Problemas motor E47 Acciones Legales

• Iniciador del tema Jose Alcalde
  • Fecha de inicio
J

Jose Alcalde

Guest
Buenas tardes;
Tengo un todoterreno X3 2.0d, 177CV, automatica, año 2008 con 196.000 Km.. A este coche le han cambiado cuatro turbos, dos colectores de escape, una transmision, cableado electrico del motor, varias valvulas de reflujo de gases y una rotura de la cadena de la distribución. Ahora mismo esta otra vez en el concesionario sin saber que es lo que tiene ahora. Todos los mantenimientos los he realizado segun el manual en concesionario oficial. En vista de todo esto y ya sin poder saber cuando sera la ultima reparación he decidido tomar acciones legales encontra de BMW Iberica. Si alguien de ustedes desea acompañarme en esta accion pueden contactarme enviando un mensaje a jalcalde2003@yahoo.com. Yo particularmente pienso pararle los pes a estos Sres. que llevan años comercializando un producto sabiendo que es defectuoso.
Un saludo
Disculpen, motor N47

Raftafari

Forista
Jose Alcalde;11127183 dijo:
Buenas tardes;
Tengo un todoterreno X3 2.0d, 177CV, automatica, año 2008 con 196.000 Km.. A este coche le han cambiado cuatro turbos, dos colectores de escape, una transmision, cableado electrico del motor, varias valvulas de reflujo de gases y una rotura de la cadena de la distribución. Ahora mismo esta otra vez en el concesionario sin saber que es lo que tiene ahora. Todos los mantenimientos los he realizado segun el manual en concesionario oficial. En vista de todo esto y ya sin poder saber cuando sera la ultima reparación he decidido tomar acciones legales encontra de BMW Iberica. Si alguien de ustedes desea acompañarme en esta accion pueden contactarme enviando un mensaje a jalcalde2003@yahoo.com. Yo particularmente pienso pararle los pes a estos Sres. que llevan años comercializando un producto sabiendo que es defectuoso.
Un saludo
Disculpen, motor N47
:yawinkle ¿que camino has emprendido? corrígeme si me equivoco: Reclamación a la marca, Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma y finalmente demanda judicial con reclamación por vicios ocultos. Me interesaria saber que documentación has recopilado para ejercitar las correspondientes acciones. Saludos

J

Jose Alcalde

Guest
En estos momentos mi abogado esta recopilando información para emprender una demanda judicial, ya hice la respectiva reclamacion a la marca y despues de dos meses no obtuve una solución satisfactoria a mi problema. En principio, la idea es demostrar que el problema no tiene que ver con un modelo especifico de coche sino con el motor ya que sabemos que hay varios modelos presentando los mismos problemas. Estare informando en la medida que vayamos progresando.

Raftafari

Forista
Jose Alcalde;11129308 dijo:
En estos momentos mi abogado esta recopilando información para emprender una demanda judicial, ya hice la respectiva reclamacion a la marca y despues de dos meses no obtuve una solución satisfactoria a mi problema. En principio, la idea es demostrar que el problema no tiene que ver con un modelo especifico de coche sino con el motor ya que sabemos que hay varios modelos presentando los mismos problemas. Estare informando en la medida que vayamos progresando.
:rambo: Entendido. Yo tengo un serie 3 con motor N47, comprado en el año 2011 que desde que lo compré sufre el conocido problema de tirones en el embrague. Ya me han sustituido dos embragues y el problema mejora en un principio pero luego vuelve aparecer. Tengo pensado no darles más margen y la próxima vez que aparezca el problema interponerles una reclamación exigiendo la sustitución del motor o incluso la devolución del dinero (depende de lo que me aconseje mi abogado). Asi que estoy totalmente de acuerdo contingo, el problema no es de un modelo concreto, el problema es el del motor N47, que adolece de claros fallos de diseño. Me pondré en contacto contigo para ir intercambiando impresiones de como va el tema e informar a todos los foreros. Saludos

rs232

Forista Senior
Qué mal cuerpo le ponéis a uno. Miedo me da pensar en comprar coche nuevo.

Oye, si te llevas bien con las nuevas tecnologías quizá te vendría bien un blog o similar donde puedan dejar opiniones usuarios afectados. Así seguro que contactas con bastante gente. No tiene por qué tener gasto económico, hay muchos sitios gratuítos para bloggers. Vas publicando la historia tal y como ha ido sucediendo de mientras vas repasando con tu abogado los problemas que has ido sufriendo y quizá puedas reunir a bastante gente. Por darte una idea lo digo, aunque no se si dispondrás del tiempo suficiente, claro, se tarda en montar ese despliegue.

Suerte.

