Duda Problemas tipicos 520d 2001?

AFG19

Forista Legendario
Hola E39eros :descojon::descojon::descojon:

Me infiltro en vuestro hogar para haceros una consulta rápida. Un amigo tiene la posibilidad de quedarse con un 520d 2001 que a simple vista está impecable en todo pero me pregunta sobre los problemas típicos que pudiera tener este modelo a nivel de motor..

Entiendo que turbos, palomillas y demas está "exento" pero alguna cosa a tener en cuenta ?

Gracias !!!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ese motor (136 cv's) no suele dar problemas, a lo sumo y con los kms., la bomba inyectora.
En cuanto a turbos, no suelen dar problemas, dado que son de bajo soplado.
El único inconveniente de ese motor, es que en la carrocería E39, se queda algo corto, pero si el usuario es tranquilo conduciendo, tiene de sobra.
Suerte.

damocles

Forista
Manol;9977478 dijo:
Ese motor (136 cv's) no suele dar problemas, a lo sumo y con los kms., la bomba inyectora.
En cuanto a turbos, no suelen dar problemas, dado que son de bajo soplado.
El único inconveniente de ese motor, es que en la carrocería E39, se queda algo corto, pero si el usuario es tranquilo conduciendo, tiene de sobra.
Suerte.
Pensaba que a partir del 2001 montaban ya el motor de 150cv...en los e46 se rompian todos los turbos, si es el de 136cv creo que son motores mucho mas duros...si es asi suscribo lo dicho por Manol;-)

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
damocles;9977546 dijo:
Pensaba que a partir del 2001 montaban ya el motor de 150cv...en los e46 se rompian todos los turbos, si es el de 136cv creo que son motores mucho mas duros...si es asi suscribo lo dicho por Manol;-)

El E39, nunca monto el de 150 cv's.
Los E46 del 2002, se le llaman "los rompeturbos". :ar::ar:

Deividunderground

En Practicas
Yo tengo el E39 del 2000 con motor 20d lleva 212.800Km y ni un solo problema, cambios de aceite, tuve que cambiarle el flector de la transmisión. Pero por todo lo demas, super fiable. Mi recomendación si lo adquiere es que le limpie la EGR y cambie el filtro de recirculación de gases proximamente lo hare yo en el mio.

En cuanto a prestaciones, no es un 30d, pero va de maravilla, las recuperaciones son bastante buenas. Para rodar a ritmos legales va sobrado y encima con un consumo de unos escasos 6L/100Km (autovia), en ciudad 6,3-6,5L/100Km.

Si tienes alguna duda más respecto a este modelo, ya sabes, pregunta.

Un saaludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... Bueno, eso de que los turbos no cascan pues es muy relativo, a lo mejor en un coche recién salido de fábrica todavía, pero un coche con 10 años y un desgaste y un vete tu a saber qué más, pues poca "garantía" que la que te diera un coche más nuevo; y digo relativo porque "se suponía" que en el e39 el turbo NO FALLABA y ha sido esto una cadena de compresores cascados...

A nivel de motor "poco" (más bien nada) pero son los adláteres los que dan la lata, tremendamente; BMW ha estado poco fino en la elección de los proveedores y materiales y durabilidad de ciertas piezas. Será posible que casque turbo, será posible que tenga problemitas con los inyectores y algún sensor.

Después, hay otra cosita que suele sucederle a los viejos BMW, que se partan las patillas de la regulación de altura de los faros, esto se puede reparar; en cualquier caso, un tren delantero "débil" donde siempre podrá poner dinero si quiere reponer o renovar caucho: silentblocks, bieleta de re-envío de la estabilizadora, etc.

A simple vista deberías indicar también el equipamiento que trae, qué llantas y equipamiento, y kilometraje.

Hoy por hoy un BMW diesel con 10 años pues no es "garantía" ninguna, ni ninguna otra marca, ;-)

wap_ito

En Practicas
Hombre depende del desgaste del coche, esto esta claro, pero lo que si le recomiendo es que mire el caudalimetro, si o si, yo estube 2 años (siendo nuevo comprado en conce) desde que se compro perro, no andaba nada de nada, y el m*ro juan me monto uno que tenia a mano y mira tu por donde le dio una nueva vida al coche, gano sin exagerar, (en comparación a antes de cambiar el cauda) pues como 4 veces mas de fuerza y repris, se que suena exagerado pero en serio, es que el coche en corta y para acelerar... madre mia, si parecia que no tenia ni turbo, parecia que conducia el ZX 1.9d que no andaba nada de nada, es mas yo dude mucho mucho mucho mucho de hasta que si no tenia turbo por eso de la D en vez de los TDS... que incauto de mi y que C... H... de p.... los del conce que mi padre iba y le decian que era normal, que el coche pesaba mucho y que tenia un motor muy pequeño, que lo cambiara por un 525d o un 530d... ahora que me lo he kedado yo, soy el mas feliz del mundo mundial!!!

por cierto el mio es de mayo del 2000, y actualmente tiene 123.000km

edito: y 0 fallos a excepción del cauda anteriormente nombrado (aunque este no estaba estropeado, ni daba fallo ni nada de nada solo que el coche no andaba un mojon, y se le fue una pieza del condensador del agua o algo raro que hacia que echara agua por el escape... que mal cuando creimos que era la junta de culata y resulto ser el evaporador o condensador este... 200 euros y todo arreglado.)

