Buenas a todos! Pues os pongo en situación; compré en BMW premium un 318 negro con algo más de un año, el coche estaba perfecto y yo encantado con él. Después de 7 meses conviviendo con él me di cuanta al montarme en el coche que en el techo tenia dos burbujas, las toco y sí, son desperfectos de pintura, supongo que al pintar el techo o barnizarlo para venderlo no limpiaron bien la superficie... me doy una vuelta por el coche y me encuentro otra en el parachoque delantero (éste sé que lo han pintado y "reparado" porque al comprarlo se veia un pequeño toque y me lo comentaron) y en el trasero hay otra pero que ya se ha roto y se ha levantado (parecido a una lata abierta hacia arriba) Yo lo compré en Madrid pero no había problemas en gestionar futuros problemas o revisiones (BSI) desde Barcelona, entonces me acerco al concesionario y muy amablemente me dicen que tengo que contactar con el concesionario de Madrid para que autorice la reparación en Barcelona. Busco el email para envíar las fotos a Madrid y no encuentro el email, así que busco el de BMW Iberica y les informo, me dicen que envíe datos del vehiculo y la garantia, me proporcionan el email de Madrid para hacer lo mismo con ellos. Envío los dos emails a las dos direcciones y desde entonces no recivo información de nadie... desde el 3 de Mayo nadie me dice nada... A alguien le ha pasado algo parecido? es normal que pasen de mi?
Dejo aquí unas fotos para que veais el problema: La primera es del techo, la segunda del parachoque delantero y las últimas del trasero
La garantía en un Premium selection la da BMW igual que si fuese un coche nuevo. No tiene nada que ver con el conce donde se adquirió el coche. Si no fuese de Premium entonces la garantía correspondería al conce donde se compró.
Hombre... Qué mal han pintado ese coche antes de entregártelo... Te aconsejo que lo revises minuciosamente y, si fuera necesario, que exijas que te lo pinten todo de nuevo con materiales y mano de obra de calidad... Te lo dejaron muy barato?
Aquí en España no suelen ponerle mucho cariño al pintado de coches... yo he visto cosas que en mi vida había visto! (y en coches premium y casi nuevos).
De eso se tienen que hacer cargo, te lo digo por experiencia. He tenido coche nuevo y de premium selection y en ambos casos he tenido que tirar de garantía para alguna cosilla. No de burbujas, sino cosas menores. Eso está clarísimo que tienen que hacerse cargo y pintarte de nuevo el coche, vamos.....de libro!
Que eso es un fallo que deben subsanar está claro, ya que bién no han dejado secar bien el granny o aparejo antes de pintar, o simplemente no han desengrasado... pero no tengáis la idea de que la garantía que te den en Premium Selection es la misma que "la original" porque no, nada tiene que ver, la segunda la contratan con una empresa externa, que sólo cubre lo redactado en el contrato y después de aceptar sus peritos dicha reparación (para reparaciones menores, no suelen peritar). Un saludo.
Ayer fui con un colega para ver unos serie 5 de los últimos y nos quedamos de luto cuando entramos donde arreglan los coches antes de venderlos, estaban para desguace y los dejan nuevos!
Yo más que del desperfecto (que también), me preocuparía del fondo de la cuestión. El coche con un año y tiene esas fechorías?. Antes de nada, si tienes alguien conocido o que sepa bien de carrocería, que te eche un buen vistazo al coche y que te diga que cohones le han hecho, y luego ya vas y les cantas toda la canción, que ójala que no. Suerte.
Hola; me parece vergonzoso, pero yo me presentaba en el concesionario y les dejaba el coche. Acabo de tener un problema con un 318d también Premium Selection y es que el agua de lluvia ha dejado marcas en las partes planas de la carrocería (donde no escurre el agua). Estaba aparacado en la puerta de casa y llovió. Permaneció una semana ahí porque yo estaba de viaje, y al volver me encontré con las huellas de las gotas secas. Lo he llevado al concesionaerio y me han dicho que no se hacen cargo. Escribí a BMW Ibérica y me dicen que eso es que le ha caído algo al coche ("si, lluvia" les dije yo). Total que me lo tengo que comer, poruqe no se creen que sea por agua de lluvia. Por cierto, la garantía efectivamente no la da BMW, la dá una empresa privada a la que tienes que reclamar si quieres algo.