Técnica Problemas tras actualizar centralita.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Alberto77, 9 Nov 2017.

  1. Alberto77

    Alberto77 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (F20)
    Hola, os quería hacer una consulta. Hace unas semanas me han cambiado en garantía todo el navegador, radio y centralita (vamos, todo el módulo completo) por un problema con la radio. LA cuestión es que tras el cambio creo que me han puesto otra versión de software de la centralita ya que el coche de repente consume menos, pero también le han aparecido vibraciones, sobre todo al ralentí vibra el volante y luego entre las 1.100 y 1.400 rpm también hay vibraciones del motor, tengo la sensación de que hasta el ralentí está más bajo.

    La cuestión es que necesito vuestra ayuda ya que me estoy obsesionando con el tema, ¿a alguno de vosotros os pasa igual con el X1 F48 18 d? es que el coche antes de esto parecía eléctrico, no tenía ningún tipo de vibración al volante o a los pedales.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. jeejee

    jeejee En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    El mío vibra a 1400rpm.
     
  3. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El mio vibraba en algunas ocasiones puntuales pero ya hace tiempo que no lo hace. No se de qué depende. ¿Cuantos km tiene?
     
  4. Alberto77

    Alberto77 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (F20)
    Pues ahora mismo tiene 41.000km
     
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si es un f20 tendras un 2.0L N47, el motor es diferente en los f48.

    Lo de las vibraciones también puede ser que este regenerando el fap, pero entonces tendrias el ralentí más alto, no más bajo.
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  6. Alberto77

    Alberto77 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (F20)
    Perdona, pero ¿que es el fap? es que no se a que te refieres exactamente.
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Es el filtro de particulas.
    Es un elemento anticontaminacion,de los gases de escape.
    Cuando se satura,inicia un ciclo de regeneracion.
    Un saludo
     
  8. Alberto77

    Alberto77 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (F20)
    Muchas gracias por la aclaración.

    Saludos.
     
  9. Alberto77

    Alberto77 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (F20)
    Entonces nadie más tiene vibraciones al arrancar el coche al ralenti? me refiero, cuando por la mañana (o a cualquier hora) arrancas el coche y si acelerar ni nada ¿os vibra el volante y los pedales? por favor, a ver si os podéis fijar y me decís, que estoy todo rayado con este tema. En mi caso se trata de vibraciones pequeñas pero de alta frecuencia.

    Gracias y un saludo.
     
  10. Jorge Gutiérrez Mira

    Jorge Gutiérrez Mira

    Registrado:
    24 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 f48 25i
    Hola Alberto, me voy a desviar un poco de tu problema principal... que te sucedió con la Radio, cual era su falla ?

    Yo llevo meses con un problema en el sistema multimedia, de vez en cuando, al encender la x1, la radio despierta dormida, y funciona muy lento todo. Al apagar el motor por más de una hora, y encenderlo nuevamente, la radio funciona perfecto, como si nada ha pasado... da la sensación que el procesador se colgara, y funcionara todo el software muy mal, a tal punto, que la música transmitida por usb o bluetooth desde mi celular, se pega y se distorsiona.

    Llevo meses peleando con el concesionario, para que me cambien la radio, ya que el problema persiste, a pesar de númeras actualizaciones, que según fábrica, soluciona el problema.

    Por eso me interesa saber cual fue tu problema, para que te hayan cambiado todo el módulo multimedia... y agregar también que es raro que te hayan cambiado la centralita si el problema era con el sistema multimedia, ya que los módulos multimedia, tablero, ac, etc, están dentro del salpicadero, no así, la centralita, que está bien abajo frente a la batería en el habitáculo del motor. Que relación hicieron en tu concesionario?

    Muchas Gracias
     
  11. Alberto77

    Alberto77 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (F20)
    Hola Jorge,

    Te cuento, mi problema estaba en el volante, en la botonera de control del equipo multimedia, yo lo llevé pensando que me cambiarían la botonera ya que los botones de control de la radio no funcionaban ni tampoco el módulo de voz, pero tras la pruebas, resultó que la botonera del volante estaba correcta y el problema lo tenía la radio, y dado que estaba en garantia me sustituyeron todo el equipo multimedia incluido el navegador.
     
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.221
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me han actualizado la centralita hace dos días y ahora noto vibraciones en el volante y en los pedales que antes no.
    ¿Encontraste una solución? Encima de dicen que ya no se puede volver a la versión anterior.
     
  13. Alberto77

    Alberto77 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (F20)
    Pues te ha pasado exactamente lo mismo que a mí, y justo con la actualización. La verdad es que no he encontrado solución, el único consuelo es que parece que se van amortiguando o que yo me voy acostumbrando ya que cada vez las notos menos, confiemos en que en otra actualización se nos solucione, ya que como bien dices no te dejan volver a la versión anterior.
     
  14. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.221
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues vaya con la actualización... Iré mañana a ver, porque han sido más de 100€ para ir a peor...
     
  15. Javivi72

    Javivi72

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1
    Buenas,

    ¿al final os lo solucionaron? Yo creo que estoy en la misma situación que vosotros, noto vibraciones al ralentí que antes juraría que no sentía. También estoy pendiente de llevarlo al taller pero me han dicho que lo lleve para que se monten a ver que notan y por si me dicen que es normal saber un poco lo que van contando.



    Muchas gracias
     
  16. Alberto77

    Alberto77 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d (F20)
    Nada, no me han solucionado nada, en agosto le toca revisión y aun estará en garantía, veremos a ver si me solucionan algo.

    Por cierto, para más inri me he dado cuenta que se me ha fundido el led trasero izquierdo de posición (la parte del led que queda en la puerta del maletero) ¿os ha pasado esto a alguno? ¿sabéis si se puede solucionar sin pasar por el conce?

    Gracias.
     
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.221
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que me he acostumbrado o han disminuido.
    No siquiera lo llevé, no me apetecía nada la verdad.
     

Compartir esta página