Buenas a todos. Tengo un problema desde hace ya mucho tiempo y es que el coche cuando aceleró me da tirones, he hecho mil cosas ya (cambio aceite caja, Transfer, neumáticos nuevos, diagnosis, etc) pero es que ya estoy desesperado y no me fío ni de salir a carretera. La persona que me ha cambiado el aceite de la caja me decía que podía ser de unos discos que hay en la caja o del Transfer, pero fue probar el coche y me dijo del tirón que eran las ruedas, es más, me dijo que un cliente monto Michelin en las 4 a la vez y le pasaba, y tuvo que comprar otras 4 nuevas. Ahora mismo monto unos firestone (1 mes) delante y otra marca (6 meses) detrás, pero las 4 están nuevas. Lo que necesito saber es si alguien ha montado firestone en las 4 para cambiar solo las traseras o si lo que tengo que hacer es cambiar las 4, pero no quiero gastar más pasta innecesariamente. Muchas gracias de antemano.
yo he comprado el mío recientemente y el anterior dueño le puso dos nuevos delante y luego al mes como lo vendía y por aquello de cambiar los 4 a la vez le puso los traseros .... los cuatros son marca china ( ya estoy para cambiarlos para el invierno ) pero van fenomenal con lo cual si tienes algo de los neumáticos seria siempre independiente de cuando aceleras y seria algo cíclico o rítmico a mas velocidad mas ruido,vibracion etc y a menor velocidad menos ruido... esa seria la lógica yo buscaría por otro lado, si la caja y transfer esta bien debe ser algo de gestión del motor,filtro, inyector, caudalimetro etc
Yo por lo poco que he leido, es que estos coches son muy "caprichosos" con los neumaticos que si tienen que ser de la misma marca y los 4 al tiempo, que si dejas 2 a medio uso y pones dos nuevos, se vuelve loco y aparecen los tirones y los problemas en el "transfer".... quizas deberias mirar de poner las 4 ruedas iguales.....eso es lo que he leido.... yo lo acabo de comprar y no tengo esperiencia aun, pero claro los neumaticos es algo en que lo no me fije, si vi que estaban bien de dibujo y tal, pero no me pare a verlos detenidamente.... el coche va genial y pensaba al igual que le he cambiado filtros y aceites en cambiar los neumaticos para despues del verano..... pues lo que te decia el coche va genial y en eje delantero lleva unos michelin pilot latitude 3 runflat y los traseros son unos davanti noseque convencionales.... con dos coj*nes!!! me quede a cuadros cuando lo vi..... pero ya te digo el coche va bien y nada raro...... Con todo lo que dices que le has echo, yo probaria a poner las 4 ruedas iguales...
Nah, yo he montado 2 delanteras nueva y 2 traseras que ya llevan su tiempo, nada de tirones. Decis de cambiar 4 neumaticos como si fueran barato ( de primeras marcas ) cuando hace poco se ha gastao ya lo suyo. Yo dudo que sea problema de neumaticos.
La verdad es que el cambio de ruedas es como para pensarselo... si dices que has cambiado dos nuevas y has dejado 2 viejas y no pasa nada me dejas mas tranquilo jeje, en el mio viendo las ruedas que lleva, pense en dejar las delanteras que son "buenas" y cambiar las traseras por unas iguales que las delanteras, pero claro todo lo que he leido es que " siempre las 4, nunca dejar dos aunque esten a medio gastar" que si no vienen los problemas etc... pero ya os digo que de esto no tengo ni idea, con el X5 E53 que tiene mi suegro nunca habia oido nada de esto
El problema es que las 4 son nuevas, pero de diferente marca y tiempo de cambio. La cosa es que gastarme 1000€ en cambiar las 4 para que no sea eso ...
Bueno, la caja me la han mirado y me han dicho que no es, el Transfer no se, espero que no, el resto de cosas darían error y al meter el diagnóstico no sale nada, lo único que sale es el filtro de partículas sucio, puede ser eso? No creo no?