Deividunderground

En Practicas
Gavira;9978402 dijo:
... Bueno, eso de que los turbos no cascan pues es muy relativo, a lo mejor en un coche recién salido de fábrica todavía, pero un coche con 10 años y un desgaste y un vete tu a saber qué más, pues poca "garantía" que la que te diera un coche más nuevo; y digo relativo porque "se suponía" que en el e39 el turbo NO FALLABA y ha sido esto una cadena de compresores cascados...

A nivel de motor "poco" (más bien nada) pero son los adláteres los que dan la lata, tremendamente; BMW ha estado poco fino en la elección de los proveedores y materiales y durabilidad de ciertas piezas. Será posible que casque turbo, será posible que tenga problemitas con los inyectores y algún sensor.

Después, hay otra cosita que suele sucederle a los viejos BMW, que se partan las patillas de la regulación de altura de los faros, esto se puede reparar; en cualquier caso, un tren delantero "débil" donde siempre podrá poner dinero si quiere reponer o renovar caucho: silentblocks, bieleta de re-envío de la estabilizadora, etc.

A simple vista deberías indicar también el equipamiento que trae, qué llantas y equipamiento, y kilometraje.

Hoy por hoy un BMW diesel con 10 años pues no es "garantía" ninguna, ni ninguna otra marca, ;-)

Me parece perfecto todo lo que has dicho ademas de estar perfectamente redactado, pero yo a tu opinión le añado un matiz bastante importante que hay que destacar, que no lo has contado, y es la devaluación de un coche nuevo.

Una unidad 520d del 2001 la encuentras a unos 5000€ aproximadamente, tirando alto, por ejemplo el mio me costo 4200€.

¿Que le voy a perder en 3 años? 2000 o 3000€ más cualquier avería que tenga.

Un coche de este tipo nuevo viene a costar unas 10 veces más es decir 40 o 50 mil euros y su valor venal en tres años va a ser la mitad. Con esto quiero decir que por mucho dinero que te puedan costar las averias "nunca" te van a costar tanto como la devaluación de un coche nuevo.

Entiendo que estrenar coche no tiene precio, que tenga algun sistema de seguridad activa o pasiva más que el E39, tienes unos años casi libres de roturas, pero perdemos mucho dinero en la devaluación.

Este comentario no va con animo de polemizar ni nada, era simplemente un matiz más que queria añadir a casi tu perfecto comentario Gavira para que esta persona pueda valorar realmente que le merece más la pena. Sí ir con un cochazo de hace 10 años o ir con un cochazo de 1 o ninguno.

Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Lo que yo no he querido decir -porque desconozco la categoría del forero que adquiere- es que un coche caro aunque se compre barato tiene averías de coche caro, ;-)

AFG19

Forista Legendario
Gracias a todos por las respuestas.. El coche por lo que me han dicho está totalmente nuevo.. tiene 100.000 km demostrados, unico dueño, cuero, se le ha cambiado la bomba de inyección en el conce hace unos 15.000 km porque casco y poco mas. Yo lo he visto y el estado es realmente impresionante, el cuero parece que ni se hubieran sentado en todo este tiempo...

Ya veremos que hace mi amigo si al final se lo queda os pondre algunas fotillos.

Deividunderground

En Practicas
Madre mia! Si el coche esta realmente asi, los Km son ciertos y nada mas ha tenido un propietario yo iria a por el de cabeza. Un saludo

Re5pect

Forista Senior
Deividunderground;9980612 dijo:
Me parece perfecto todo lo que has dicho ademas de estar perfectamente redactado, pero yo a tu opinión le añado un matiz bastante importante que hay que destacar, que no lo has contado, y es la devaluación de un coche nuevo.

Una unidad 520d del 2001 la encuentras a unos 5000€ aproximadamente, tirando alto, por ejemplo el mio me costo 4200€.

¿Que le voy a perder en 3 años? 2000 o 3000€ más cualquier avería que tenga.

Un coche de este tipo nuevo viene a costar unas 10 veces más es decir 40 o 50 mil euros y su valor venal en tres años va a ser la mitad. Con esto quiero decir que por mucho dinero que te puedan costar las averias "nunca" te van a costar tanto como la devaluación de un coche nuevo.

