo de TV, vamos que aunque pilles material de segunda mano no creo que te salga por mucho menos de 2000 €:err:
    De todas formas pásate por el foro de audio que son unos hachas.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Bienvenido!!! :welcome:
     
  6. DANIGET

    DANIGET Forista

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    Bienvenido al foro:wink:
     
  7. i-andres

    i-andres Guest

    Gracias por vuestra ayuda

    La cuestion es que me gasta aceite a raiz del tema.Nadie se lo explica salvo el mecanico del taller especializado en BMW, que me ha dicho que les ha pasado a algunos modelos.Yo alucino, de verdad.Y las soluciones ya sabeis, un motor (no lo compro usado ni loco, si llevan tiempo parados igual estan igual...), nuevo no merece la pena y rectificarlo.....UYUYUYUY.De momento,le voy a someter a un tratamiento de aceite que me han recomendado con un producto con teflon....y a ver que pasa..De todas formas mientras el coche ande......
    Gracias por todo.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    No creo que sea el tema del Nikasil, porque eso pasaba en los M60 no en los M62, que yo sepa.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Pero es seguro que falla de compresión? ¿Tienes las presiones medidas en los 8 cilindros? Es muy raro.
     
  10. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Bienvenido
     
  11. i-andres

    i-andres Guest

    Hola de nuevo

    La compresion esta valorada con dos pistolas diferentes de ds talleres diferentes, que como la ciencia no es exacta, no dan los mismos resultados clavados pero si similares.Esta medida en los 8 cilindros y os voy a poner los valores de cada uno,en una de las pruebas, segun fabricante deberia estar entre 10 y 11....

    Cilindro Compresion (Kgf/cm2)
    1 5
    2 6,8
    3 5
    4 4,3
    5 3,7
    6 7
    7 6
    8 5,4
    ¿Que me contais de estos datos de compresion?

    Sobre el tema que pregunte de audio, me referia a instalar no original, es decir me gustaria saber si tiene hueco para dos aparatos (din 2) DVD + TV aparte y donde encontrar las tapas.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    A priemra vista parecen bajos esos valores,pero en que condicioens los midieron? motor caliente,acelerador a fondo?
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Con esos valores de compresión, podria ser problema de cilindros-segmentos, asientos de valvula, guias de valvula, juntas de culatas... Si echando algo de acite en los cilindros arranca, seria cuestion de medir la compresion con ese chorrito de acite dentro. Si la compresión mejora sustancialmente es problema de cilindros-segmentos, por lo que se debiería o bien rectificar el motor y cambiar pistones y segmentos, o si las camisas de los cilindros son extraibles, cambiar camisas, pistones y segmentos. Si fuera problema de asientos o guias de valvulas, echar aceite no mejoraria el problema, y si fuese problema de las juntas de culata, deberias de encontrar aceite en el agua o agua en el aceite, ademas de que te saldrian bubujas en el vaso de expansion con el tapon abierto y el motor en marcha (habria que porbar abriendo el tapon y poniendolo en marcha, con el motor frio, porque si hay mucha presion, el motor esta caliente y abres el vaso de expansion te puedes escaldar)

    Esto son pruebas genericas que sirven para cualquier coche, pero con los refinamientos tecnicos de los motores estos quien sabe (estoy pensando en el sistema Vanos o el Doble Vanos), a ver si se pasa Fer por aqui y confirma o desmiente mis sospechas... Ademas que con los kilometros que tiene se me hace raro una perdida de compresion tan grande por desgaste, le habrian tenido que dar caña pero de lo lindo.

    De todos modos si te quema mucho aceite, piensa en que los catalizadores deben estar sufriendo...
     
  14. nicoletto

    nicoletto Guest

    bienvenido al foro de los sieteros, gente sin complejos
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Parece una compresión muy baja. Viendo que motores de esos pasan de los 350.000 km con la gorra algo raro tiene ese coche si las mediciones son correctas.
     
  16. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    el mio tiene 320.000 y le medimos hace poco y ningun cilindro bajaba de 9.8 , asi que no se, ¿es de importacion? de esos que marcan 120.000 km siempre y tienen mas de 500.000?? o alguna valvula pisada?? o la distribucion fuera de su sitio ?? Sin hacerme mucho caso. Por cierto , mi 740i se tira veces de 2 meses sin arrancar y lo unico que le tengo es un mantenedor de bateria y arranca nada mas tocarlo, esa es mi experiencia. Un saludote :wink:
     
  17. i-andres

    i-andres Guest

    El coche es nacional comprado de confianza con libro sellado en la casa.Voy a probar el productito y os cuento,porque lo demas da mucho miedo.
     

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