problemas pinzas de freno!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marianodeasturias, 22 May 2006.

  1. Hola a todos, no se si os ha pasado a alguno pero a mi se me quedo trabada una pinza de freno trasera, la cambie y solucionado.

    Esto hace 2 ó 3 mes, el caso es que ahora me pasa con una delantera.

    Os ha pasado?, me comentan en el taller que les pasa a todos los bmw.

    Que me podeis decir??
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que putada. No lo había oido nunca y si eso no se comenta por aquí es que no pasa.

    A ver que te dice Fer.

    Qué peligro. ¿Se te quedó frenada una rueda de golpe?
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    c**o, que pasa en los BMW?? Pues no se...
    Es la primera vez que lo oigo.
    Podría ser que se hayan deteriorado las gomas cubrepolvo de los pistones? Y al entrar cracovia entre embolo y pistón, pues podria pasar...
    No se... a ver si alguien sabe más del tema...
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues la verdad es que no lo habia oido.

    Me alegro de que se haya solucionado

    ¿cuanto fue la broma?
     
  5. serZ3

    serZ3 Guest

    Yo tambien es la primera vez que lo oigo.
    Eso de que pasa a todos los bmw me suena raro.

    Cuantos Km tiene tu coche??? El mio 110.000 Km hechos todos por mi y nunca me ha pasado eso.
     
  6. No, a tope no, se me quedo frenada, la de atrás se quedo bastante, ya que al dar una curva menudo culetazo me pegó.
    La delantera empecé a notar vibraciones, pense que me habian equilibrado mal las ruedas ya que son nuevas, pero me di cuenta de que era el freno al frenar y ver que frenaba mal y se travesaba el coche.
    tiene 104.000km
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No le pasa a todos los BMWs, pero le puede pasar a cualquier coche.

    Venden un kit para esto. Desmontas la pinza, sacas el pistón y sus juntas (habrá entrado suciedad o agua por ellas y se agarrota el pistón), limpias pistón y paredes internas, cambias la goma del pistón (sólo lleva uno),y engrasas el pistón y el orificio por el que desliza dentro de la pinza. Es el nº 12:
    [​IMG]

    Por cierto, el nº 9 es el avisador de desgaste, que cuando cambias pastillas es posible que ya ni exista y no pongas uno nuevo, que siempre deberías hacer.

    Aprovechas y engrasa también el patín que empuja la pastilla exterior.
    Espero que no hayas tenido que comprar la pinza completa.
     
  8. ok, gracias por la informacion, como consigo el kit?, todavia no he hecho nada, intentare lo que dices si puedo conseguir el kit.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los Z`s no he conocido ningun caso,pero en e46 si que ocurre.

    Haz lo que comenta BMZ,camia las gomas de las pinzas y pon liquido nuevo DOT4,ese kit lo puedes comprar en el conce o en el foro de movilnorte.
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ya sabes, compras el kit y desmontas la pinza (muy sencillo, creo que en un "brico" expliqué como cambiar pastillas y es lo mismo).
    Las pinzas deben ser ATE, así que si no hay kit n el conce pregunta en cualquier casa de repuestos fuerte por el kit de ATE para tu coche o el equivalente en e36.

    Antes de montar el kit limpias todo con líquido de frenos y aprovecha después para sangrar todo el circuito, además de que si has separado la pinza del circuito (recomendable por ser mucho más cómodo para trabajar) tendrás que hacerlo igual.

    Ya nos contarás, aunque casi nunca lo hacéis.

    Un saludo
     
  11. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    pues a mi si que me paso!!asi que no eres el primero, y parecia que el coche daba botes ,fue muy curioso,pensaba que habia roto o se habia vuelto loco el autoblocante,al final pinza trasera nueva y a correr.
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En este foro no te dejan ser el primero ni siquiera en esto. ;-) :) :)
     
  13. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    jajajaja ya te digo estamos hechos unos rompedores natos...jejejej(toko madera pa que sea la ultima):descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. pues por mi que no quede, yo paso de ser el primer, pero como ya ves soy el primero en tropezar dos veces en lo mismo coñ.......
     
