Avería Problemas varios 320i e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sonny, 2 Nov 2018.

1. Sonny

Sonny En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36
    Buenas!

Os pongo un poco en situación a ver si me dais algo de luz.

Resulta que tengo un 320i e92... Hasta los 120m km perfecto... Y a partir de ahí, solo problemas.

Cambié catalizadores, bujías, bobinas.. pero la cuestión y el problemp viene ahora.

El caso es que estando el coche en frío, el ralentí es inestable, la aguja de la gasolina no responde a la pisada del acelerador como debería... Y el otro día me sale el error de motor a media potencia con el coche en marcha.. lo llevo al taller me quita el error y voy tirando hasta que me da cita para revisión al completo.

Pues el caso es que me fijo y pérdida de aceite por casi todo el motor, me cambian filtros y hoy probando el coche me salta el testigo del aceite en rojo, supongo que fallo de presión debido a cambio de filtro mal realizado, ya que el sensor de presión no me ha dado problemas nunca y justo se cambian filtros y aparece.

Ahora bien, tengo pensado reclamar dichos filtros y saber cuáles a puesto a mí coche... Y como.

Tengo cita con esta taller para el lunes donde me mirarían donde pierde el aceite.. pero claro no me fío de ir a este taller visto lo visto. La cuestion es que mi mecánico de confianza se ha mudado a + 60km y no se si arriesgarme y llevar el coche.. ya que si hablamos de pérdida de presión de aceite me juego que se gripe el motor o no?

Como veis son varios problemas (que remarco en negrita) los que tengo y me gustaría que me guiarais un poco y a ser posible si me recomendáis algún taller en la zona sur de Madrid.

pd: los errores en la máquina de diagnosis... Son vanos/árbol de levas/lambda

Gracias y un saludo.

2. Jeroga

Jeroga En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    118i/320i E92
    Hombre lo de la presión de aceite es crítico, has mirado el nivel ? Con esa alarma, con nivel muy bajo o sin presión suficiente, el coche deberías inmovilizarlo y llevarlo en grúa! .
    Ves por dónde pierde aceite? Si fue x cambiar mal los filtros pues se tendrán q hacer cargo.
    Lo del ralenti y con esos síntomas podría ser el sensor del árbol de levas, pero tb otras cosas, bobinas, bujías,...
    En fin si tenemos un BMW no se puede ir a un taller cualquiera, y si no se conoce uno de confianza hay q ir a la BMW

Última edición: 2 Nov 2018
  3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    Llévalo a tu mecánico de confianza. :(

4. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Lo primero que tendrías que haber cambiado o mirado son las 3 sondas lamda.

5. Traww

Traww En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    Por que??

Comprueba primero que tienes aceite en el motor y si es que si yo lo llevaría al mecánico de confianza antes que a los ñapas esos...

6. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Pues porque ese modelo lleva 3 y las dos de los colectores suelen dar problemas cuando se cascan, ralentí inestable, olor a gasolina por el escape en frío, consumo alto, humo negro, inestabilidad en frío y caliente, falta de potencia.
    El catalizador no se porque lo habrá cambiado que por cierto lleva 3,

7. Traww

Traww En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    Es el modelo de motor que yo tengo aunque en un e93, por eso preguntaba, a mi lo del olor a gasolina por el escape en frío me pasa a veces y el consumo alto también... alguna vez me sale el testigo de pérdida de potencia (aunque yo no noto la perdida) pero apago y enciendo el coche y se quita. puede ser eso que comentas?

8. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Posiblemente, lo mejor es que hagas una diagnosis, yo las tengo jodidas y estoy pendiente cambiarlas en cuanto tenga un poco de tiempo porque hay que armar una buena también, quitar escape y todo los plásticos de abajo, necesitarás una llave de 22 mm redonda con un corte para pasar el cable de la sonda, tengo las dos que van en el colector que son las que tengo rotas pero estoy pensando en cambiar también la tercera la llamada sonda de regulación que es la de 4 pines, con casi 207000km ya están para cambiar

Última edición: 8 Nov 2018
  9. Traww

Traww En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    En la última diagnosis si que me salió algo del tema del escape, me dijo mi mecánico que seguramente sería la segunda lambda, esta es la temida sonda Nox de la que tanto se habla en el foro?
    Me borró los fallos que tenía para cuando me volviera a salir el error ver bien el fallo y así no cambiar piezas por cambiar
    la verdad es que lo del consumo alto toca un poco los coj*nes...

10. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Hay 1 sonda en cada catalizador del colector de escape total 2, estas son las que primero se rompen, otra después del catalizador, luego tienes el palpador de temperatura de gases de escape y finalmente el sensor nox.

11. Traww

Traww En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    y con que solo una de esas falle ya puede dar todos esos problemas no? Oye muchisimas gracias por tu ayuda :)

12. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Si falla una sonda, dos cilindros no van a funcionar bien por eso es mejor hacer diagnosis, borrar fallos volver hacer diagnosis y ver que es lo que realmente falla, porque si falla un componente puede dar falsos fallos en otros, yo lo digo porque es mejor asegurarse y no liarse a cambiar bobinas y más movidas. Si algún día cambiais bobinas poned las ngk y problema resuelto casi de por vida son las mejores para el n43 n53

A Rubene92 y Karryl les gusta esto.

Compartir esta página