Problemas neumáticos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jgonzaba, 29 Jun 2022.

  1. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Buenas a todos.

    Tengo un problema desde hace ya mucho tiempo y es que el coche cuando aceleró me da tirones, he hecho mil cosas ya (cambio aceite caja, Transfer, neumáticos nuevos, diagnosis, etc) pero es que ya estoy desesperado y no me fío ni de salir a carretera. La persona que me ha cambiado el aceite de la caja me decía que podía ser de unos discos que hay en la caja o del Transfer, pero fue probar el coche y me dijo del tirón que eran las ruedas, es más, me dijo que un cliente monto Michelin en las 4 a la vez y le pasaba, y tuvo que comprar otras 4 nuevas. Ahora mismo monto unos firestone (1 mes) delante y otra marca (6 meses) detrás, pero las 4 están nuevas. Lo que necesito saber es si alguien ha montado firestone en las 4 para cambiar solo las traseras o si lo que tengo que hacer es cambiar las 4, pero no quiero gastar más pasta innecesariamente.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. ivafaro27

    ivafaro27

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x6
    yo he comprado el mío recientemente y el anterior dueño le puso dos nuevos delante y luego al mes como lo vendía y por aquello de cambiar los 4 a la vez le puso los traseros .... los cuatros son marca china ( ya estoy para cambiarlos para el invierno ) pero van fenomenal

    con lo cual si tienes algo de los neumáticos seria siempre independiente de cuando aceleras y seria algo cíclico o rítmico a mas velocidad mas ruido,vibracion etc y a menor velocidad menos ruido... esa seria la lógica

    yo buscaría por otro lado, si la caja y transfer esta bien debe ser algo de gestión del motor,filtro, inyector, caudalimetro etc
     
  3. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Yo por lo poco que he leido, es que estos coches son muy "caprichosos" con los neumaticos que si tienen que ser de la misma marca y los 4 al tiempo, que si dejas 2 a medio uso y pones dos nuevos, se vuelve loco y aparecen los tirones y los problemas en el "transfer".... quizas deberias mirar de poner las 4 ruedas iguales.....eso es lo que he leido.... yo lo acabo de comprar y no tengo esperiencia aun, pero claro los neumaticos es algo en que lo no me fije, si vi que estaban bien de dibujo y tal, pero no me pare a verlos detenidamente.... el coche va genial y pensaba al igual que le he cambiado filtros y aceites en cambiar los neumaticos para despues del verano..... pues lo que te decia el coche va genial y en eje delantero lleva unos michelin pilot latitude 3 runflat y los traseros son unos davanti noseque convencionales.... con dos coj*nes!!! me quede a cuadros cuando lo vi..... pero ya te digo el coche va bien y nada raro......
    Con todo lo que dices que le has echo, yo probaria a poner las 4 ruedas iguales...
     
  4. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Nah, yo he montado 2 delanteras nueva y 2 traseras que ya llevan su tiempo, nada de tirones. Decis de cambiar 4 neumaticos como si fueran barato ( de primeras marcas ) cuando hace poco se ha gastao ya lo suyo.

    Yo dudo que sea problema de neumaticos.
     
  5. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    La verdad es que el cambio de ruedas es como para pensarselo... si dices que has cambiado dos nuevas y has dejado 2 viejas y no pasa nada me dejas mas tranquilo jeje, en el mio viendo las ruedas que lleva, pense en dejar las delanteras que son "buenas" y cambiar las traseras por unas iguales que las delanteras, pero claro todo lo que he leido es que " siempre las 4, nunca dejar dos aunque esten a medio gastar" que si no vienen los problemas etc... pero ya os digo que de esto no tengo ni idea, con el X5 E53 que tiene mi suegro nunca habia oido nada de esto
     
  6. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    El problema es que las 4 son nuevas, pero de diferente marca y tiempo de cambio. La cosa es que gastarme 1000€ en cambiar las 4 para que no sea eso ...
     
  7. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Bueno, la caja me la han mirado y me han dicho que no es, el Transfer no se, espero que no, el resto de cosas darían error y al meter el diagnóstico no sale nada, lo único que sale es el filtro de partículas sucio, puede ser eso? No creo no?
     
  8. DSanchez

    DSanchez En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320 d E46 mk1
    Tiene una solución más sencilla, que alguien te deje 4 llantas con neumático para probar. Se montan en 10 minutos y así sales de dudas. Hay tiendas de venta de llantas usadas que tienen montones
     
  9. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Iba a hacerlo con las de mi hermano, aunque estoy casi seguro que no deben ser las gomas, pero si, lo haré con él.
     
