Problemas Navegador E63.

• Iniciador del tema Bronk-S
  • Fecha de inicio
B

Bronk-S

Invitado
Buenas a todos,

Veamos, visto y comprobado que lo mio no son los navegadores...
(Mi frase seria Manolete sino sabes... ¡¡¡ Pa que te metes !!!)

Os hago un resumen, ok ?

Mi coche viene con CD-Bussines y Pantalla 6'6", ayer me instalaron la Navegacion Professional, la antena GPS y el monitor de 8'8", hasta aqui casi todo bien.

Dejo de funcionar el sonido de todo el coche, ni los tipicos GONG de puertas, cinturones, avisos del check y otros, le daba al boton de encender el sonido del coche y en el display hacia el dibujito de que hay audio, pero no sonaba nada. (El instalador de audio me dijo que era probable que la unidad que habia comprado llevase Harman-Kardon con el amplificador trasero y sin codificar no lo detectease el coche.)

El iDrive no funciona correctamente, pero eso tiene sentido porque probe de no cambiarlo y usar el mio, pero mucho me temo que me hace falta el iDrive Professional, solo me permite derecha, izquierda, arriba, abajo y la tecla menu.

En el display me aparecia en el lateral izquierdo la opcion de Navegacion, cosa que dije, bueno el coche sin codificar detecta el CCC (aunque se que se debe hacer si o si), pero bueno todo el menu Navegacion esta en Aleman como: Klima, Komunikation, Navigation y Entertainment, como no tenia el disco de Mapas no pude comprobar la instalacion entrando en Navegacion. (Todo esto ayer)

Hoy me dispongo a probar definitivamente mi interface Resler con Inpa, Ediabas, NavCoder y Dis (Diagnostico y Codificacion V44), mi intencion era solo ver si llegaba a leer los datos del coche y efectivamente, llegue al coche y pude ver gran cantidad de informacion con esas aplicaciones, el NavCoder no funcionaba, cosa que estaba casi seguro que no lo haria porque en otro foro le dijeron a un forero que no lo haria con las series E6X, realmente era el que mas me interesaba para intentar poner el Display en Castellano, pero bueno no funciono y bueno aqui voy a definir mi problema...

Entre en Inpa y al aparatado de vehiculos E60, apartado Comunication System, Car Comunication Computer me puse a ver varios datos de la unidad que habia comprado a ver si me decia algun detalle a tener en cuenta y encontre un menu donde ponia: Create Fast Boot Image y pense Eureka !!! Con esto podre crear una imagen de recuperacion del Navegador en caso de que algun dia se dañara, el programa me aviso que tenia una duracion de 20 minutos y dije, bueno lo hago y me espero es Sabado, pues mi sorpresa fue que tardo 30 segundos y se reseteo la unidad CCC y ya no se volvio a encender el "Menu" se me queda en la tipica pantalla de BMW y las lineas a los lados... ==BMW==

Intente apagando y encendiendo el coche, nada sin cambios, desde el menu del Inpa resetear la unidad CCC y mil opciones, con infructuosos resultados se queda el Display en ==BMW==, le hacia test de lectura de la unidad CCC y demas, todo O.K. lo unico que no funciono era un Test para la pantalla que emite varios colores y me dio error de scripting, viendo esto subi para mi casa cagando leches y me baje las Versiones V24 de recuperacion de los Navy y el V32 con las mejoras para E65, nada el coche ni caso, lo puse en el DVD y luego me dio por poner el CD en la unidad de CD y encima ahi se ha quedado dentro, total que le quite el fusible del iDrive que es el mismo que el del Display y nada... (No encontre en la hoja de los fusibles el del Navegador la verdad, solo el del intercambiador de CD y en la guantera yo no encuentro la caja de fusibles, el fusible que le quite estaba en el maletero...)

Me he fijado que las tipicas lucecitas tenues anaranjadas de las unidades de CD y DVD no se encienden y eso me recuerda al E46 que me cargue el sabado pasado.

Entonces amigos, que puedo hacer ? Esta semana me traen el iDrive y me llevaran a codificar el coche al conce el instalador del sistema, pero antes me gustaria entregarle el coche de la misma manera que lo hizo el ayer.