J

Jose Alcalde

Guest
Amigo Raftafari; yo ya agote las reclamaciones a BMW Iberica y yo les solicite la sustitucion del coche, pues como habras leido en mi primer comentario, lo de mi X3 es de juzgado de guardia, ya no importa si me pagan la reparación o no, tengo un coche que no se cuando me va a dejar en la carretera. Su respuesta fue que me reciben mi coche como parte de pago, ellos ponen tres mil euros y yo abono la diferencia, total que su proposicion es que compre un coche nuevo. Ahora mismo y como estan las cosas en un coche de 55.000 cualquier marca te descuenta mas que los tres mil euros que ofrecen ellos. Son unos descarados. Mi primer turbo ya fue sustituido a los 40.000 Km.. ya te mantendre informado de los pasos que vaya dando. Un saludo.

J

Jose Alcalde

Guest
Amigo rs232, ya se esta haciendo algo en Facebook aunque apenas esta empezando. Un saludo.

Raftafari

Forista
Jose Alcalde;11155253 dijo:
Amigo Raftafari; yo ya agote las reclamaciones a BMW Iberica y yo les solicite la sustitucion del coche, pues como habras leido en mi primer comentario, lo de mi X3 es de juzgado de guardia, ya no importa si me pagan la reparación o no, tengo un coche que no se cuando me va a dejar en la carretera. Su respuesta fue que me reciben mi coche como parte de pago, ellos ponen tres mil euros y yo abono la diferencia, total que su proposicion es que compre un coche nuevo. Ahora mismo y como estan las cosas en un coche de 55.000 cualquier marca te descuenta mas que los tres mil euros que ofrecen ellos. Son unos descarados. Mi primer turbo ya fue sustituido a los 40.000 Km.. ya te mantendre informado de los pasos que vaya dando. Un saludo.
:-s Es tremendo lo que me cuentas, llevas toda la razón de que es de juzgado de guardía y la solución que te aportan es inaceptable, no se como no se les cae la cara de verguenza. Digo Yo que a esta gente habrá algún modo de pararles los pies. Te agradezco tu ofrecimiento y si alguna cosa no quieres comentar públicamente me mandas un pots privado. Yo he empezado a poner los cimientos de lo que estoy casi seguro será un largo camino. El abogado me ha dicho que empiece recopilando toda la documentación que tenga desde que hice el pedido del coche hasta la actualidad y que se la lleve para estudiarla y en breve mantendremos una entrevista para ver las posibilidades que podemos tener. Un Saludo

rs232

Forista Senior
c**o, te doy yo 4.000....

en serio te valoran en 3.000 euros el coche? Qué par de huevos!

vsanca1

En Practicas
No se si has visto en la seccion mecanica estan en el serie 3 del foro los problemas con la rotura de la cadena de distribución y ruidos que hay con estos motores N47, concretamente a mi me han cambiado la distribucion completa del 320d, con 40.000 kilometros. estos motores tienen problemas y algunos se los arreglan y a otros les dan largas, pide en esa seccion que te manden por privado los problemas en el coche con nombre y apellidos y lo aportas como prueba en el juzgado. yo no tengo ningun problema en darte la informacion y los foreros con tal de ayudar y ver a bmw reconocer un fallo de diseño en el motor n47 estaran dispuestos por lo menos que no se rian estos de la gente.suerte.

CQC

En Practicas
Sr. José Alcalde Dígale a su letrado Que hay una publicación el día 24 de Noviembre de este año en Las noticias de canal sur Referente a los defectos de fabricación habla un perito judicial y D. Rubén Sánchez.

papax3

En Practicas
A mí en el N47 ya se me ha ido el turbo a pesar de que cuido el coche que ni te imaginas, siempre en garaje, nada de acelerones en frío, dejar enfriar el turbo, nada de altas velocidades, etc...

Pero es que además me preocupa lo de la cadena de distribución, me gustaría saber si con más de 100.000 km puedo emprender acciones legales en caso de que rompa otra vez y me deje tirado. En garantía tuve varias veces el coche en taller siempre por averías de motor, pero nunca me han dado ninguna documentación sobre las reparaciones realizadas.

Me parece una vergüenza todo esto, pienso llegar hasta alemania si el coche me vuelve a dejar tirado, ya que tras un toque de atención a bmw ibérica, me da la impresión de que tratan a sus clientes como estúpidos.

Como bmw no solucione estos problemas de forma diligente y asumiendo su responsabilidad, no volveré a comprarme un BMW, mis parientes, amigos y compañeros de trabajo son conscientes y no dan crédito a lo que ocurre, no permitiré que ninguno se compre un bmw.

La avería de la cadena de distribución puede causar un gravísimo accidente en carretera.

Raftafari

Forista
papax3;11277131 dijo:
A mí en el N47 ya se me ha ido el turbo a pesar de que cuido el coche que ni te imaginas, siempre en garaje, nada de acelerones en frío, dejar enfriar el turbo, nada de altas velocidades, etc...

Pero es que además me preocupa lo de la cadena de distribución, me gustaría saber si con más de 100.000 km puedo emprender acciones legales en caso de que rompa otra vez y me deje tirado. En garantía tuve varias veces el coche en taller siempre por averías de motor, pero nunca me han dado ninguna documentación sobre las reparaciones realizadas.

