Duda Problemas vibraciones-tirones Raros. ¿convertidor de par? Estoy preocupado...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Hola a todos!

Pues vereis. Estoy francamente muy preocupado porque desde hace unod días cuando voy en 5ª (es automatico 530da) y sobre todo cuando viene una subida pronunciada pues el coche parece como que no traccionara bien, no se, una sensacion parecida a cuando entra el contro lde tracción, como si no traccionaran bin las ruedas de atrás. Parece como si diera tirones pero si miras las revoluciones, aguja de consumo instantaneo etc. todo va perfecto, no tiene pinta para nada de que sea de motor. Si acelero brusco parece que las vibraciones desaparecen y si voy en llano es raro que aprezcan aunque a veces lo hacen y acelero a fondo y se quitan de nuevo. He estado leyendo por el foro y me da pánico que sea elconvertidor de par, porque sinceramente ahora no estoy para gastarme 3.000€, sinceramente. Los unicos síntomas que he notado antes de esto es que el consumo era un poco elevado y sobre todo que al meter la marcha atrás el coche aunque anda normal suena muy raro, un clack clack estrañisimo, pero esto me lo venia haciendo ya desde hace 6 meses. ¿Que os parece? ¿no podría ser de algo más simple que el convertidor de par? ¿si tengo que cambiarlo cambian también toda la caja de cambios o son cosas diferentes porque si el convertidor vale 3.000€ y la caja otros 3.000€ sería como para prenderle fuego al coche. Además de est ome pasa otra cosa pero que no creo que tenga que ver con el problema porque esto me suena como en el motor y es que muchas veces al acelerar suena un rudio muy parecido a cuando patina el embrague de un coche manual o chilla una correa. Pero eso ya os digo que parece que suena en el motor y es solo al acelerar.
En fin que nuestros e39 son una maravilla mientras no den problemas fuertes porque entonces te pueden amargar el día el mes y lo que sea. La pena es que mi coche lo tengo con el pack M llanta de 18" y esta muy bonito la verdad por lo que pensar en no arreglarlo si la avería es grave se me hace difícil. Espero vuestras opiniones en este día triste para mi. Gracias.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
echale un ojo a la transmision,,, al flector y sobre todo al cojinete o rodamiento que lleva a la mitad de la tranmision

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.520
Estoy con Igdosil, primero revisaría la transmisión. Según tus comentarios, no me suena a caja de cambios.

P

pertusato

Invitado
hola, yo con mi corta experiencia en estas cosas te diría que no te preocuparas aún pensando en lo más grave...nos da tanto miedo el día que llegue el averión que a la mínima nos ponemos en lo peor.
seguro que es algo más sencillo. ojalá des con un buen técnico que te diagnostique fiablemente y te solucione esta historia.
los compañeros de aquí son unos máquinas coma sabrás y te ayudan seguro

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Y que sintomas tiene el coche cuando la transmision esta mal? suponiendo que fuera la transmision ¿que coste tiene la avería? Lo que si que os digo que si meto marcha atrás y simplemente piso el freno, el coche estando parado suena un clak clak horrible. Sin embargo si le pongo la D y piso el freno todo va bien. Pero eso no me preocupaba porque bueno era moleto pero el coche iba igual. Sin embargo ahora cuando voy en carretera por ejemplo a 130 y se inicia una subida la sensacion es horrible, como si el coche traccionara mal... Esto ya si que me preocupa mucho...

josan530

Forista
Reacciones
5
Tienes la opinion de dos grandes expertos de nuestro foro igdosil y manol ambos coinciden en lo mismo en el arbol de transmisión yo añado tambien el grupo,
subeló en un elevador o un foso y mira a ver lo que ves: Holgura en el arbol, el flector roto (una junta de goma que une las dos partes del arbol de transmision), perdida de aceite del grupo trasero y cabeceo del cojinete, etc.
Yo no creo que sea del convertidor pues esta antes de la caja de cambios con lo cual lo haría lo mismo hacía delante que hacia atras ya que el convertidor gira siempre en el mismo sentido que el motor y el no save si va para delante o para detras.
Suerte y no te agobies que no será para tanto ya verás.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Gracias josan530. Pero esta mañana he cogido el coche y da ya unos tirones ostesibles. Vas a 120 por ejemplo, empieza una subida y el coche empieza a ahcer como si no traccionar bien, no sé, es como si de repente estuviera pasando por una plca de hielo. ¿que os parece? si fuera la transmision ¿creeis que los sintomas serían estos? no se esta avería me vien en muy mal momento. Estoy temblando.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jbermudez;6687836 dijo:
Gracias josan530. Pero esta mañana he cogido el coche y da ya unos tirones ostesibles. Vas a 120 por ejemplo, empieza una subida y el coche empieza a ahcer como si no traccionar bien, no sé, es como si de repente estuviera pasando por una plca de hielo. ¿que os parece? si fuera la transmision ¿creeis que los sintomas serían estos? no se esta avería me vien en muy mal momento. Estoy temblando.

