Problemas para arrancar mi portatil...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mize, 13 Ago 2007.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas! :twitcy: El sabado estaba foreando con el portatil cuando me empezaron a saltar alarmas del Avast antivirus con un virus denominado "Win32: Expiro" o algo asi... Reinicie arrancando con el antivirus en scaneo y empezo a borrar archivos infectados por el virus. Hasta ahi todo perfecto, termino y se puso a reiniciar... :yes: Pero mi gran sorpresa vino cuando arranco del todo el Win XP pero en lugar de salirme la ventana normal del escritorio con mis iconos y mi fotos :mad: Aparecio la ventana tipica de eleccion de usuario que tiene el XP pero cada vez que le doy a iniciar sesion hace el amago de entrar al escritorio y vuelve a la misma ventana (se "auto" cierra la sesion):nah:

    Hay alguna solucion doctor? :twitcy:
     
  2. El avast ha borrado ficheros de sistema del perfil de usuario que estaban infectados.
    uhmmmmmmmmmmmmmmm
    Puedes entrar en modo a prueba de fallos ?
    Para prueba de fallos reinicio y presionar F8 y seleccionar modo a prueba de fallos.
    Si entras intenta restaurar el sistema a un estado anterior. Inicio > programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar Sistema.
    Sigue los pasos por pantalla.
    Si no llegas a realizar estos pasos , pues la cosa se complica.
    Se puede entrar en modo consola y realizar un paso
    inicio > ejecutar > cmd
    escribe > sfc /revert
    Y espera haber que te dice.
    Dime haber :twitcy:
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Cuando arranco en modo a prueba de fallos me sale la misma ventana, pero con dos usuarios: "Acer" y "administrador" pero tampoco me deja entrar con ninguno de los dos :mad::mad:

    Como se entra al modo consola? Asi intento la segunda opcion... sino me tocar formatear y seguro que asi lo arreglo!! :twitcy:
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puedes probar lo más rápido que es como te han dicho el restaurar sistema. Pero igual se infecta de nuevo, depende...

    Lo del SFC no hagas /REVERT porque eso no sirve para nada, en todo caso sería /SCANNOW, REVERT es para otra cosa y no restaura los originales. Eso yo no lo haría de momento..., anda con ojo.
     
  5. Pues en simbolo de sistema.
    Pero claro te va a pedir usuario para registrarte !!
    No formatees mize !!!

    Si tienes el cd del windows xp ( no el del acer recovery ) si lo reinstalas por encima sin formatear te volvera arrancar. eso si al arrancarlo create el usuario "mize" por ejemplo para que no sea el mismo que tenga el portatil.
    Pero si puedes no borres.
    saludos
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Antes de forigar, arranca en modo seguro con F8 e inicia sesión con administrador y no con tu usuario.

    Abre regedit en inicio ejecutar y ves hasta esta clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

    Busca el valor USERINIT en la derecha.

    Debe tener como datos esto: "C:\WINDOWS\system32\userinit.exe"

    No puede haber nada más que eso, si hay otro exe u otra ruta detrás, cárgatela para dejar sólo la que puse.

    Mira a ver porque hay cierto virus que modifica eso y es lo que provoca el loop ese de login y logout.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Como ya he puesto... en modo a prueba de fallos no arranca y se queda en el mismo sitio :mad::mad:

    Si reinstalo el Win XP, perdere todo lo que tenia, no?
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero a ver, se peta al iniciar sesión con tu cuenta de usuario. Pues inicia en modo seguro y no inicies sesión con tu cuenta sino con la que se llama "ADMINISTRADOR" y eso no quiere decir que sea administrador de administrar, sino que en Windows hay una cuenta llamada ADMINISTRADOR y se confunde con cuentas con privilegios administrativos, que son cosas diferentes.

    Arranca en modo seguro con F8, inicia sesión con la cuenta que te dije, no con la tuya y cambia ese valor en el registro, el problema es que puede que no te deje ni iniciar como administrador, entonces la solución es editar el registro manualmente offline con un CD Live, pero eso es complejo y si no tienes las herramientas mal...

    Ese CD también se necesita para restaurar sistema, que se puede hacer con el de XP pero es muy engorroso y hay que hacer muchos pasos.

    Mal te veo... y reinstalando encima si es un problema de registro no creo que se solucione porque Windows no suele modificar cosas del registro, bueno, algunas sí, pero no todas. Cuando haces una reparación lo que sí hace es copiar de nuevo todos los ficheros del sistema por las versiones del CD, pero del registro no toca mucho para respetar configuraciones tuyas, por eso muchas veces reparar no soluciona problemas.
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Cuando arranco en modo a prueba de fallos me sale la opcion de entrar como "administrador" o "acer" pero de ninguna de las formas entras y hace exactamente lo mismo :mad:

    El CD Live tampoco lo tengo asi que al final me toca formatear... si ya lo sabia yo!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si te va a tocar si... jeje. Hay otra solución sin el CD ese que es pinchar el disco duro en otro pc como slave y editar el registro offline, pero no sé si tendrás otro PC y ganas de hacerlo.
     

Compartir esta página