Electricidad Problemas y fallas multiples con X5 e70 2008 3.0D 235CV

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por _IsaaC_, 6 May 2021.

  1. _IsaaC_

    _IsaaC_ En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes estimados,

    De ante mano gracias por cualquier ayuda que podais darme.

    Desde hace algunos años soy propietario de un X5 E70 3.0d de 235cv.
    Ya desde hace algun tiempo vengo presentando problemas, los cuales creo ( corrijanme los expertos ) viene por fallos de corriente.
    Inicialmente, estuve comprando baterias AGM, las cuales un amigo mecanico me indico que mi coche al no ser start/stop no necesitaba estas. Y las consumia cada medio año.
    De repente empezo a saltar varias averias, fallo en 4x4, DSC... y otros, todos de golpe y no sabia que le pasaba al coche.
    Lo lleve a un mecanico de barrio y despues de enchufar la maquina me dijo que no daba la corriente que debería. Solucion? reparar el alternador. 300 Euros. lo hice.
    Al tiempo volvio lo mismo y el coche no arrancaba, con los mismo fallos. Intente arrancarlo con una land cruiser, poniendole las pinzas, y no arrancaba. Siguiendo con todos los fallos.
    Como no arrancaba, no podia acceder al maletero donde esta la bateria.
    LLame a una empresa que se encarga de arrancarte el coche, me lo arranco y seguia apareciendo varios fallos mencionados anteriormente. Pense q le faltaba carga y lo deje una noche entera encendido. Al apagarlo, ya no volvia a encender con el boton. Entre pandemia y demas, llevo con el coche parado mas de un año y desesperado porque tampoco quiero ir dando palos de ciego y llevandolo a cualquier iluminati que me de una formula nueva donde me sangren.
    A todo esto, como el coche no encendia la llave se quedó en el clausor sin poder sacarla y tuve q sacar la minillave que lleva para cerrar el coche, pero con el telemando dentro del clausor.
    A Alguien le ha pasado? que creeis que puede ser?

    Agradezo cualquier ayuda.

    saludos
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Consejo numero 1, deja de ir a la gente que no toca BMW e70, e60 etc..

    En principio se puede poner una batería AGM sin problemas pero con la correcta codificación, para que coche sepa que pasaste de AGM a la normal,. si no, te hace mal la carga y te estropea la batería nueva, ( puede ser que por eso en la maquina le daba poca carga de alternador, abría que verlo, si no se le comunico al coche el cambio de batiría puede que al pensar coche que la batería es muy vieja le aplicaba la carga baja y el mecánico lo tomo por el alternador malo... pero como no e visto ni lo e comprobado no te puedo asegurarlo, solo es una suposición )..

    Me da que todos tus problemas vienen xk en su día no se le hizo el cambio de batería correcto con su codificación correspondiente... Y ahora lo que tienes es una batería totalmente destruida, etre el confinamiento que no se toco el coche y la carga mal aplicada se estropeo por completo... Deberías empezar por cambiar la batería por una nueva.
     
    A alber72 le gusta esto.
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Serie E
    E70
    Motor

    Carrocería

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    /
    Comentario: período de producción

    Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

    Reclamación
    Pueden darse distintas reclamaciones:

    - El vehículo no arranca,
    - Las indicaciones del cuadro de instrumentos o del display centellean,
    - No se puede abrir el vehículo con el mando a distancia (llave por radio)
    u otros problemas causados por una alimentación defectuosa.
    Causa
    El clip en la batería de la red de a bordo está suelto o no está (ver anexos).
    Medida
    Comprobar que el clip metálico esté situado en la conexión por enchufe negra.

    Si falta el clip, montar un nuevo cable con el clip (número de pieza 61
    11 9 171 892, 61 11 9 171 893 o 61 11 9 171 894). El cable ha de estar bien conectado con la Junction Box.

    Si se han dañado otros cables, deberán también repararse.

