Buenas tardes. Mi hermano se acaba de comprar un 330 ci restiling del 2003, y tiene varios problemillas... El control de velocidad se enciende la luz en el cuadro, pero no fija la velocidad cuando pulsas set. El mando del cierre centralizado funciona cuando quiere. Hemos codficado las llaves y va algo mejor, pero aun asi falla. Posiblemente sea el famoso modulo zke porque tambien falla el boton del cierre centralizado interior... La direccion asistida va durisima cuando esta el coche parado. El anterior dueño lo tuvo tres años parado y se quedo sin bateria durante mucho tiempo. Cuando decidio venderlo le puso una bateria y le cambio el aceite, pero fallaban todas esas cosas... puede ser problema de codificacion o tendra algun modulo roto o quemado? gracias y saludos
pues asi a golpe pronto, pulsa el boton de control de crucero y cuando vallas a la velocidad que quieras mantener pulsa +, no caigo en que es set, ahora mismo. El cierre tiene la pinta de los reles de la zke. La direccion en principio si tiene correa y liquido, no se me ocurre mas que bomba o atranque en circuito.
Gracias por contestar. Cuando decía lo de SET, quería decir el botón +. En el mio es con SET y por eso lo equivoque. ¿sabéis si tiene algo que ver el modulo ZKE con el control de velocidad? o este lo controla otro modulo? Lo primero que haremos sera cambiar el ZKE. pero cuando compras un modulo nuevo, se tiene que codificar para que coincida con el equipamiento o no hace falta? porque este tiene los asientos eléctricos y alarma y eso si que depende del ZKE (creo )... Sobre la dirección, puede que tenga la dirección que se endurece según la velocidad (servotronic creo que se llama) y por eso vaya mal, porque se haya des-configurado algo? el liquido lo hemos mirado y esta hasta arriba... Saludos....
Para arreglar el ZKE hay un brico, no es necesario cambiar mas que los reles internos (unos 20€ creo recordar). Mirate los ultimos hilos porque he leido hace muy poco otro forero con este problema y ya colgaron link al tutorial.
Ya los he visto, pero eso de limpiar con disolvente y soldar lo veo un poco complicado... por eso decia cambiarlo entero.... igual lo llevo sino a una tienda de electronica para q ellos lo suelden en todo caso.... gracias.
Saugate, me he dado cuenta que tienes un 118, tienes un subforo en el que te ayudaran mas, aqui estamos encasillados en el E46. http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-1-y-2-f-20-f22-f2x-2011-presente.172/
No, no Juanjete. El compañero habla de un BMW 330ci e46 restyling. En cuanto a lo de la dirección, tengo el mismo problema. Tengo el mismo coche año ´04, y después de leer bastante creo que puede algo relacionado con la electrónica. A ver si alguien nos puede iluminar un poco en el tema.
En En realidad se trata de un 330ci restyling e46 del 2003... yo tengo un 118da con menos de un año con ningun tipo de problema (malo seria....) Se me olvido comentar q tambien falla el control de presion de neumaticos... no se si tendra algo que ver con los demas errrores...
Deberias hacerle una diagnosis. Es raro que no funcione el control de crucero, ya que solo usa un cable que va a la Ecu (en la tapa del lado izdo debajo del capo) Que yo sepa este modelo no lleva modulo de direccion asistida. Deberia de ir igual en parado como en marcha Si te falla el cierre desde el boton interior, o esta mal la zke o algun motor de cerradura Saludos Liveisdream
Por esto, porque fallen tantas cosas y q el coche estuviera parado tres años sin gota de bateria es lo q supongo q sea problema de codificacion, o mejor dicho de descodificacion. Para hacerle un diagnosis tengo q pasar por caja del concesionario o valdra comprando algun cable de estos q venden por internet? alguno q hayais comprado y que vaya bien? gracias y saludos...
Hay dos cables especificos para el Bmw - Inpa: Se puede usar con varios programas (Inpa, Carsoft, DIS, NCSExpert y Progman SSS). Es complicado de usar y de instalar los programas, pero hace muchisimas cosas - Bmw Scanner 1.40: Facil de usar. Funciona con su propio programa. Es el que tenemos casi todos Saludos Liveisdream
El control crucero para que funcione tienes que soltar el acelerador y darle al +, el otro boton que tiene es para cuando ya lo has fijado con anterioridad y lo desconectas frenando al darle vuelve a activarlo El cierre centralizado como ya te han dicho deben de ser los reles del ZKE, Reles nuevos y a volar!! La dirección asistida en estos coche es bastante dura, es verdad que en parado es una "putada" para maniobrar pero bueno despues en orden de marcha se agradece mucho ya que da bastante precisión. Aún así comprueba el nivel de la dirección asistida y purgalo, para purgarlo con el tapon abierto del deposito de la dirección giras la dirección a tope para un lado y para otro 2 o 3 veces y luego cierras. Para ver los errores no te vendra nada mal adquirir el BMW Scanner o el INPA, son baratos, te deja activar opciones y siempre puedes ver que le ocurre al coche sin que te cobren un pastón! Un saludo
Muchas gracias Liveisdream, JoeTe y demas foreros! Asi da gusto! Empezaremos con el purgado de la direccion y el zke y pediremos el bmw scaner. un saludo!