Tiene una solución más sencilla, que alguien te deje 4 llantas con neumático para probar. Se montan en 10 minutos y así sales de dudas. Hay tiendas de venta de llantas usadas que tienen montones
Iba a hacerlo con las de mi hermano, aunque estoy casi seguro que no deben ser las gomas, pero si, lo haré con él.
No se si te han mirado el Servomotor de la caja Transfer, ese piñón de plástico se suele desgastar, el piñón Solo cuesta unos 10€ y el Servomotor completo unos 100
Pues el otro día vi un vídeo de cómo se cambiaba y es posible que sea eso, aunque el que hacía el vídeo explicó que le salía un error en el cuadro y no dijo nada de tirones, así que tengo mis dudas. De todas formas, el 18 voy al taller y que me digan que es, con lo que sea lo pondré aquí. Por otro lado, aunque me hayan dicho mil veces que puede ser de las ruedas por ser de diferentes marcas, no puedo creer eso porque he visto x5 y 6 con diferentes ruedas y desgastes y no pega tirones, mi hermano sin ir más lejos. Es posible que eso haga que al final se joda algo, vale, pero que eso haga que de tirones no creo.
Es posible, de todas formas mañana al fin tengo cita el taller, así que a lo sumo esta semana que entra sabremos que es. Gracias.
Actualizo el tema, me dicen del taller que tiene toda la pinta de ser el Transfer o la caja de cambios, la caja se que no es porque ya me lo dijeron cuando me cambiaron el aceite así que debe ser el Transfer, pero está gente no se mete en arreglar eso así que lo voy a llevar el viernes a un taller especializado. El mismo viernes os digo
Yo estoy también con el transfer estropeado, creo que está estirada la cadena. Nosotros dimos con ello, desconectando el transfer, y parecía un coche nuevo
Eso es lo que vamos a hacer el viernes. Entiendo que el que tienes mal es el delantero, no? Que síntomas tiene?
Actualizo el hilo: Ayer recogí el coche del taller, después de desactivar la tracción delantera el coche va fino fino, el problema era el motor de activación de la tracción, más concretamente el piñón. Me han dicho que cambian el motor entero por lo que tendré que gastarme más de lo que realmente costaría, pero bueno. Cuando esté reparado actualizo para confirmar que era eso.
Vibración al iniciar la marcha, algo de vibración en movimiento, y ruido solo cuando el coche hace alguna reducción fuerte y se utiliza el freno de motor.
Yo le acabo de cambiar a mi x6 las 2 delanteras, llevo doble medida, las de atrás están más de medio uso, y solo le e cambiado las 2 delanteras, eso si de la misma marca que tengo montadas atrás, y va como antes perfecto, sin problema, deben de ser las 4 de la misma marca y dibujo y así no tendrás problemas de transfer , si te pega tirones al cambiar las ruedas puede ser el transfer, pon todas iguales ,y si las as puesto iguales y sigue , díselo al que te las a montado , que pruebe con otra marca, a algunos los a pasado, tengo entendido que si llevas las 4 con la misma medida hay que cambiar las 4 a la vez, si llevas doble medida las puedes cambiar de 2 en 2 como e hecho yo, pero de la misma marca todas , siempre que las que no cambies estén en buenas condiciones, un saludo
Deben de ser las 4 de la misma marca, y si llevas diferentes medidas alante y atrás, las puedes cambiar de 2 en 2 , eso hago yo en mi x6, pero siempre que sean de la misma marca las 4, yo así no tengo problema ninguno
Actualizo hilo: a parte del motor que activa el Transfer, este también está jodido, así que me toca soltar pasta. Mañana lo abren y me dicen cuánto me va a salir la broma, pero barata no va a ser. Cuando esté reparado todo os digo.
Bueno, pues el taller ha cerrado por vacaciones hasta septiembre, así que me toca esperar aún más. Me dijeron que está semana estarían abiertos, pero parece que no. En septiembre os cuento.
Buenas tardes he estado leyendo el problema del compañero y yo estoy en la misma situación... Buscando el fallo estoy
Finalmente era del Transfer. Conclusión, cuando empieza a pegar tirones el Transfer está tocado, si lo pillas a tiempo durará más, pero finalmente se romperá.