Problemas Techo corredizo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luckylook, 15 Jun 2005.

  1. Luckylook

    Luckylook Guest

    Muy buenas, necesito ayuda de los expertos, se me ha jodido él la bandeja del recubrimiento del techo. No sé porque, debe haberse partido las correderas o se ha salido de su sitio, la cuestión es que el techo abre y se inclina pero la tapa de terciopelo no se mueve, solo si la abres a mano y solamente cuando el techo esta abierto por completo, sino no hace na de na.



    Me podéis echar una mano, y decirme como desmontarlo sin necesidad de quitar todo el techo interior, soy un manitas y ya he arreglado varias cosas de mi BMW.



    Mi coche es un E46 de Mayo del 2003



    Gracias por anticipado.
     
  2. Javiito

    Javiito Guest

    a mi me lo rompieron unos amigos y por no decirles nada me hicieron pagar en el taller 240 euros,yo que tu compraba los soportes que es lo mas seguro que esten rotos y se los cambies,sera lo mejor ](*,)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El juego de reparacion de esa bandeja lo han cambiado,el nuevo es distinto y para colocarlo es necesario desmontar el techo completo,este nuevo juego de reparacion ya no casca.
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der con tus amigos... qué cabrones.... ](*,)

    240€ joden.....
     
  5. Luckylook

    Luckylook Guest

    Estais seguros que desmontado el cristal, no se pueden colocar en su lugar y poner los dos tornillos de cada patilla.
    O luego sera muy dificil, colocar y cuadrar el crital.
     
  6. Javiito

    Javiito Guest

    Pues si :cry: son unos h*** de ****

     
  7. Luckylook

    Luckylook Guest


    Javito, en los 240 €, que te clavaron en el conce, cuantas horas de mano de obra te metieron. Porque las piezas para la reparación de la bandeja cuestan 20€ + IVA.


    Hasta ese importe queda mucho.

     
  8. Luckylook

    Luckylook Guest

    Buenas, alguien ha reparado el techo, para que me echeis una mano, porque me imagino que dejar luego bien colocado el cristal, para que no entre agua y aire, sera la mar de complicado.
    Y lo mismo hay que sacar hasta el techo completo.
     
  9. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Y de cuanto dinero estamos hablando, porque a mi me ocurre lo mismo.

    saludos
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pero roto ..roto?

    Una duda, se te ha quedado dentro la tapa?
    Si la mueves a mano va bien?
    Es que a mi me ha pasado algo parecido por andar dandole a la teclita mas de la cuenta y se me quedó dentro, digamos que se quedo torcido dentro y se quedó pillado... depues de unos rezos al santo del BMW (San M3 concretamente) y otro poco de ponerlo derecho de nuevo a vuelto a su sitio... vamos que no se si sera lo mismo pero yo poniendolo derecho para que fuera por los carriles de turno me ha vuelto a funcionar la tapa correctamente...
    Suerte y que no sea na!
     
  11. Javiito

    Javiito Guest

    Pues no estoy seguro,pero creo que fue una hora o hora y media,mañana os lo digo seguro,mirare la factura,pero por los soportes ya me cobraron 100 euros o algo asi ](*,)




     
  12. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me paso algo parecido. Incluso con el tiempo se rompio y termino por caerse una de las patitas que va por las guias. A veces se enganchaba cuando movia el techo incluso no permitiendo que el cristal moviera. En el taller me decian que tenian que desmontar todo el techo. Acabe forzando un poco hasta que volvio al sitio. Ahora primero la meto con la mano y despues muevo el crital y me no me ha vuelto a dar problemas.
    La verdad es que diseñaron fatal esto. Todos los que conozco con E46 que tienen techo mas tarde o mas temprano tienen problemas.
    SAlu2.
     
  13. Luckylook

    Luckylook Guest

    Buenas a todos, mi problema, es similar al de todos, pero mi tapa, lo que no me permite es abrirla cuando el techo esta inclinado, pero si lo abro al 100%, se abre sin problemas, y cierra correctamente, ademas a mi se me han roto dos de las patillas, una de cada lado y de diferente sitio.
    El problema principal es que, no esta la bandeja en los carriles, y hay que introducirla y colocar las dos patillas, para solucionar el problema.
     
  14. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    a mi me ha pasado hace un mes y lo he solucionado asi,vamos por partes,se me rompio la patilla que va en la guia encima del conductor,lleva dos iguales en el interior del guarnecido cogidas con dos tornillos torx cada una,en el lado derecho lleva una especie de patines flexibles que van directamente metidos en la guia,el guarnecido lo saque desde el interior del coche descuadrandole sin ningun problema y para luego montar el conjunto otra vez hice lo siguiente,corri el techo hasta atras,metes los patines del lado del copiloto desde arriba y por fuera del coche,una vez metidos pones los otros descuadrando ligeramente el guarnecido y entra perfecto,una vez hecho esto veras que justo por encima del tirador del guarnecido hay dos gomas cuadradas negras,son las que enganchan en el cristal para abrir y cerrar el techo y son las que tienes que salvar cerrando el techo con cuidado llegando hasta ellas con el cristal y ejerciendo una leve presion hacia abajo del guarnecido,a mi me ha quedado bien,el precio 30 y pico euros creo.
     