Añadir que me esta saliendo el testigo de bateria en el Check y al coche le esta costando arranca un poco, creo que cuando me hicieron la instalacion estaria el contacto puesto y el gestor de luces automatica puestas y asi durante 2 horas que tardaron pues la bateria anda floja, tambien comentar que a la primera vez que se me ha encendido el Check arranque el coche y lo hice todo esto casi todo el tiempo con el coche en marcha...

Gracias por todo como siempre y disculpar por el grandisimo tocho que os estoy metiendo, pero realmente estoy muy nervioso y espero que solo sea una chorrada como resulto lo del E46 de la semana pasada...

Un abrazo a todos y sois cojonu2.
notworthy.gif

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Puffffffff!!! no voy a ayudarte porque entiendo poco o nada de todo esto pero te deseo suerte y seguro que aqui hay alguien que te ayuda u orienta a las mil maravillas!!!

Suerte!

B

Bronk-S

Invitado
Vengo del coche y he visto donde esta la caja de fusibles de la guantera y el unico fusible que habia mas o menos vinculado es el de "Radio", le he sacado ese y en el maletero el del modulo "iDrive" & "Display" durante unos minutos.

Con el INPA he conseguido sacar el disco de la unidad de CD, buscando todas las funciones del modulo CCC en el Inpa le he hecho todos los resets posibles y luego con el DIS mas de lo mismo, todas las unidades vinculadas al modulo CCC, pero el resultado es el mismo se queda en la pantalla de:

===BMW===

Bueno el lunes a primerisima hora voy a llamar al instalador y explicarle toda la funcion que tengo liada en el coche y a ver que podemos hacer, porque estaba a punto de coger mi antigua unidad a ver si se veia bien con esa, pero he preferido quedarme quietecito, porque por hoy ya esta bien...

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes, que seimpre son bien recibidos.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Hola, como te comente en su momento, no es tan sencillo, bloqueaste la undidad CCC, en no se que funcion, del INPA.

Para empezar como te dieje en su mometo, es IMPRESCINDIBLE, actualizar el software del coche antes de montar cualquier reequipamiento.

Tambien te dije que es IMPRECINDIBLE reequipar dicho reequipamiento con la maquina.

Con el Inpa se puede reequipar la navegacion, y se puede hacer que funcione, absolutamete todo, siempre que tengas los ficheros y version actual de tu coche, dese luego con todas sus herramientas como NCS, WINKFP, etc.

Es muy posible que se bloquease, y en funcion de lo que hicieras, incluso se rompiese la unidad CCC, la explicacion es muy sencialla, tu coche no esta reequipado con navegacio Profesional, que se añade al FA del coche el $609, sino que tu tienenes la navegacion Bussines que es $606, por lo tanto es literalmente imposible que realice la funcion, de restaurar el Boot de arranque, sencillamente por que la opcion $606 no dispone de esa funcion de servicio.

Por otro lado mezclaste tecnologinas, de coches antiguos a los acuales, los discos de los MK-1---4 son tecnologia antigua y no compatible con la de los E60.

Ya nos contaras como te fue en el conce y si realmente fueron capaces de hacerlo, por que realmente te has saltdo todos los pasos a seguir, no sera por que no estabas informado, en fin.

Un Saludo,

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Se puede decir mas alto pero no MAS CLARO ...

Bronk's ... como tu mismo te has dicho .. "Manolete si no sabes .... ¿Pa qué te metes? ...
Con estas cosas hay que tener mucho cuidado, con el IMPA si tener los conocimientos adecuados MAS AÚN y si encima mezclamos tecnología ... pues "apaga y vámonos" ..

Necesitas ir a algún taller que no sea BMW (por que allí no te lo harán con toda seguridad) que sea BUENO, BUENO en estas cosas ... o no tendrás navegación proffesional tal y como has dejado la CCC .. y aún así, veremos si no te toca cambiarla ..

Siento ser "duro" pero ... no nos cansaremos de decirlo EL E60 ES MUY DELICAITO PARA ESTAS COSAS ....

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo
ATC
Waterboy;9237127 dijo:
Hola, como te comente en su momento, no es tan sencillo, bloqueaste la undidad CCC, en no se que funcion, del INPA.

