Problemas para arrancar a veces

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carri, 26 Dic 2005.

  1. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Buenas, hace ya unos dias mi 330D tuvo que dormir fuera con este frio, y al dia siguiente le costo arrancar, como pense que seria del frio (no esta acostumbrado el pobre) no le di mucha importancia, pero estos ultimos dias me lo repite con mucha frecuencia aunque quede en el garaje.

    El caso que observando bien me doy cuenta que al poner el contacto siempre se oye como el ruido de una bomba que empieza a funcionar y arranca perfectamente, pero si cuando doy al contacto no oigo ese ruido no arranca, y tengo que quitar y poner el contacto varias veces hasta que oigo ese ruido. ¿me estara avisando que se va cascar algo? ¿o sera solo cosa del frio?.

    gracias, saludos,
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser de la pre-bomba de alta presion,la que està debajo del asiento del conductor pero por el exterior,empieza a fallar.
     
  3. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Muchas gracias Fer, a mi me parecia que el sonido de alguna bomba empezando a funcionar provenia del vano motor, pero intentare fijarme a ver si proviene de la parte que me dices. Ahora que recuerdo cuando cambie el filtro del gasoil, la primera vez que puse el contacto ese ruido se oia mucho y un buen rato, supongo que seria esa bomba llenando el medio litro que por lo menos lleva el filtro.

    Gracias de nuevo
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo tambien te doy las gracias fer, es una información muy util para los novatos como yo....;-)
     
  5. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    tengo un problema igual en un compact 320td, y tras leer las posibles causas que podian ser lo lleve a un concesionario BMW, en el que segun ellos me confirmaron que se trataba de la pre-bomba, la cual fue sustituida hace una semana escasa, con lo que se solucionó temporalmente el problema, que ha vuelto a surgir, haciendo exactamente lo mismo, lo que me da que pensar que o no era mi problema la pre-bomba o que la nueva es defectuosa,

    saludos y gracias
     
  6. eso me pasaba en mi astra,, decian que la bomba, la bomba, fue cambiar la bateria y solucionado,, nose es una opcion
     
  7. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    bueno, pues me acerque al conce donde me cambiaron la bomba el viernes por la tarde, les comente el caso y le metieron la maquina para ver si se había quedado algún fallo memorizado, pero no había nada, salvo un fallo memorizado que era concretamente del sensor de inclinación, del que avisa en caso de que intenten levantar el coche, pero lo curioso es que mi coche no lleva alarma de serie, sino otra que le puse nada mas comprarlo, así que me han dado cita para el miércoles, para dejar el coche por la tarde y ver si al día siguiente por la mañana, con el coche frío falla o no falla, pero tras estar fallando todo el fin de semana, hoy por la mañana no ha fallado.

    si alguien me puede ayudar para ver que puede ser, a ver si me puede evitar quedarme un día o dos sin coche.

    saludos

    edito: la batería, según el ojo magico, esta bien, de color verde
     
  8. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    nadie sabe que puede ser?
     
  9. rs232

    rs232 Guest

    buenas, una preguntilla... ¿el coche no hace ni mención de arrancar o parece como si "no tuviera gasolina" (vamos, que gira el motor de arranque)? Si es el primer caso a lo mejor tienes algún problemilla en el contacto, el inmovilizador por ejemplo. Ya se que me vais a decir a ver si me he quedado calvo detrás de las orejas pero, ¿has probado a utilizar otra llave? Si el coche hace amago de arrancar y no arranca tienes problema de alimentación. Por lo que dices del zumbido de la bomba yo empezaría a mirar de la bomba en cuestión hacia la caja de fusibles, a ver si le llega corriente y tal. A lo mejor el relé que la comanda se queda pegado o algo así, si tienes algún conocido que te pueda dejar un relé o un desguace cerca (probablemente valga más de 20.000 pelas de las de entonces en origen y para hacer la prueba como que mejor no, digo yo) te puede vender uno. Y lo del sensor de inclinación no se, a lo mejor lleva un corte de encendido para que se apague el coche en caso de vuelco o algo así :-| aunque en el taller supongo que lo sabrán de sobra, que pa eso se ganan la vida arreglando coches. Lo último han sido elucubraciones mías, cualquier parecido con la realidad ya se sabe, es mera coincidencia jeje. S2
     
  10. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Muchas gracias por la respuesta rs232,

    Bueno, pues el coche si mueve el motor de arranque bien, exactamente lo que parece es que no arranca porque no le llega combustible, y ocurre cuando no suena la bomba, cuando esta suena arranca a la primera.

    ayer tenia cita para dejar el coche en el conce pero no lo pude dejar por falta de tiempo, me fue literalmente imposible llevarlo.
    lo que yo he "investigado" es que segun el ETK, el rele que comentas va detras de la guantera, es el primero de color verde clarito, que ese lo quite y por el numero de patas parece ser un rele de los mas normales pero no prove ningun otro rele, ademas, el domingo prove tambien la tecnica de darle un golpe por debajo de la guantera con la mano, como a las teles viejas, justo alal intentar arrancar, poruqe le di una vez, falló, una segunda y tambien falló, a la tercera de aplique el tratamiento y no fallo y el caso es que despues de eso no me ha vuelto a fallar, asi que me imagino que pueda ser algun mal contacto por la zona de los reles y fudsibles, por que sino nho se que podra ser, pero de momento va bien, pero por si aca, lo seguire observando

    saludos
     
  11. mi bateria tambien era verde el ojo magico,, y ya te digo me decian que era la bomba ( 1400 euros) fue canbiar bateria y eso si que fue mágico.. arreglado el problema, claro esta qu te estoy hablando de un astra g
     
  12. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    vamos, que para fiarse entonces del invento ese, no? lo vigilare, y si veo que vuelve a fallar lo primero sera una comprobacion del estado de la bateria

    saludos
     
  13. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    puede ser el caudalimetro
     
  14. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    me extrañaria mucho, ese lo cambie hace unos dos meses, como muchisimo, reprogramacion del mismo incluida, en la BMW, ya que pregunte en una tienda bosch oficial de mi localodad y me dijeron que mi caudalimetro, la refeerencia que e el ponia, del que no fui capaz de encontrar el equivalente de pierburg, no se comercializaba fuera de origen, vamos, literalmente segun me dijo, era cautivo de marca, que si, que le salia en el catalogo de referencias, pero sin precios ni posibilidad de pedirlo, una pequeña broma de BMW.
     

Compartir esta página