  15. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sabeis cual es mi unico prolema con el techo corredizo???? no poder tener prolemas en el... gran fallo no haberlo pedido con el...
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Y el mio... juer a ver si encuentro un compact en n desguace y le cambio el techo ENTERO!!
     
  17. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Muchas gracias por tu explicacion.=D=
    A mi se me ha roto la misma patilla y no tuve que sacar la tapa lo hizo el techo solito al cerrarlo; luego solo tuve que tirar de el y recuperar los enganches del lado del copi...Crei que no iba a poder cerrarlo porque se quedo que no iba ni 'palante' ni 'patras'.
    Voy a pedir la patilla a Movilnorte y lo montare como has dicho.
    Mil gracias
     
  18. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Siento decirte que no es tan simple como tu ponias en el post.
    Ayer me enfrasque en este tema y falta un punto importante: hay una pieza en el carril izquierdo (lado del conductor) que es la encargada de mover la tapa cuando abres el techo del todo, o cuando lo inclinas (en este caso solo abre la tapa un poco).
    Pues bien, despues de seguir tus instrucciones, como la patilla trasera del lado izquierdo no estaba detras de la mencionada pieza, el techo no cerraba del todo ya que detectaba aprisionamiento. Esta pieza que arrastra la tapa no es accesible con el techo cerrado ya que con esta posicion del mismo, se encuentra en la parte de mas atras del carril.
    Solucion: desmontar el techo de cristal. No es tan complicado; solo lleva 3 tornillos torx en cada lado que hay que soltar y ya esta. Logicamente, hay que hacerlo con el techo en posicion cerrada.
    Luego sacas el techo empujando por dentro y ya puedes montar la dichosa tapa con sus patillas tal y como comentas tu. No hay que olvidar que la patilla trasera izquierda debe quedar por delante del arrastre que esta en el carril del conductor, en la parte trasera del carril, como ya he comentado. Esta pieza la puedes mover con la mano un poco para que quede situada en la posicion que he explicado.
    Acto seguido, hay que mover la tapa hacia atras para que te permita volver a fijar los 6 tornillos del techo de cristal desde dentro.
    Lo unico un poco complicado, pero no imposible con paciencia, es fijar el techo de cristal y alinearlo exteriormente con el resto del techo del coche para que quede a nivel con este; con alguien que te pueda ayudar, el proceso esta listo en menos de 20 minutos.
    Espero que esta explicacion ayude a todos los que tienen problemas con la tapa del techo.
    Por cierto, la pieza cuesta menos de 6 € en Movilnorte.
     
  19. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Me tocó...

    El mio cayó ayer tambien...:mad:
    Ya he desmontado y montado el cristal, bastante facil por cierto, y ya he encargado lo que se ha roto de plástico a movilnorte (unos 8 euros)..en breve etará arreglado...

    Estoy haciendo fotos de todos los pasos para explicarlo en un post...;-)
    para el que le sirva...

    Todo el proceso es facil, no se tarda más de 20 minutos haciendolo tranquilo...

    JMGARLU, lo explica perfectamente en la respuesta de arriba, yo simplemente aportaré las fotos...

    Saludosss
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joer os lo curráis un huevo compadres...

    Con fotos y to!! vaya lujo. La verdad es que yo también tengo techo solar, pero de momento va bien. No lo abro mucho... y como el coche está prácticamente nuevo...

    ¿¿Pero eso que comentáis sirve tambien para los del 2004??, como he leido que han cambiado y que hay que desmontar to el techo.... pues madre mía.. no sé..
     
  21. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    El mio anda fastidiado, y si pones las fotos me animare a intentar arreglarlo.

    saludos
     
  22. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Esas fotos seran bienvenidas.
    Muchas gracias.
     
  23. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    pues por muxo que leo solo entiendo que hablais del lado del conductor, pero para mi sorpresa tengo el cristal quitao y lo roto es la parte del copiloto, a ver si sale alguna fotillo.
    en recambios me han dao una pieza que no es la misma, me la han dao de plastico, y ademas no se como ********* quitar la rota.
    pongo fotos
     
  24. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
  25. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
  26. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
  27. angel46

    angel46 Guest

    buenas!mi techo esta descolocada la tapa,y no me permite abrirla con el techo de cristal cuando esta cerrado,solamente se abre conjuntamente,y antes de abrir ambas he de observar que la tapa esta colocada correctamente sino craaaaa.gracias compañeros
     
  28. BcnBignose

    BcnBignose En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    llevalo a arreglar o te saltara una grapa al rail y se te quemará el motor electrico del techo, a mi me paso en mi compact-

    saludos
     
  29. bembo

    bembo Guest

    Fer sabes a partir de ke modelos han montado ese kit nuevo del ke hablas??....El mio es de junio de 2004....

    Saludos
     
  30. Beme m

    Beme m Guest

    Alguien sabe la referencia de la bandeja ,son las guias izquierdas de un lado y las guias derecha de l otro, necesito comprarlas y no se las referencias y en la BMW me quieren vender un kit completo de reparacion y te cobran 95e mas IVA....
     

Compartir esta página