Avería problemas sitema de masa de aire, control de mezcla etc

augsten

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Hola Sres
serian tan amables de poder recomendarme que hacer?

mis mecanicos no saben cual podria ser el problema

me salta estos errores y ya estoy desesperado por solucionar, a parte el consumo va por las nubes.

se que hay personas muy entendidas en este foro ya que me han ayudado en varias oportunidades

pensando que iba a solucionar le hicimos mantenimiento completo
cambio de aceite filtros, bujias, se probo las bobinas y parecen estar bien
compre un Air Mass Sensor (sensor de masa de aire) nuevo e igual sigue el problema


en ralenti hace que varie el auto y consumo alto.
al enchufar la computadora (generica) y borrar los errores, luego de un rato varia y salta el check


hjdn.jpg
 

joseluis3975

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Podría ser caudalimetro bomba injectora la sonda nox.. Si especificaras mejor los síntomas.....
 

Gene

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Que motor tienes? Podria ser el sensor NOx que se va frecuentemente y hace que el coche gaste mas.
 

augsten

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Podría ser caudalimetro bomba injectora la sonda nox.. Si especificaras mejor los síntomas.....

solo en ralenti da como un tiron pero hacia abajo de los rpm
trabajo bien por un momento y luego baja un poco de rpm y vuelve a subir a la normalidad, nada mas
usando el auto pareceria que trabaja bien
 

augsten

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Que motor tienes? Podria ser el sensor NOx que se va frecuentemente y hace que el coche gaste mas.

perdon tienes toda la razon no especifique el auto
es un 328i 2009 E93 version americana N51 (creo que seria un 330 de ustedes)

aqui sus especificaciones
Model: 328i
Make: BMW
Manufacturer: BMW-AG, Munich, Germany
Model year: 2009
Country (Region): not assigned (Europe)
Plant: Regensburg, Germany
Sequential number: 154726
Fewer than 500 per year: NO
More information:



Anti-brake system: 4-Wheel ABS
Body style: CONVERTIBLE 2-DR
Body type: 2 Door Convertible
Brake - front: Disc
Brake - rear: Disc
Brake system: 4-wheel ventilated anti-lock disc brakes with Dynamic Brake Control (DBC)
Cargo volume: 9.00 cu. ft. / 254.9 liter
Consumption in the city: 17 miles/gallon / 13.8 liters/100 km
Consumption on the highway: 27 miles/gallon / 8.7 liters/100 km
Curb weight: 3792 lbs / 1723.6 kg
Driveline: RWD
Engine capacity: L6, 3.0L 182.8 cu. in. 230BHP
Engine series: 6-Cyl. 3.0L
Engine type: 3.0L L6 DOHC 24V
Fuel tank: 16.10 gallon / 60.9 liter
Fuel type: Gasoline
Ground clearance:
Optional seating:
Overall height: 54.50 in / 138.4 cm
Overall length: 180.60 in / 458.7 cm
Overall width: 70.20 in / 178.3 cm
Safety restraints: Manual Seat Belts; Driver & Pass. SRS
Series: 3 Series SULUV
Standard seating: 4
Steering Type: R&P
Tires: 225/45R17
Trim level: 328i Convertible - SULEV
Turning Diameter: 36.10 in / 91.7 cm
Vehicle type: Passenger Car
Warranty distance: 50 000 mile / 80 000 km
Warranty duration: 48 month
Wheelbase: 108.70 in / 276.1 cm
 

Gene

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Te a faltado la matricula...



No, es broma.

Tu motor debe ser el N52. Si es asi, no tengo mucha idea de la problematica que afecta a ese motor.

N52B303.0 L (2996 cc/182 in3) Power: (230 hp) @ 6500 Torque: 270 N·m (199 lb·ft) @ 2750 Bore: 85.0 mm Stroke: 88.0 mm10. Compression ratio: 7:1 Year:2007

  • 2007-2011 E90/E91/E92/E93 328i (North America only)
 

augsten

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Te a faltado la matricula...



No, es broma.

Tu motor debe ser el N52. Si es asi, no tengo mucha idea de la problematica que afecta a ese motor.