Me parece una vergüenza todo esto, pienso llegar hasta alemania si el coche me vuelve a dejar tirado, ya que tras un toque de atención a bmw ibérica, me da la impresión de que tratan a sus clientes como estúpidos.

Como bmw no solucione estos problemas de forma diligente y asumiendo su responsabilidad, no volveré a comprarme un BMW, mis parientes, amigos y compañeros de trabajo son conscientes y no dan crédito a lo que ocurre, no permitiré que ninguno se compre un bmw.

La avería de la cadena de distribución puede causar un gravísimo accidente en carretera.
[-X No te pongas tampoco la benda antes de que se aporrén, lo del turbo es un mal endémico en los motores de la bmw sin necesidad de que sea el N47, pongase por ejemplo el E-46 (buen motor por cierto). El N47 es un motor relativamente reciente que se lanzó a la calle sin haberse experimentado demasiado. Conclusión "hay que ir corrigiendo los fallos que presenta paulatinamente conforme se vayan produciendo" viene a ser como un programa de ordenador que se lanza al mercado y en función de los fallos que presente se van realizando actualizaciones del mismo y lógicamente se va perfeccionando. Claro que ya van cuatro años y los fallos persisten: Tirones de embrague, dumper, rotura de turbos e incluso roturas de distribución. Y todos por fallos de diseño en el N47, luego Yo considero que habría lugar a reclamación o acción judicial por fallos ocultos o diseño defectuoso, aunque hubiese pasado el período de garantía.

papax3

En Practicas
Jose Alcalde;11127183 dijo:
Buenas tardes;
Un saludo
Disculpen, motor N47

Importante la información que hay aquí para el caso de acciones legales:

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...177-184cv-fotos-ciguenal-578548/index142.html

naim

En Practicas
hoy me ha dejado tirado dos veces mi n47 ha entrado en el taller 12 veces, star-stop-- embrague nuevo hace 20 dias y hoy tirones y motor parado con el simbolo del motor en amarillo ,mañana al taller tiene 18 meses ,en garantia,, tambien tiene el famoso seseo de la cadena que decir,,, prefiero no opinar de momento,un saludo a todos

paco_demiguel

En Practicas
naim;11609655 dijo:
hoy me ha dejado tirado dos veces mi n47 ha entrado en el taller 12 veces, star-stop-- embrague nuevo hace 20 dias y hoy tirones y motor parado con el simbolo del motor en amarillo ,mañana al taller tiene 18 meses ,en garantia,, tambien tiene el famoso seseo de la cadena que decir,,, prefiero no opinar de momento,un saludo a todos
Naim, cuando tengas novedades, cuentanos que tal tu coche....

Madre mia... yo deseando cambiar mi honda por un bmw diesel y mi novia mirandose un serie 1, y el comercial diciendonos que es la p*lla en vinagre, luego leo esto y se me quitan las ganas de cambiar nada y de que mi novia se pille el nuevo civic.

mecapituraca

En Practicas
kemelostokes;11630541 dijo:
Madre mia... yo deseando cambiar mi honda por un bmw diesel y mi novia mirandose un serie 1, y el comercial diciendonos que es la p*lla en vinagre, luego leo esto y se me quitan las ganas de cambiar nada y de que mi novia se pille el nuevo civic.

el nuevo serie 1 puede que sea la p*lla no lo sé, pero lo que si te aconsejo es que no compres nada de esta marca, es carísimo y BMW Ibérica no está por la labor de solucionar problemas cuando surgen. Píllate otro honda o otro japonés que te de 5 o 7 años de garantía

pocket

Forista
pues estamos arreglaos a mi 120d con 90.000 kilometros el volante bimasa y el embrague a tomar viento

naim

En Practicas
sigo esperando sin coche desde el 20 de marzo ,lo que en principio seria para un dia ,,,,, bomba de alta presion rota ,, tengo un mini de sustitucion ,lo malo el jueves como llego a cadiz desde madrid con dos niños ,la mujer ,las maletas etc adios semana santa

naim

En Practicas
solucionado hoy miercoles 4 del 4 --2012 --- me entregan el 320 d ,, bomba cambiada todo perfecto gracias por todo a herranz y bmw ojala no tenga mas averias ,sigo enamorado de mi 320 d y confio todavia en bmw,,gracias

marcenick

Forista Legendario
naim;11668869 dijo:
solucionado hoy miercoles 4 del 4 --2012 --- me entregan el 320 d ,, bomba cambiada todo perfecto gracias por todo a herranz y bmw ojala no tenga mas averias ,sigo enamorado de mi 320 d y confio todavia en bmw,,gracias
¿cuanto te ha costado la reparación? o tal vez estabas en garantía?

naim

En Practicas
hola marcenick , lo cubre la garantia ,gracias a dios ,,, me queda un año y medio mas de garantia ,, dos oficiales mas un año mas que firme con bmw de momento el coche perfecto ,toco madera y que sea la ultima ,, un saludo a el lunes o martes me mandan por escrito todo lo que se le cambio al coche