  15. Bueno ya he pedido el Kit, probare y os comentare, lo haré BMZ, aunque esa sea la forma de agradeceros la ayuda, para eso están estos foros creo yo, hay que echarse una manita y poner los resultados.

    un saludo y gracias por todo, ya os comento
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    si es una avería rara y te ha pasado dos veces yo pensaría en qué componentes o productos has usado o cambiado para ver si encuentras relación causal.
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Cuando desmontes la pinza estará llena de polvo de las pastillas. Podrías limpiarlas antes de ir a desmontar con alguna pistola de agua en gasolinera por ejemplo.
    Luego pincelito o brocha y a limpiar con líquido de frenos el pistón y el interior de la pinza, por donde se desplaza el pistón. Antés tendrás que haber terminado de limpiar bien de polvo la pinza.

    Cuando desmontes de la mangueta acuerdate de desenchufar el testigo de desgaste.

    Un saludo, ya nos contarás.
     
  18. una duda, respecto a lo que comentaste:
    'Por cierto, el nº 9 es el avisador de desgaste, que cuando cambias pastillas es posible que ya ni exista y no pongas uno nuevo, que siempre deberías hacer.
    que querias decir que no se ponga uno nuevo??
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Como ves el nº 9 es un "sensor" bastante rudimentario encajado en las pastilla que cuando toca con el disco produce un cierre en el circuito y enciende el chivato del cuadro. Es posible que al apurar mucho el disco acabe con el chivato/sensor. Debes de pedir otro y encajarlo en la pastilla y enchufarlo en donde va el viejo. Muy sencillo y económico.
    Te marco con un círculo rojo donde va encajado en la pastilla:

    [​IMG]



    Pero ésto es para quien cambia pastillas y creo que no era tu caso. Perdona por el lío, amplié datos por si a alguien que lo leía le pudiese interesar.
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Añadir, con la confirmación de BMZ, que si dichos avisadores, no han llegado a tocar el disco, estarán intactos. Este ha sido mi caso, ya que suelo vigilar el desgaste de pastillas a ojo, y suelo cambiarlas antes de que se encienda el testigo del cuadro.
    Yo dejé los mismos avisadores. Eso sí, los limpié con un cepillito, ya que estaban llenos de polvo.
    Saludos
     
  21. ok, aclarado y gracias por todo, ya os comentaré.

    un saludo
     
  22. Bueno, lo prometido es deuda.

    Pues ya lo hemos hecho, ha dado bastante guerra de limpieza de pinza y demás.

    Ahora sólo me queda probar a ver si no da problemas.

    gracias a todos, un saludo
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esperamos que se solucionen definitivamente tus problemas. Ya contaras. Suerte.
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vaya dos uf!!!!!!:xray: :xray: :xray:
     
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿Notaste el pistón agarrotado o las juntas en malestado?.
    Ya nos cuentas el curro con más detalle,y resultados.

    Un saludo
     
  26. ya os contare, no lo hice yo, se lo deje a un amigo que tiene un taller y dijo que le dio bastante guerra.

    Por cierto, sabeis como se borra el relojito del cuadro que avisa del cambio de liquido de frenos?.
    Se me ha encendido hoy, no se si sera por cabiarlo o que ya le tocaba.

    un saludo
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Por haberlo cambiado, no se enciende. Yo lo hice hace poco, pero se me encenderá cuando toque.
    El periodo son dos años, y cuando lo apagues, estará otros dos años sin encenderse.
    Lo que no sé es cómo se apaga. En BMW tienen un aparatito. Y manualmente, se puede hacer, puenteando un pin del conector del vano motor a tierra, pero no sé cual es.
    Saludos
     
  28. ok, gracias por la informacion.

    Sabe alguien como se borra?
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Igual en los archivos de e 36 encuentras algo al respecto.
    Yo en su dia lo ví, pero no me acuerdo donde... he leido tantos archivos....

    El del aceite sí lo pongo yo a cero. Depende de los segundos que hagas el puente a tierra, puedes resetear diferentes intervalos, o sólo el aceite.

    Y el de frenos... no me acuerdo, leñe. Mejor qwue lo mires bien. Seguro que está por ahí.
    También tienes la opción de que te lo haga el del taller. Igual tiene la herramienta de reseteos...
    Saludos
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mariano, hasta en los Aurgi tienen ya el aparatito del reseteo del cuadro de mandos BMW.
     

Compartir esta página