Problemas palanca del cambio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bcn318tds, 28 May 2007.

  1. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Hola soy nuevo aquí y por lo que veo es un foro muy útil y ameno. Saludos a todos y gracias.

    Pues resulta que el otro día circulando, noto como si la marcha salta y se va a la posición punto muerto, y ya no había manera de meter ninguna, porque la palanca estaba totalmente suelta. conseguí aparcarlo cerca de casa empujando. Pues resulta, que con la ayuda de mi cuñado, pues miramos debajo del coche, y en donde van las varillas de las marchas y la rótula, pues la varilla que hace que puedas tirar hacia delante o atrás las marchas se había salido. La volvímos a meter en su lugar, y ya vuelven a entrar. Pero mi duda es, hasta cuando? Puede volver a salirse, será alguna pieza delicada, es como un gancho... a alguien le ha pasado, se puede hacer algo para más seguridad. Es que no se hasta cuando fiarme, y lo malo es que es un sitio de dificil acceso y no se ve casi nada.

    Saludos
     
  2. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Bienvenido al foro!!! yo no te puedo ayudar pero pronto te diran algo:wink:
     
  3. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    creo k dentro de la barilla lleva una goma y la debes tener en mal estado y x eso salta, cambia la barilla k sera barata
     
  4. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    BIENVENIDO, veras como te ayudamos todos en lo que podamos. un saludo!!
     
  5. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Gracias por las bienvenidas!!! y también por las respuestas!!

    No acabo de entender bien lo de la goma, más bien era como un gancho que se había salido. De todas maneras está todo el diferencial que pasar justo por debajo del cambio y sería complicado cambiarlo. Lo mismo tendría que llevarlo para que lo cambien, pero no se... de momento funciona y no se ha salido, es la primera vez que me pasa por eso, y me sabría mal que me pegaran una clavada si tienen que desmontar mucha cosa en el taller.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,a esa varilla le falta un cerclip para su sujeccion.
     
  7. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Saludos a ti también fer,

    un cerclip? hoy lo he estado probando y me ha ido bastante bien y no ha dado indicios de volverse a salir, pero supongo que si fuese ese clip, puede ser que me vuelva a pasar en breve verdad? o se puede salir simplemente sin estar defectuoso y no tiene porque pasarme otra vez?.

    Uff, quizás lo lleve a que le hechen un vistazo para quedarme tranquilo. No es muy caro esa pieza no fer?
     
  8. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Por cierto, otra cosa, soy de Barcelona. Alguna recomendación o taller de alguien de confianza para el apaño?. Gracias.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La pieza en concreto es la marcada con el numero 11 del siguiente dibujo,no es cara.

    [​IMG]
     
  10. Alvipas

    Alvipas Guest

    Fer, por lo que veo, soltando esa varilla seria el unico trabajo que dices en otro post que hay que hacer por la parte de abajo? lo demas sale todo por arriba no?De ser asi iwal me animo y pongo una palanca de cambio del M3
     
  11. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Fer,

    eres una máquina, muchísimas gracias. Lástima que necesite un elevador.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,so,tar la pieza numero 11 de la palanca,sacar la varilla y despues la palanca por arriba.
     

Compartir esta página