pero la aguja de la revolucion se mantiene? o tambien oscila? si oscilase la aguja de la revolucion entonces habria ya que pensar en la caja de cambios...
si la aguja no oscila y el coche vibra a 120 y sobre todo cuando le solicitas (o cuando subes una cuesta) mas bien pensaria en un desequilibrio en la transmision debido a... o un flector en mal condiciones, o el rodamiento que sujeta esta a mitad de su recorrido....
cuando dejas de acelerar y haces que frene el coche con el freno motor, tambien vibra?

jbermudez

Forista
Reacciones
83
No igdosil, la aguja de las revoluciones no oscila en absoluto ni la del consumo instantaneo. El motor parece ir perfecto y ahora mas que vibraciones la sensacion es de pequeñisimos tirones, como cuando entras en suelo deslizante y salta el contro lde tracción.

josan530

Forista
Reacciones
5
El flector de la transmisión casi seguro.
¿No lo puedes mirar?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.520
jbermudez;6688068 dijo:
No igdosil, la aguja de las revoluciones no oscila en absoluto ni la del consumo instantaneo. El motor parece ir perfecto y ahora mas que vibraciones la sensacion es de pequeñisimos tirones, como cuando entras en suelo deslizante y salta el contro lde tracción.
Eso suena a prebomba. En "Archivo" tienes un brico.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.187
Pues si,parece que falla el suministro de combustible,comprueba lo que te dicen nuestros compañeros y tambien los soportes del motor por si acaso.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Se que vostros sabeis mucho más que yo pero llamadlo intuicion o lo que querais per oestoy seguro que no es de la prebomba. Los tirones, no se como explicaros no parecen que sea de nada de motor. No hay variaciones ni en las revoluciones ni en la aguja de consumo instantaneo. Cuando da los tirones la sensación es como si no traccionara bien atrás, es como si el coche de repente fuera a saltitos y el ruido y las vibraciones y los "saltitos" vienen como desde el maletero. Lo hace siempre al acelerar o cuando se incia una subida y parece que sobre todo en marchas largas 4ª, 5ª y bajo de revoluciones, pero si sigo acelerando a fondo acaban por quitarse. Es decir lo hace a linicar la aceleración. A velocidad constante con el control de velocidad puesto casi nunca lo hace. Lo que SIEMPRE pero SIEMPRE hace es que al meter marcha atrás y sobre todo estando el coche cuesta abajo el cohe anda perfecto pero haciendo un clack clack horroroso y continuo hasta que paras.
A lo que más vueltas le doy es que justo un mes antes de que empezaran estos tirones noté que al acelerar se oía un ruido que parecía provenir de dentro del motor y ese ruido era como cuando patina un embrague o suena una correa. Sin embargo si bajo las ventanillas y acelero fuerte también se asemeja a como si se escapara aire a presión o algo así. Pero yo cre oque este es otro problema diferente que no tien que ver nada con el primero. Mi pregunta es: ¿esos tirones que me da que parecen como si el coche no traccionara bien podría ser del turbo? ¿a alguien que tuviera el turbo mal le ha pasado esto? Perdonadme por daros el tostón. Un saludo y gracias.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Jbermudez Tranquilooooooooooo

Mira primero lo del flector y el arbol de transmicion, ahi tienes muchas posibilidades

Segundo los saltos que aprecias se pueden deber como dice Fer a la falta de comida (Gasoil) ahi podria entrar la prebomba, ademas te recuerdo que hay pendiente un hilo sobre el problema de potencia que tienes, que es similar al problema mio, publique ahi la solucion que encontro Txemita, yo aun estoy en pruebas, aunque fer tambien me dijo que pudiese ser la prebomba

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
122
Estate tranquilo jbermudez, sin darte cuenta acaban de intervenir en tu post los mejores profesionales del e39 sin darte cuenta. Desde un principio Igdosil se remitió al flector de transmisión y sus holguras en la misma y te lo confirmó Manol. Por ello, lo miro que tienes que hacer es meterle el gato al coche y te agarras al árbol de transmisión con dos coj*nes y lo meneas en busca de holguras y compruebas que la goma o flector está en perfecto estado. Si no lo sabes determinar que te lo mire un mecánico, que tarda más en subirte el coche que en comprobarlo.
Luego te comenta Manol por experiencia que quizás sea la prebomba y te lo confirma Fer. Pues estás tardando en comprobarlo.