    Anexo:
    Imagen 1, 2 y 3: clip metálico sin el clip negro de unión.
    Imagen 4 y 5: clip metálico con el clip negro de unión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]






    Vehículos afectados
    Serie E
    E70 E71 E72
    Motor

    Carrocería

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    2/10/06 /
    Comentario: período de producción

    Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

    Reclamación
    Extraer el conector X14270 de la Junctionbox del sistema eléctrico JBBF (gran conector largo en el lado posterior) mientras que la batería del vehículo aún está conectada, provoca daños en el relé del borne 30g-f del distribuidor de corriente trasero.
    Se pueden dar los siguientes fallos de funcionamiento:
    - Todas las funciones CIC como p. ej. radio, navegación, indicación en el CID
    - Salida de sonido PDC (cuando CIC montado)
    - Sistema de alta fidelidad Top-HIFI
    - Funciones TCU
    - Ejectbox
    - Comfort Access
    - Función de remolque
    - Función de híbrido en el E72 no existe
    Causa
    Punto de referencia de masa no definido que provoca un fallo en el relé del borne 30g-f del distribuidor de
    corriente trasero.
    Medida
    26.10.2016_An ¡Ni en la medida ni en el texto hubo modificaciones! Solo se ha modificado la codificación de los VFCs (es decir, modificación de VFC de localización de avería y, en su caso, tipo de avería, posición de avería y actividad).
    ---------------"
    Prestar atención durante el servicio técnico de que la batería del vehículo esté desembornada antes de desenchufar el conector X14270 de la Junction Box. Trabajos en la Junction Box del sistema eléctrico solo se admiten en estado sin corriente. Véanse al respecto también las instrucciones de reparación 61 35 107.



    Estas son solo alguna idea con la informacion disponible.

    Saludos
     
  4. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    A mi en su día me paso algo parecido y en una que fui al conce por otra cosa me dijeron que tenia pendiente una campaña de cableado de la batería, la hicieron gratis y se acabo el problema. Fue en un serie 5 E61. Si no lo compraste nuevo no te cuesta nada preguntar, yo los dos siguientes que compre llame para preguntar y los dos tenían pendiente campaña de airbag.
    Saludos
     
  5. gabyair92

    gabyair92

    Registrado:
    18 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 e53
    hola, les queria consultar porque no me frena mi X5 3.0d M57N, le mande a revisar el cervofreno y esta perfecto, la depresora igual, bomba de freno nueva, purgue todo y no encuentro el problema, a veces el pedal esta duro y a veces blando, no frena NADA, si alguien sabe q podria ser se lo agradeceria!
     
  6. Tatubeat

    Tatubeat En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santa Margarida de Montbui (Barcelona)
    Modelo:
    X5 E70 del 2009
    He visto que a un compañero le pasó algo parecido.
    La valvula antiretorno se quedaba entreabierta. Cambió el tubo de vacío que contiene la valvula antiretorno con la junta de goma a la entrada del sevo y lo solucionó.
    No sé si te sevirá...
     
  7. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Yo cambie la valvula antirretorno como comenta el compañero xq perdía el vacío en parado y el pedal tras apagar el coche se endurecia.
    Frenar frenaba pero la.fuga de la valvula era minima.
    Puedes probar a cambiarla yaque es rápido barato y fácil.
    11667798109 tubo de vacío
    34331158929 junta de Unión tubo y servo

    11151726339 abrazadera
     
    Última edición: 23 May 2021
  8. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Buen aporte que aprovecho ahora , pero al apagar el coche lo normal es que el pedal de freno esté duro …no?
     
  9. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Tiene que guardar el vacío al.apagarlo si no se tiene el pedal pisado......
    El mío ahora pueden pasar 15 días sin cogerlo, y si pisar el pedal sigue estando blando
     
    Última edición: 25 Ene 2023
    A blackshark le gusta esto.
  10. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Otra opción puede ser un problema de la JBBF. Acabamos de cambiar una en un X6 E71 que se le encendía de todo por las mañanas(DSC, 4x4, etc...) y luego se apagaba. Es verdad que el coche nunca dejó de arrancar. Este coche monta batería AGM aunque no tenga Start/Stop porque son Dinamyc Drive y regenera batería con los frenos, pero es importante programarla. Las JBBF las hay de desguace baratas y se puede programar una usada
     
  11. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Para cambiar la antirretorno , es decir el tubo que la contiene tiras desde el servo y sale? hay poco juego con el colector de vacío ahí empotrado . supongo que habrá que quitar la abrazadera primero y luego tirar hacia tras ya que viene encajado en el servo. lo quitaste asi? este finde voy a probar a ver si esta ahi que tengo una perdida de vacío . y aunque el freno de un día para otro esta blando todavía, me da que es ahí en esa parte del tubo o en el propio servo...
     
  12. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Si es tirar, y quitar la abrazadera del otro lado, luego poner una.normal....
     

Compartir esta página