  10. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    No se si te han mirado el Servomotor de la caja Transfer, ese piñón de plástico se suele desgastar, el piñón Solo cuesta unos 10€ y el Servomotor completo unos 100
     
  11. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Pues el otro día vi un vídeo de cómo se cambiaba y es posible que sea eso, aunque el que hacía el vídeo explicó que le salía un error en el cuadro y no dijo nada de tirones, así que tengo mis dudas. De todas formas, el 18 voy al taller y que me digan que es, con lo que sea lo pondré aquí.

    Por otro lado, aunque me hayan dicho mil veces que puede ser de las ruedas por ser de diferentes marcas, no puedo creer eso porque he visto x5 y 6 con diferentes ruedas y desgastes y no pega tirones, mi hermano sin ir más lejos. Es posible que eso haga que al final se joda algo, vale, pero que eso haga que de tirones no creo.
     
  12. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    Bmw X6 Performa
    Espero que pronto des con la tecla y puedas solucionarlo Un saludo amigo
     
  13. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    Ya, pero estaba totalmente roto, a mejor el tuyo pilla el desgaste, patina pero luego engancha,
     
  14. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Es posible, de todas formas mañana al fin tengo cita el taller, así que a lo sumo esta semana que entra sabremos que es.

    Gracias.
     
  15. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Actualizo el tema, me dicen del taller que tiene toda la pinta de ser el Transfer o la caja de cambios, la caja se que no es porque ya me lo dijeron cuando me cambiaron el aceite así que debe ser el Transfer, pero está gente no se mete en arreglar eso así que lo voy a llevar el viernes a un taller especializado. El mismo viernes os digo
     
  16. RubenFm

    RubenFm En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330D
    Yo estoy también con el transfer estropeado, creo que está estirada la cadena.

    Nosotros dimos con ello, desconectando el transfer, y parecía un coche nuevo
     
  17. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Eso es lo que vamos a hacer el viernes. Entiendo que el que tienes mal es el delantero, no? Que síntomas tiene?
     
  18. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Actualizo el hilo:

    Ayer recogí el coche del taller, después de desactivar la tracción delantera el coche va fino fino, el problema era el motor de activación de la tracción, más concretamente el piñón. Me han dicho que cambian el motor entero por lo que tendré que gastarme más de lo que realmente costaría, pero bueno.

    Cuando esté reparado actualizo para confirmar que era eso.
     
  19. RubenFm

    RubenFm En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330D
    Vibración al iniciar la marcha, algo de vibración en movimiento, y ruido solo cuando el coche hace alguna reducción fuerte y se utiliza el freno de motor.
     
  20. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Yo le acabo de cambiar a mi x6 las 2 delanteras, llevo doble medida, las de atrás están más de medio uso, y solo le e cambiado las 2 delanteras, eso si de la misma marca que tengo montadas atrás, y va como antes perfecto, sin problema, deben de ser las 4 de la misma marca y dibujo y así no tendrás problemas de transfer , si te pega tirones al cambiar las ruedas puede ser el transfer, pon todas iguales ,y si las as puesto iguales y sigue , díselo al que te las a montado , que pruebe con otra marca, a algunos los a pasado, tengo entendido que si llevas las 4 con la misma medida hay que cambiar las 4 a la vez, si llevas doble medida las puedes cambiar de 2 en 2 como e hecho yo, pero de la misma marca todas , siempre que las que no cambies estén en buenas condiciones, un saludo
     
    Última edición: 24 Jul 2022
  21. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    Deben de ser las 4 de la misma marca, y si llevas diferentes medidas alante y atrás, las puedes cambiar de 2 en 2 , eso hago yo en mi x6, pero siempre que sean de la misma marca las 4, yo así no tengo problema ninguno
     
  22. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Actualizo hilo: a parte del motor que activa el Transfer, este también está jodido, así que me toca soltar pasta. Mañana lo abren y me dicen cuánto me va a salir la broma, pero barata no va a ser.

    Cuando esté reparado todo os digo.
     
  23. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Pues ya nos relatas si al final soluciona
     
  24. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Bueno, pues el taller ha cerrado por vacaciones hasta septiembre, así que me toca esperar aún más. Me dijeron que está semana estarían abiertos, pero parece que no.

    En septiembre os cuento.
     
  25. Fran Toro

    Fran Toro

    Registrado:
    30 Jun 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw X6
    Buenas tardes he estado leyendo el problema del compañero y yo estoy en la misma situación... Buscando el fallo estoy
     
  26. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Finalmente era del Transfer. Conclusión, cuando empieza a pegar tirones el Transfer está tocado, si lo pillas a tiempo durará más, pero finalmente se romperá.
     
    A Fran Toro y mochii7 les gusta esto.
  27. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Gracias por aportar las conclusiones ...no todos lo hacen y esto ayuda a futuras didas
     

Compartir esta página