No seas alarmista, ten paciencia y tranquilidad. Estate atento a los consejos que te dan pues todos te quieren ayudar con muy buena voluntad. Son comprobaciones menores que debes de descartar. No cuesta nada verificarlas y finalmente tienes la desgracia de que la avería no es de ahí pues te centras en otra cosa, pero lo que te han comentado tiene muchas papeletas y debes de empezar por ahí.

calibra3

En Practicas
Reacciones
0
compi... yo tenia esos tironcitos en altas rpm y al final fue la prebomba.. que hacia un ruido debajo del asiento que te quedabas sordo... y me lo diagnosticaron manolo, fer y compañia..... asi que cabe la posibilidad de que sea eso, creo que casi todos hemos pasado por ella.

Suerte y que lo soluciones pronto.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Teneis razón, perdonadme por ser tan alarmista pero es que me ha entrado el pánico. La verdad es que no sabeis cuanto os agradezco todas y cada una de vuestras opiniones. Sin vuestra ayuda todo sería mucho más complicado. Bueno, a ver si mañana sin falta lo llevo al taller y que le miren el flector de transmision y el arbol de transmision. Ojala tenga suerte y sea eso. La prebomba la descarto porque no hace ruido alguno, el coche arranca perfectamente y los tirones los hace casi siempre en 5ª y sobre todo al acelerar desde bajas revoluciones y no parece que sea por algo de motor sino por algo que va mal atrás.
Otra cosa, si el problema estuviera en el diferencial, que también vale una pasta, ¿como se detectaría?
Y por último. Si el problema fuera de la caja que estuviera mal la 5ª velocidad por ejemplo, una vez que la engrana ¿no tendría por que dar esos tirones no?, o si los diera ¿habría una oscilación el la aguja de las RPM? pero es que ni se mueve.

Y el taqueteo cuando andao marcha atrás ¿creesi que es por el mismo problema? ¿a que puede deberse?

Saludos,

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jbermudez;6693273 dijo:
Teneis razón, perdonadme por ser tan alarmista pero es que me ha entrado el pánico. La verdad es que no sabeis cuanto os agradezco todas y cada una de vuestras opiniones. Sin vuestra ayuda todo sería mucho más complicado. Bueno, a ver si mañana sin falta lo llevo al taller y que le miren el flector de transmision y el arbol de transmision. Ojala tenga suerte y sea eso. La prebomba la descarto porque no hace ruido alguno, el coche arranca perfectamente y los tirones los hace casi siempre en 5ª y sobre todo al acelerar desde bajas revoluciones y no parece que sea por algo de motor sino por algo que va mal atrás.
Otra cosa, si el problema estuviera en el diferencial, que también vale una pasta, ¿como se detectaría?
Y por último. Si el problema fuera de la caja que estuviera mal la 5ª velocidad por ejemplo, una vez que la engrana ¿no tendría por que dar esos tirones no?, o si los diera ¿habría una oscilación el la aguja de las RPM? pero es que ni se mueve.

Y el taqueteo cuando andao marcha atrás ¿creesi que es por el mismo problema? ¿a que puede deberse?

Saludos,

el clack clack, hacia atras, puede ser porq el flector este echo papilla, y al girar al sentido contrario, este desecho...
tambien vigila los tacos de goma, de todas la partes,,, caja cambios, tacos de goma del motor,,,,

suerte y ya nos contaras!!!

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
En la última revisión, en Mendauto, entre otras cosas me dicidí cambiar el taco izquierdo del motor. Aunque aparentemente estaba bien cuando se sacó y volteó estaba chorreando aceite y se movía con la mano. Desapareciaron las vibraciones parasitarias últimas y prácticamente desapareció el cabeceo cuando quitas el contacto. Con respecto a la bomba solo decirte que la mia se oye desde hace tres años (100.000 Km.) y se sigue oyendo y no me dá esos problemas. En cualquier caso suerte con la diagnosis

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Pero estando mal los tacos del motor vibraría también al arrancar o parar el motor y en otras muchas circunstancias ¿no?

