Avería Problemas ralentí

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por daniOIDR, 19 Feb 2018.

  1. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Buenos dias amigos :) tengo una pequeña averia y es que tengo problema de ralentí solo en frio oscilando siempre de 500rpm a 1000rpm aproximadamente , cuando el vehículo coge temperatura este problema desaparece.
    Me podríais decir si a alguien le ha podido pasar algo parecido o similar?
    creo que puede ser de la válvula del ralentí pero no estoy muy seguro :nose::nose:
     
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Lo primero es hacerle una diagnosis a ver si canta algún fallo. Si tienes el coche que dices en el avatar hay gente que han solucionado el tema de ralentí inestable en frío en los 328i/ci cambiando las juntas del vanos. Saludos
     
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  3. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    En diagnosis no sale nada y si es el mismo de la foto, lo curioso esque es solo en frio, es lo que me extraña a mi :nose:
     
  4. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Si es cierto JUAN MARIANO, por lo que he visto es probable que pueda ser que sea la junta del doble vanos.
    Es dificil cambiarla?:nose:
     
  5. samueldzemba

    samueldzemba En Practicas

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    yo tengo un problemilla parecido. a mi lo q me pasa da igual en frio o en caliente es q si aceleras el coche y luego sueltas el acelerador el ralenti se me queda en los 1200-1400 rpm. luego ya baja a los 500-600.
    en la diagnosis no me canta nada y el coche anda bien. el unico fallo es este.
     
  6. Jose328ciSalamanca

    Jose328ciSalamanca En Practicas

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    Más que difícil lleva mucho trabajo y horas (a mi me llevó unas 7-8 horas)ya que para llegar al vanos hay que desmontar junta de tapa de balancines, ventilador etc... aparte hay que tener en cuenta que muchas de las piezas llevan un par de apriete por lo que tienes que tener una dinamométrica.
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Más que dificil es tener paciencia si sabes como se hace, sino es mejor llevarlo a un taller.
     
  8. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    ya he visto y bueno, es lo que decis, un poco de paciencia y orden, pero no se le ve muy complicado y las piezas las he visto en esta pagina en concreto http://www.beisansystems.com/products ( la pongo por si alguien en algun momento tiene el mismo problema y que pueda solucionarlo )
    Aunque no descarto ir a la casa y preguntar por el kit de repacion de juntas a ver cuanto es la diferencia
    Muchas gracias chicos por la ayuda
     
  9. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Yo creo amigo que tu problema puede ser mas rapido de reparar mira bobinas de encendidos y bujias, es lo primero que haria, comprobarlas
    o tambien he visto casos de caudalimetros midiendo mal
    comprueba ambas cosas con la maquina puedes ver valores para el caudalimtros y las bobinas y bujias las puedes comprobar tu tambien
     
  10. Jose328ciSalamanca

    Jose328ciSalamanca En Practicas

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    En la casa no se si lo tienen, diría que no.
    Si lo vas a hacer ármate de paciencia y con calma al final lo haces. Viene bien porque ya dejas cambiada la junta de tapa de balancines que antes o después te tocaría. Espero que con eso se solucione, que a mi de momento me lo sigue haciendo después de cambiarlas.
     
  11. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Yo tb tengo ese problema en frío, todavía no he hecho diagnosis. Si lo solucionas cambiando las juntas avisa. Es una pena xq hace poco cambia Junta tapa balancines
     
  12. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Jose32
    Tenias el mismo problema que he dicho y haciendolo no se te ha solucionado el problema? :eek::eek:
    has probado a limpiar la valvula del ralentí?
     
  13. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Cuando encuentre donde comprarlas y cuando lo haga os ire contando, asi entre todos vamos sacando cosillas ;):)
     
  14. Jose328ciSalamanca

    Jose328ciSalamanca En Practicas

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    Voy a cambiarle el solenoide de admisión del vanos a ver si los tiros van por ahí
     
  15. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Yo aproveche al cambiar la junta de tapa valancines para reparar el doble vanos del 330i y solo decir que al sacar el vanos se cayeron
    los pistones al suelo solos, con eso ya nos dice que las juntas estaban para el arrastre.
    Compre todo el juego de juntas del vanos en beisanvanos y las cambie todas, ha quedado como nuevo y no es complicado si has tocado mecanica.
    El la pagina de beisan hay un tutorial completo de como se cambian. cada piston lleva 4 juntas, dos de goma y dos de teflon y la de la tapa del vanos, todo nuevo.
     
  16. the old school

    the old school En Practicas

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    El otro dia refloté yo un post sobre este tema... Alguien conoce a alguien que haya solucionado este problema tan común en 328?? A mi me pasa también.
    Bueno más que ami al chico que le he vendido el coche y ahora me reclama eso.
     
  17. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Y que tal? notastes mejoria a la hora de cambiar las juntas? :)
     
  18. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Vaya si se nota, el vanos trabaja como tiene que ser y la distribuicion variable va de lujo al subir de vueltas se dispara la potencia linealmente.
     
  19. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Y perdona que te pregunte, para ser mas concretos, que juntas exactamente debo de cambiar?
    Gracias por todo de antemano amigo :)
     
  20. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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  21. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Mi motor es M52 la duda que tengo es que juntas debo comprar, porque me hago un lio bastante grande con tantas juntas que existen en la pagina :nose::nose::lloro:
     
  22. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Si te lo dice el compañero, debes cambiar las juntas del vanos de tu motor, según veo si tienes un 320i e46 tu motor es un M52TUB28.
    Mira aquí las que corresponden a tu motor, son las de la segunda fila:

    http://www.beisansystems.com/products.html
     
  23. the old school

    the old school En Practicas

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    Tiene un 28
     
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Por eso le dije que su motor es un M52TUB28, el 320i se me fue al escribir, pero las juntas son las que le dije.
     
  25. the old school

    the old school En Practicas

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    Como llevas el tema daniOIDR??
     
  26. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Buenos dias amigo, pues estuve investigando y vamos a cambiar la junta de los vanos un compañero y yo a la vez, así lo hacemos juntos ya que el esta en peor posicion, nada mas arrancar a los pocos segundos se le para al coche a noser que mantenga el mismo el ralentí
    Asique en breves pillaremos las juntas y nada mas que venga un finde semana nos pondremos a ello
    Nada mas que me leguen las juntas os iré contando que pinta tienen
    y cuando nos pongamos a ello mas de lo mismo compañeros ;):)
     
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  27. daniOIDR

    daniOIDR En Practicas

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    Por cierto he encontrado esto por youtube, aunque sea 330i/325I supongo que para los 328I sera el mismo procedimiento, tal vez a mas de uno le pueda servir de ayuda ala hora de cambiar las juntas de los vanos ;)
    Siempre como digo, toda información y ayuda viene bien:)
     
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