Para empezar como te dieje en su mometo, es IMPRESCINDIBLE, actualizar el software del coche antes de montar cualquier reequipamiento.

Tambien te dije que es IMPRECINDIBLE reequipar dicho reequipamiento con la maquina.

Con el Inpa se puede reequipar la navegacion, y se puede hacer que funcione, absolutamete todo, siempre que tengas los ficheros y version actual de tu coche, dese luego con todas sus herramientas como NCS, WINKFP, etc.

Es muy posible que se bloquease, y en funcion de lo que hicieras, incluso se rompiese la unidad CCC, la explicacion es muy sencialla, tu coche no esta reequipado con navegacio Profesional, que se añade al FA del coche el $609, sino que tu tienenes la navegacion Bussines que es $606, por lo tanto es literalmente imposible que realice la funcion, de restaurar el Boot de arranque, sencillamente por que la opcion $606 no dispone de esa funcion de servicio.

Por otro lado mezclaste tecnologinas, de coches antiguos a los acuales, los discos de los MK-1---4 son tecnologia antigua y no compatible con la de los E60.

Ya nos contaras como te fue en el conce y si realmente fueron capaces de hacerlo, por que realmente te has saltdo todos los pasos a seguir, no sera por que no estabas informado, en fin.

Un Saludo,

B

Bronk-S

Invitado
WaterBoy y ATC, no voy a quitaros para nada la razon de todo lo que decis, si os tuviera delante seria como la tipica bronca de un jefe y a ti no te queda otra que asentir y decir, si, si y si...

Ademas en este caso advertido estaba por nuestro compañero WaterBoy, asi que tonto de mi por meter el morro donde no me toca.
Mañana hablare con el instalador y le comentare mi gran azaña a ver que me dice, pero el con toda seguridad el otro dia me dijo que me lo podria llevar a BMW para codificarlo entero, tiene gente dentro en la misma BMW donde soy habitual, pero bueno ahora tenemos el agravante este...

Mañana os contare a ver lo que me dice y a ver lo que me tardan en traer y montar tambien la unidad iDrive y llevarlo al conce para codificarlo y desbloquear la unidad.

Un saludo y gracias por vuestro comentario, aunque casi se me sale la lagrimilla... :no:

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Para que no todo sean "broncas", permíteme darte ánimos. A mi me decían que "a capar, sólo se aprende cortando coj**** ".

En tu caso es una manera algo "costosa" la de aprender, pero... Seguro que la próxima, esperarás a que los dos "Pesos Pesados" que te han asesorado (o lo han intentado), se pronuncien.

Lo dicho, ánimo y que se te resuelva pronto (y barato, a poder ser).

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Animo amigo, ya veras que pronto sera todo como un sueño....caro, pero pasado!!!!

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Dan Titan;9243156 dijo:
Para que no todo sean "broncas", permíteme darte ánimos. A mi me decían que "a capar, sólo se aprende cortando coj**** ".

En tu caso es una manera algo "costosa" la de aprender, pero... Seguro que la próxima, esperarás a que los dos "Pesos Pesados" que te han asesorado (o lo han intentado), se pronuncien.

Lo dicho, ánimo y que se te resuelva pronto (y barato, a poder ser).

Por supuesto que yo también le doy ánimos .. faltaría mas, peo ... me cago en tó ...... es que ya estaba avisado. :axe:

Bueno, en caso es que ya está hecho y poco mas se puede hacer a parte de intentar ponerlo en condiciones.
ÁNIMO y espero que los contactos del concesionario del instalador no sean meros "cambia-piezas" ... por que para esto hace falta realmente un verdadero "chispas" como dicen ellos ...

Un saludo
ATC

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Ni que decir tiene que no es cuestion de hechar la bronca a nadie, lo ideal es que se solucione, es que da rabia que despues de darte todas las referencias, y toda la informacion para montarlo, te saltes todo lo que te indique.

Pero como bien dice ATC, espero que el del conce sea un verdadero profesional, y seguro que te lo resuelve sin cambiar la unidad CCC, por el contrario como no sea bueno, en cuanto vean el simbolo ==BMW== me temo que diran Unidad Nueva, o de Intercambio.

Ya nos contaras como fue todo.