Entiendo que estrenar coche no tiene precio, que tenga algun sistema de seguridad activa o pasiva más que el E39, tienes unos años casi libres de roturas, pero perdemos mucho dinero en la devaluación.

Este comentario no va con animo de polemizar ni nada, era simplemente un matiz más que queria añadir a casi tu perfecto comentario Gavira para que esta persona pueda valorar realmente que le merece más la pena. Sí ir con un cochazo de hace 10 años o ir con un cochazo de 1 o ninguno.

Un saludo

Pepe, mira que estás emperrado en que BMW es una "caca".
Son coches como cualquier otro, ni excesivamente caros ni excesivamente baratos, pero relativamente fiables.

Normalmente siempre que se compra un coche de segunda mano, el anterior dueño lo "ha dejado un poco de la mano de Dios", y es relativamente probable que al nuevo comprador le toque ponerlo al día (como ha sido mi caso en todas mis compras de segunda mano).
Todo esto sumado al gasto por piezas desgastadas.....pues de ahí viene el "palo".

Ni los BMW´s son tan buenos como muchos lo pintan (que dices algo en contra y se te tiran al cuello), ni son tan malos como tú relatas.
No a todo el mundo se le ha ido el turbo, el bimasa, los inyectores, el caudalímetro.....

Saludos.-

Re5pect

Forista Senior
CEVAQUEVA;9984430 dijo:
Son coches como cualquier otro, ni excesivamente caros ni excesivamente baratos, pero relativamente fiables.

Normalmente siempre que se compra un coche de segunda mano, el anterior dueño lo "ha dejado un poco de la mano de Dios", y es relativamente probable que al nuevo comprador le toque ponerlo al día (como ha sido mi caso en todas mis compras de segunda mano).
Todo esto sumado al gasto por piezas desgastadas.....pues de ahí viene el "palo".

Ni los BMW´s son tan buenos como muchos lo pintan (que dices algo en contra y se te tiran al cuello), ni son tan malos como tú relatas.
No a todo el mundo se le ha ido el turbo, el bimasa, los inyectores, el caudalímetro.....

Saludos.-

Me autocito, para poner otro punto que me parece importante.

Muchos de nosotros (en los cuales me incluyo), van tan ricamente al vendedor de coches de turno y pagan tan contentos una buena cantidad de dinero por un coche que sospechosamente empieza a "cascar" algo al poco tiempo.

Ejemplo: Qué raro, el embgrague reventado con 100.000kms.....qué raro, el bimasa sonando con 115.000kms....
Señores, NO.....cuántos habrá por ahí con AFEITADAS DE ÓRDAGO y tan contentos?
vas a ver un coche y te dicen tan a la ligera y con toda la cara dura del mundo, que tiene 100.000kms.....observas un poco y el coche tiene desgastes por todos lados.....
Lo que pasa es que a nosotros "los españolitos", nos gusta que nos engañen y creer que nuestra compra es la mejor, con un papel o con un libro sellado de hace 3 años en el que dice que tenía 80.000kms por aquel entonces, nos damos por satisfechos.

Muchas veces he visto casos en el que la gente se ha decantado por una compra o por otra, por tener libro o no, y comentarios del tipo: "compra el que tenga libro sellado" y a lo mejor está en mucho peor estado que uno que no lo tiene, es que es de risa.....:bash:

Jokin

Clan Leader
CEVAQUEVA;9984430 dijo:

Saludos.-
Idem.

A mi el mio me ha salido muy bueno y nadie me va a quitar la ilusión que tengo por él.

P.D. Aunque no venga a cuento, cada vez me gustan menos los Bangles y cada vez más los BMW "de verdad", dicese E34, E36, E39, E38, E46...Y es que no hay nada más fehaciente como el probar ambos para poder diferenciar un producto bueno de otro muy bueno...:ang:

Gavira

Miembro del Club

Es inversamente proporcional a lo que recibí de un coche, de todas maneras, desde el púlpito de los 400.000kms y que yo SIEMPRE HE DICHO EN ABIERTO lo que le pasaba a mi coche (que también los hay que reparan y callan) en el camino verde que va a la ermita os espero, :flip:

Re5pect

Forista Senior
Gavira;9984944 dijo:
Es inversamente proporcional a lo que recibí de un coche, de todas maneras, desde el púlpito de los 400.000kms y que yo SIEMPRE HE DICHO EN ABIERTO lo que le pasaba a mi coche (que también los hay que reparan y callan) en el camino verde que va a la ermita os espero, :flip:

Ve rezando por mí....;-)

