Problemas turbo motores de 3.0 litros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 3 Ago 2006.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Como alguno ya sabra en casa tenemos un 730d que lleva tres turbos en 120000 km (rotos con 17000,44000 y 75000 km). Seguimos acudiendo al conce oficial a hacer reparaciones ante la altisima probablilidad de que este vuelva a cascar (debe estar a punto) y que se hagan cargo al menos de la mano de obra como con los anteriores. Cuanto costaria la reparacion completa?

    Mi duda es si este problema lo voy a arrastrar por toda la vida del coche o se solucionara en algun momento. Es un 730d de la generacion anterior de 193 CV.

    Graica
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El que se ha comprado el slk del post que he puesto, tenía un 330xd el de 184 c.v.al que le ha cascado dos turbos(el primero con ciento y poco mil kms) y hace dos meses motor completito.
     
  3. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Pues vaya gracia le tiene que haber hecho, y todabia se preguntaran en BMW poruqe se paso a mercedes.

    el tema es si seguir pasando las revisiones en la BMW ante una futura rotura o pasar de ellos y cambiarsela yo mismo.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo cuando leo estas cosas me alegro de a ver vendido mi ex-530d.[:>pray
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En principio hay turbos que no dan rotura, no tendría porqué. Yo ante la posible rotura del mismo tengo claro que lo pasaré siempre las revisiones en la bmw, no me la voy a jugar, y que luego me digan que por no haber pasado las revisiones no me lo reparan. Está claro que las revisiones son más caras que en cualquier otro taller, pero salvo que tengas un muy buen taller de confianza......

    Todo depende, si estás cerca de fer, como que yo lo llevaría donde fer. jejeje.
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
  7. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Mejor taller que el mio no lo habra porque el secreto de un cambio de aceite esta en el aceite que le pones, dejarla escurrir bien y poco mas, es el huevo de colon. Voy al conce solo por la poca fe que tengo en la fiabilidad y frente a un problema grave espero que BMW cargue con parte de culpa si he realizado las revisiones en sus concesionarios, no porque sepan mas que yo.
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    si no es porque sepan más o menos, sino porque haciendo las revisiones en la casa, puedes hacer que te pagan incluso el 100% como a algun forero le ha pasado. Está claro que el aceite no tiene ciencia, así como los filtros, lo que pasa es que se escudarán en que no le has llevado a las revisiones.
     
  9. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Yo todas las revisiones en el conce y el tercer turbo fuera de garantia "solo" tuve que pagar la mano de obra (mas de 600 euros) Con lo complicado que es cambiar una pieza tan compleja como un turbo, menos mal que no tuvieron que cambiarle un piston que si no voy arreglado
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues he oído a algun forero que le han pagado hasta la mano de obra, pero debió de tener que luchar mucho. Tú dentro de lo que cabe has tenido "suerte" si se pude decir.
     

Compartir esta página