N52B303.0 L (2996 cc/182 in3) Power: (230 hp) @ 6500 Torque: 270 N·m (199 lb·ft) @ 2750 Bore: 85.0 mm Stroke: 88.0 mm10. Compression ratio: 7:1 Year:2007

  • 2007-2011 E90/E91/E92/E93 328i (North America only)

estoy casi seguro que es un N51, por que entras paginas decodificador de vin aparece que es N51

aqui en otra pagina sus especificaciones
Model description:328I ML
Market:USA
Type:WR33
E-Code:E93
Chassis:Cabriolet
Steering:left
Doors:2
Engine:N51 - 3,00l (172kW)
Drive:Rear-Wheel Drive (sDrive)
Transmission:automatic
Body Color:SCHWARZ 2
Upholstery:LEDER DAKOTA/SCHWARZ
Production date:08.09.2008
Assembled in:Regensburg
 

Gene

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Si, tienes razón. Es el N51, pero hay poca informacion por aqui del n51. De todas formas a ver si alguien con conocimientos de mecanica te puede ayudar.
 

Wilfredo

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Discernir si es el 3.0 de inyección indirecta o el de directa sería importante para ver por dónde tirar o descartar. Buceando por el realoem y viendo por ejemplo las referencias de bujías de este coche y cruzando dicha referencia, son también las del N52 de inyección indirecta (las del N53 de directa son diferentes referencias y códigos) por lo que este coche es de inyección indirecta.

Y ahora a ver qué puede ser ... quizá una sonda lambda esté haciendo de las suyas, pero el 4º error podría indicar una fuga o un poro en el colector de admisión, y que entra por ahí aire succionado por la aspiración de los cilindros, que no es medido por el caudalímetro, de forma que la mezcla se hace de manera incorrecta.

Pueden probar a desconectar la clema del caudalímetro (MAF- Mass Air Sensor), aunque dé fallo, debería entrar un programa de inyección alternativo que no trabaja con el MAF, suele ir rico de mezcla y gasta, pero al menos no debería dar tirones ni caidas de régimen una vez estabilizado este funcionamiento y quizá pueda servir para determinar.
 

augsten

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Discernir si es el 3.0 de inyección indirecta o el de directa sería importante para ver por dónde tirar o descartar. Buceando por el realoem y viendo por ejemplo las referencias de bujías de este coche y cruzando dicha referencia, son también las del N52 de inyección indirecta (las del N53 de directa son diferentes referencias y códigos) por lo que este coche es de inyección indirecta.

Y ahora a ver qué puede ser ... quizá una sonda lambda esté haciendo de las suyas, pero el 4º error podría indicar una fuga o un poro en el colector de admisión, y que entra por ahí aire succionado por la aspiración de los cilindros, que no es medido por el caudalímetro, de forma que la mezcla se hace de manera incorrecta.

Pueden probar a desconectar la clema del caudalímetro (MAF- Mass Air Sensor), aunque dé fallo, debería entrar un programa de inyección alternativo que no trabaja con el MAF, suele ir rico de mezcla y gasta, pero al menos no debería dar tirones ni caidas de régimen una vez estabilizado este funcionamiento y quizá pueda servir para determinar.

desconectamos también el caudalimetro y es como que trabaja igual el auto
a ver si me explico: el auto en ralenti con el caudalimetro conectado trabaja bien, solo que a veces hace un pequeño tiron hacia abajo. Luego desconectando el caudalimetro sigue trabajando bien (lo que no controlamos si sigue haciendo los tirones pequeños que hacia estando conectado)

mil gracias por tu amable respuesta, por que lo estoy usando asi por el momento hasta ver que podemos hacer
 

Wilfredo

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desconectamos también el caudalimetro y es como que trabaja igual el auto
a ver si me explico: el auto en ralenti con el caudalimetro conectado trabaja bien, solo que a veces hace un pequeño tiron hacia abajo. Luego desconectando el caudalimetro sigue trabajando bien (lo que no controlamos si sigue haciendo los tirones pequeños que hacia estando conectado)

mil gracias por tu amable respuesta, por que lo estoy usando asi por el momento hasta ver que podemos hacer

Pues si con el MAF desconectado el coche "funciona", sigan con él así un lapso prudencial de tiempo, de suerte que si fueran con él conectado, algun tirón ya se habría producido
 

augsten

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Pues si con el MAF desconectado el coche "funciona", sigan con él así un lapso prudencial de tiempo, de suerte que si fueran con él conectado, algun tirón ya se habría producido
cuanto seria un lapso prudencial de tiempo? asi lo pruebo
realmente ya me preocupa esto
 

Wilfredo

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cuanto seria un lapso prudencial de tiempo? asi lo pruebo
realmente ya me preocupa esto

Hasta que pasen las horas o los dias y se vea que no se reproduce el fallo

Enviado desde el ladrillo
 

augsten

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muchas gracias wilfredo



Mas opiniones sigo leyendo, todo será bienvenido
 
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