Duda Problemas pérdida de presión en neumáticos traseros.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aritz Manterola, 25 Feb 2021.

  1. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Buenas,

    Tengo un F31 con 28.000 km del cual estoy encantado pero me pasa un problema. Este último mes ya me ha sucedido tres veces y estoy muy muy mosca que cuando estoy en modo "sunormal" atacando curvas, si le doy zurra a una curva cerrada, suelto gas para que el culo se descuelgue y doy gas fuerte a media curva para traccionar mientras las masas me escupen hacia fuera, a veces las ruedas de atras me pierden aire, salta el chivato de avería en rueda, el coche se me pone en modo confort y me dice que no pase de 120km/h por pérdida de aire; como si se pinchara la rueda vaya. Voy al menú de presiones y observo que he perdido 3-4 bares y se me queda en 2,1-2,2 en vez de los 2,6 que llevo habitualmente detrás. Voy directo a la gasolinera, ajusto presiones y listo. En conducción normal no tengo problemas. ¿Por qué puede ser esto? Nunca me ha pasado. También es cierto que nunca he tenido un coche con tanta potencia, pero ya es mi segundo F31 y en el 320d nunca me pasó nada parecido. ¿Puede ser que la rueda flexione y tenga fugas? ¿En ambas ruedas? Porque si fuese sólo una podría pensar que es el neumático ¿Pero en ambas ruedas del mismo eje? Ojo, no me pasa siempre en la misma rueda y es indistinto sobre que rueda se apoye en curva; es decir, si es una horquilla de derechas la ruedas que más sufre es la trasera izquierda, mientras que si el giro fuerte ez de izquierdas la rueda con mayor carga es la trasera derecha (pensando en las traseras y saliendo de curva).

    ¿Por qué puede ser? ¿Fallo en las llantas? Indicar que es un 340i con paquete MPPSK y Stage 1.

    Muchas gracias por adelantado.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    No lo se,pero puede que le exijas mucho y por el talón escape algo?
     
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Que ruedas llevas? (Marca y medida).

    Opino como el compañero, igual el talón es demasiado blando para la exigencia que le pides....
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Opino como los compañeros, ojo con estas tonterías que la leche y la avería pueden ser gordas si desllantas. Es posible que @Neumáticos pichonn82 te pueda dar una explicación mucho más en condiciones que cualquiera de aquí. Pero pon modelo de llanta, medidas, neumático etc.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Lo que creo es que la medida de la goma es pequeña o entres en la curva subvirando y por eso las perdidas,prueba a meter menos volante y en el siguiente cambio le pones una medida mas ancha.
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Te refieres pequeña con respecto a la llanta, y que esté "estirada"?
     
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    No es necesario que este muy estirada,si es algo pequeña la goma o justa,que no este bien cuadrada puede suceder.
     
  8. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    El coche todavía tiene el juego de ruedas que venía de fábrica:

    Bridgestone Potenza S001 RFT
    225/40 R19 89Y
    255/35 R19 92Y

    Respondiendo a que entro fuerte y por el posible subviraje no creo que tenga mucha explicación, o yo no lo pillo, porque cuando me salta el aire, o cuando el indicador me lo muestra es cuando piso gas a fondo. No es que vaya cruzado, porque no, pero el gas va al 75% aproximadamente y son muchos caballos que las ruedas traseras tienen que mover al suelo. Lo curioso es que me pasa en curvas y en apoyo fuerte, debido a que las curvas son cerradas.

    Definitivamete voy a cambiar las gomas. Tengo claro que quiero runflat sí o sí pero me fastidia que en Michelin las PS4S no haya el 255/35/19 en ZP (Zero Pression - Run flat vaya), o no las encuentre en su web por lo menos.

    ¿En referencia a la medida, 255/35/19 en el eje trasero es estrecho? Ahora mismo no sé la garganta de la llanta pero tampoco me parece poca goma para un F31. No sé, estoy bastante mosca la verdad... Si perdiese aire en la rueda de apoyo y dando mucho gas lo entendería, pero es que también pierde la que no tiene apoyo; es decir, en una horquilla de derechas lo normal es que perdiese aire por esfuerzo la rueda trasera izquierda porque la fuerza centrífuga hace que las ruedas externas a la curva soporten mucho más esfuerzo que las de la derecha.

    Mosqueante como poco...
     
  9. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    Y viendo que controláis. ¿Qué neumático en medidas homologadas montaríais en mi situación? Ahora uqe voy a cambiar de gomas es el momento de montar lo que haya que montar y como dios manda.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.253
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Quizá @jangel pueda saber por dónde van los tiros.
     
    A efímero le gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Eso a veces es normal en barridas
    Por ir fuerte no
    A mi en el m4 me pasò alguna vez
    Barrida y se va aire
    El ordenador exagera que has perdido 0,5bar cuando es mucho menos
    Lo que ha podido pasar en tu caso , ya que no creo que vayas barriendo todo el día
    Es que en una de esas haya salido el aire y hayan quedado los talones ( ambos sucios ) recuerda que no solo sufre la rueda de apoyado sino la otra también por el talón de dentro, al quedar sucio ! Y apretar sino vuelves al forzar ! No sale presión pero según fuerces sí
    Yo iría al taller ! A que desmonten las ruedas ! Limpien asientos de llantas con cepillo y den grasa de tigre bien al asiento de llantas y talones de ruedas
    Hinchen neumáticos a 4 bar y luego bajen presión a la óptima

    si sigue pasando , es que hay un defecto en la llanta en el asiento
    Pasa mucho
    La idea es dar presión hasta 5 kg y mirar minuciosamente el asiento de llanta y cubierta en una bañera de agua ! Cualquier filtración

    es muy probable que sea de la llanta ! Dan mucha guerra
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  12. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    ¡Menuda respuesta! Muchísimas gracias. Esta semana cambiaré las gomas y le diré al colega que siga tus consejos.

    ¡Muchas gracias!
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    A un amigo mío en una moto de monte le sucede que, el neumático se le gira en la llanta, debido a la potencia de la moto y la adherencia del neumático.
    No digo que sea tu caso ni que pueda suceder en un coche. Pero si lo quieres probar, alinea dos trozos de cinta en llanta y neumático. Intenta replicar el problema, con cuidado.
     
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.158
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En coche y conducción de calle no sé, pero en competición se gira, y tanto que se gira, el neumático sobre la llanta.
     
    A adrianmou le gusta esto.

Compartir esta página