Un saludo,

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Además de unos "monstruos", sois grandes.=D=

B

Bronk-S

Invitado
Buenas a todos,

Ante todo gracias por el apoyo, que siempre en estos casos viene bien, jejeje :xray:

Pues hoy hable con el instalador y traera la pieza del iDrive, la pieza que se debe quitar cuando se pone una unidad de DVD y no es la de CD, que en mi caso es madera clarita y que es posible que mañana lo tenga, que se lo lleve, lo monta y su amigo de BMW codificara el coche y lo actualizara a la ultima version disponible de mi modelo el jueves y que puede durar tranquilamente 6-8 horas entre una cosa y la otra...

El jueves sabre algo del asunto o lo mas tardar si se complicara el asunto el viernes, asi que ya os ire contando...

Un abrazo y merçi por todo fenomenos !!!

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Bronk-S;9248293 dijo:
Buenas a todos,

Ante todo gracias por el apoyo, que siempre en estos casos viene bien, jejeje :xray:

Pues hoy hable con el instalador y traera la pieza del iDrive, la pieza que se debe quitar cuando se pone una unidad de DVD y no es la de CD, que en mi caso es madera clarita y que es posible que mañana lo tenga, que se lo lleve, lo monta y su amigo de BMW codificara el coche y lo actualizara a la ultima version disponible de mi modelo el jueves y que puede durar tranquilamente 6-8 horas entre una cosa y la otra...

El jueves sabre algo del asunto o lo mas tardar si se complicara el asunto el viernes, asi que ya os ire contando...

Un abrazo y merçi por todo fenomenos !!!

Pues ánimo y con toda la sinceridad del mundo, espero que todo salga BIEN.
Ya nos contarás.

Un saludo
ATC

B

Bronk-S

Invitado
Bueno pues esto es increible...

El coche en primer lugar la bateria no cogio carga ayer, asi que ya sabemos lo que me toca...

Hoy digo va, venga por mis narices voy a desmontar el modulo del navegador a ver si sacandolo tengo mejor suerte.

Lo saco voy a mi casa cojo el CD antiguo a ver si va y podemos asegurarnos que si es el modulo CCC. Lo monto y se oye todo y funciona a las mil maravillas, la pantalla esta descuadrada, pero es logico porque la pantalla es de diferente tamaño.

Indignado y acordame de todos mis santos monto la unidad CCC rota para dejarlo asi y que el instalador no vea que lo ande tocando y nada me meto con el DIS a mirar un poco por encima, tonterias varias y de repente se apaga la pantalla... Lo que me faltaba la pantalla tambien y veo que se vuelve a encender y... SE RESTABLECE EL SISTEMA !!! Se encendio correctamente y ya puedo visualizarlo todo !!! Sinceramente no tengo ni idea de que ha pasado, solo en el DIS le di al modulo CCC Aplication y aqui puse el apartado GENERAL MALFUCTION es cuando volvio en si... No entiendo nada osea no le di a escribir nada, solo leer que estaba pasando a ver si me decia algo...

Apague el coche y lo volvi a encender y funciona como antes de armarla con el INPA, sin sonido y el iDrive sin acceder a las funciones correctas, pero esto ya es por la codificacion del coche que no la hemos realizado.

Meti el DVD de los mapas y tal, pero entiendo que tambien es problema de la codificacion del coche, pero bueno en cualquier caso la pantalla y la unidad CCC vuelven a funcionar...

Un saludo a todos y como siempre mil gracias por todo !!!

img20100910193235.jpg

img20100910192943.jpg

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
ME ALEGRO !!!

Pero no olvides cambiar el iDrive por el Proffesional y de codificar el coche enterito !!
Has tenido mucha suerte, dentro de las "desdichas" del principio.

Un saludo
ATC

B

Bronk-S

Invitado
ATC;9282124 dijo:
ME ALEGRO !!!

Pero no olvides cambiar el iDrive por el Proffesional y de codificar el coche enterito !!
Has tenido mucha suerte, dentro de las "desdichas" del principio.

Un saludo
ATC

Gracias fenomeno, la verdad pase un ratazo malo malisimo, eh ? jejeje

Ahora tengo otros dolores de cabeza con el coche y nada mañana directo al conce que tenia hora para la codificacion del Navy y la instalacion del Software del coche...

Un saludo y gracias por todo !!!