¿¿Conocéis a alguna persona con problemas para pasar la itv por altas emisiones de co??2. Tengo un 318i de gasolina e90 del año 2007. El taller BMW me dice que la solución es cambiar inyectores los cuales ya fueron sustituidos hace una par de años en campaña ya que solo me cobraron la mano de obra de la sustitución. Me da en la prueba de emisiones de itv niveles altísimos en acelerado ya que en relenti todo perfecto.
Dudo que sean los inyectores. Si no tiembla a ralentí ni hace extraños. Me decanto por las sondas lambdas alguna que este mal, en tu caso lleva dos si no me equivoco. Eso hace que la mezcla sea más rica y de fallo de gases.
Sera CO no CO2 . Lo primero, ¿te están haciendo bien la prueba?. El motor debe estar en su temperatura óptima para que el catalizador funcione correctamente y dar los valores que tiene que dar. Esto lo digo porque mi mercedes, hay años que está en el límite, otros que está perfecto, ... y sin hacerle nada. Aún así, la próxima vez, intenta mantenerlo acelerado antes de la prueba durante 1m a unas 2500rpm para que caliente un poco o dale un buen paseo antes de ir a la ITV a un régimen alto (por ejemplo, en 2ª a 4500rpm que no hace falta ir a 200km/h). Y si el coche está bien, y te sigue dando problemas, pues nada, quita el filtro de aire, pasa la ITV y luego se lo vuelves a poner.
Deberias de mirar la tension a la que trabajan las sondas lambda. Si es poco puedes echarle uno productos de tratauto para bajar la emisión, para engañar la maquina de la ITV...