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Relajate paisano y revisa primero lo que te han dicho (flector y el rodamiento intermedio de la transmision ) descartalo y continua por otro sitio así hasta que des con ello .Y si no dieras con ello siempre esta la opción de soltar pasta (conce )suerte y un saludote .

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Bueno pues vengo esta tarde de hacer casi 150 Km con el coche por autovía. He hecho todo tipo de pruebas:
He comprobado que los tirones los hace en 3ª, 4ª, 5ª. En todo el recorrido jamás los hizo en 1ª y 2ª. Practicamente el 95% de las veces los hace al acelerar, y si sigo acelerando acaban por cesar los tirones, o también si levanto el pie y vuelvo a acelerar tambien suelen cesar. También he comprobado que si voy por ejemplo a 150 Km/h con el control de velocidad puesto no suele dar tirones nunca a no ser que comience una subida fuerte, entonces empieza a dar tirones.
Y por último he comprobado tambien que cuando da los tirones fuertes la aguja de las revoluciones si que oscila, sube de repente unas 200, 300 RPM y vuelve a bajar y así hasta que cesan los tirones.
Los tirones son como si el coche no traccionara bien o como si fuera a calarse de repente.
Bueno, todo esto es lo que he visto esta tarde. Hubo una parte del recorrido que fui a tope, 230 Km/h de marcador durante casi 15 Km. y en ningún momento el coche hizo extraño alguno. Si fuera la bomba de alta, yendo el coche a casi 4.300 RPM ¿no hubiera sido normal que huibiera fallado? En fin, espero no volveros locos con tanto rollo, sólo quería explicaros lo mejor posible todos los síntomas que da el coche para que así podais ayudarme lo mejor posible. De todas formas y siguiendo vuestros consejos mañana lo meto en el elevador para ver si el flector o el arbol están deteriorados. Pero si están bien ¿Por donde sigo? Mil Gracias y saludos,

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.520
Creo que tienes un cacao bueno, nadie ha hablado de la bomba inyectora, hemos hablado de la prebomba, y sigo pensando que es la prebomba, esos son los comienzos, y en cuanto menos te lo espere, no arranca.
¿Has mirado el brico de la prebomba en Archivo?.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
PErdona manol, tienes razón, me refería a la prebomba. Ahora mismito voy a mirar el brico. Pero una cosa, si mañana en el elevador no se aprecia nada del flector de la transmision ni del arbol, ¿como se si el problema es de la prebomba? porque no me voya a arriesgar a cambairla y qu luego no sea esa la causa del problema ¿no? Un saludo,

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Manol he estado leyendo en el foro sobre la prebomba y aprece ser que efectivamente en los primeros sintomas son que el coche ratea pero se queda sin acelerar, sin embargo el mío sigue acelerando pero a trompicones, como si estuviera saltando el control de tracción. Además no se oye nada extraño al dar el contacto y arranca perfectisimamente. Me da que la prebomba no va a ser. Bueno esperare a comprobar antes el flector de la transmision.
Otra cosa, ¿si fuera del turbo, podría dar esos sintomas?

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Haber BERMUDEZ !!!!!!!!!!!! por dios, ahora si que no entiendo nada, en el otro hilo tenias problemas de potencia y ahora resulta llegas a 230 de marcador, si el problema fuera del turbo ni de coña llegas a esa velocidad, tal y como esta la cosa tienes 50% flector o arbol de transmicion y 50% prebomba, ahora sobre lo del clak clak que oyes tienes muchas posibilidades de que sean las 2 cosas.

Ahora vete a dormir y mañana nos cuentas luego de ver el coche, que por mucha hipotesis sin mirar y comprobar nadie te podra ayudar mas

Un saludo y con calma

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.520
jbermudez;6698421 dijo:
Manol he estado leyendo en el foro sobre la prebomba y aprece ser que efectivamente en los primeros sintomas son que el coche ratea pero se queda sin acelerar, sin embargo el mío sigue acelerando pero a trompicones, como si estuviera saltando el control de tracción. Además no se oye nada extraño al dar el contacto y arranca perfectisimamente. Me da que la prebomba no va a ser. Bueno esperare a comprobar antes el flector de la transmision.
Otra cosa, ¿si fuera del turbo, podría dar esos sintomas?

Sí te dedicas a contradecir lo que decimos, mientras tu te dedicas a correr con el coche, no creo que lleguemos a ningún sitio. Llevas mareando todo el hilo sin haber hecho nada. Decirte que una cosa es ayudar y otra adivinar. Lo siento, pero es lo que pienso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.