juan.sae.gal
En Practicas
Buenas,
Tengo un 320d 136cv con 227mil km
Resulta que el mes pasado la bomba decidió morir finalmente tras estar varios días costándole arrancar al coche, me termino dejando tirado.
Después de realizar la reparación en un taller de mi elección, la montaron en otro perdiendo el calado y teniendo que volver a calar la bomba, en el segundo intento de montar la bomba bien calada todo parece ser que lo hicieron bien, cuando saqué el coche tenía fuerza y reaccionaba como tenía que ser.
Pues tras pasar 15 días con el coche funcionando bien me pego un tirón en carretera como si hubiera soltado el acelerador del golpe, pero más brusco, fue ni un segundo y se recuperó. Mirando en la diagnosis vi que me aparecían fallos típicos de la bomba sensor de aguja, el del módulo de inyección aparte de otros como el del caudalimetro, sensor de temperatura y sensor de velocidad, borre todos y no me a vuelto a aparecer ninguno, el coche se le nota que en bajas rpm no tiene la fuerza que tendría que tener y se nota que consume bastante más, de echo tengo la sensación que la aguja de consumos sube demasiado rápido al tope apenas pisando el pedal.
El coche en caliente después de circular un rato, mantiene el ralenti pero las revoluciones oscilan haciendo amagos de calarse.
¿Sabríais por donde atajar el problema?
Entiendo que el primer paso es revisar el calado de la bomba, actualmente estoy en madrid y como es de esperar, no voy a acercar el coche al taller que la monto mal, si alguien me pudiera recomendar un taller se lo agradecería, de esta zona no conozco ninguno.
Otros posibles frentes que tengo abiertos son:
Anular EGR
Cambiar caudalimetro
Cambiar sensor de temperatura
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Tengo un 320d 136cv con 227mil km
Resulta que el mes pasado la bomba decidió morir finalmente tras estar varios días costándole arrancar al coche, me termino dejando tirado.
Después de realizar la reparación en un taller de mi elección, la montaron en otro perdiendo el calado y teniendo que volver a calar la bomba, en el segundo intento de montar la bomba bien calada todo parece ser que lo hicieron bien, cuando saqué el coche tenía fuerza y reaccionaba como tenía que ser.
Pues tras pasar 15 días con el coche funcionando bien me pego un tirón en carretera como si hubiera soltado el acelerador del golpe, pero más brusco, fue ni un segundo y se recuperó. Mirando en la diagnosis vi que me aparecían fallos típicos de la bomba sensor de aguja, el del módulo de inyección aparte de otros como el del caudalimetro, sensor de temperatura y sensor de velocidad, borre todos y no me a vuelto a aparecer ninguno, el coche se le nota que en bajas rpm no tiene la fuerza que tendría que tener y se nota que consume bastante más, de echo tengo la sensación que la aguja de consumos sube demasiado rápido al tope apenas pisando el pedal.
El coche en caliente después de circular un rato, mantiene el ralenti pero las revoluciones oscilan haciendo amagos de calarse.
¿Sabríais por donde atajar el problema?
Entiendo que el primer paso es revisar el calado de la bomba, actualmente estoy en madrid y como es de esperar, no voy a acercar el coche al taller que la monto mal, si alguien me pudiera recomendar un taller se lo agradecería, de esta zona no conozco ninguno.
Otros posibles frentes que tengo abiertos son:
Anular EGR
Cambiar caudalimetro
Cambiar sensor de temperatura
Muchas gracias de antemano, un saludo.