BMW530iA

Forista
Gavira;9980853 dijo:
Lo que yo no he querido decir -porque desconozco la categoría del forero que adquiere- es que un coche caro aunque se compre barato tiene averías de coche caro, ;-)
veo que usted esta resentido con la marca bmw, pues le voy a poner un link para que vea el nissan casqai que mierda de motor lleva (Renault 2.0dCi), amen de que esta rematado como el culo y el "cuero" es de risa!
fallo de aceleracion nissan qasqhai - Foros de Debates de Coches
sabes como acabo esta averia? con reparacion de turbo y adlateres casi 3000€ y coche que fue mal hasta que al año se volvio a romper el turbo habiendo metido al motor elementos que lo jodieron junto con el radiador de aceite con lo que el coche ahora esta en desguace. vaya que curioso no es bmw y se averia tambien, anda y con menos de 5 años, lo mejor de todo es el dinero que invirtio en el coche, si te lo digo te da la risa!!

Gavira

Miembro del Club
Veo que Usted no tiene npi de lo que habla, primero se dice Qashqai y segundo no entiendo a qué viene "tu comparación"...

Yo no le voy a poner ningún link, porque HABLO EN PRIMERA PERSONA, seguro que hay algún foro donde tu tengas tu cuadro torcido, ;-)

Deividunderground

En Practicas
Perdonad que me meta pero...

Compañeros! Mantened la calma, exponed aqui vuestros comentarios pero no sembreis polemica. El compañero estaba pidiendo información de un modelo en concreto, creo que ya le hemos dicho cada uno nuestra opinión y todo hasta ahi correcto.

Yo le hice un pequeño matiz a Gavira de su comentario, remarcando que no quería causar polemica, solo exponer tambien mi punto de vista.

Que uno esta descontento con BMW, tiene todos sus derechos, que otro esta descontento con NISSAN, tiene sus derechos tambien. Pero no seamos como niños.

Pienso que todos a estas alturas deberiamos saber que los componentes de nuestros coches estan fabricados con una fecha de caducidad, esto se llama obsolescencia programada, para abaratar costes y que en un determinado tiempo tengamos que volver a comprar. Pueden haber excepciones tanto para bueno como para malo, como el caso que comenta el compañero del Quasqai, o como BMWs con medio millon de Km´s a sus espaldas.

Solo os pido que mantengais la compostura si no es mucha molestia

solette

En Practicas
Desde que lo tengo sólo se me ha cascado la bomba de gasoil (200.000km) y me la han cambiado gratis:dan:

Comprado hace 15.000km.

Como dice Deividunderground,
le he limpiado la EGR, cambiado aceite y todos los filtros (me queda cambiar el de recirculacion de gases por el decantador)

En verano, con tiempo, tengo pensado limpiar la admision (se lo he hecho a la zafira 2.0dti y no se como le entraba aire...) y mirarle los liquidos.

Y si tengo dinero me gustaria una repro NO muy agresiva (160cv)
Para mi ya seria el coche perfecto (estetica/prestacion/consumo)

Gavira

Miembro del Club
Yo le hice un pequeño matiz a Gavira de su comentario, remarcando que no quería causar polemica, solo exponer tambien mi punto de vista.

Que uno esta descontento con BMW, tiene todos sus derechos, que otro esta descontento con NISSAN, tiene sus derechos tambien. Pero no seamos como niños.

Dijo Miguel Bosé una vez que le preguntaron si era madikita, que "cuando el río suena, él se lavaba los calzoncillos" biggrin Si las matizaciones son siempre bienvenidas, yo soy el primero al que le gustan las matizaciones, pero que no sé si me ha parecido leer un lindo gatito, atacar a Nissan "porque se cree" que tengo uno, doble error, atacar y lo otro, :descojon: :flip:

solette

En Practicas
Desde que lo tengo sólo se me ha cascado la bomba de gasoil (200.000km) y me la han cambiado gratis:dan:

Comprado hace 15.000km.

Como dice Deividunderground,
le he limpiado la EGR, cambiado aceite y todos los filtros (me queda cambiar el de recirculacion de gases por el decantador)

En verano, con tiempo, tengo pensado limpiar la admision (se lo he hecho a la zafira 2.0dti y no se como le entraba aire...) y mirarle los liquidos.

Y si tengo dinero me gustaria una repro NO muy agresiva (160cv)
Para mi ya seria el coche perfecto (estetica/prestacion/consumo)

no sé cómo he acabado aquí hoy y a estas horas pero me ha hecho gracia y refloto lo que dije hace 6 años y 130.000km más.

Repro a 400par y 164cv(medido en banco) desde hace 30.000km y muchas cosas cambiadas por desgaste y disfrute. Tutos y bricos, el coche reacciona mejor que cuando lo compré.

Como todos los coches hay que ir gastando dinero en el para mantenerlo al día, pero el coche te lo agradece con buen funcionamiento.