Problemass disco duro SATA con USB!!!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 12 Ene 2007.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!!

    Tengo un disco duro SATA de 200Gb ( 3 1/2 ) y tengo una caja externa que me permite enchufarlo y se convierte en un disco duro externo USB, pero el problema esta en que al enchufarlo no puedo ver la letra, y si voy a Administrador de discos allí solo me permite eliminar la partición sin poder asignarle ninguna letra. El disco duro en cuestión esta formateado en NTFS y con un ordenador con connexión SATA me funciona perfecto, pero con este sistema no me va. El ordenador en que lo pruebo es un windows Xp home y tambien en un windows 2003, en ninguno de ellos me deja ver la información. Como puede ser ?

    Debe ser tema de algun driver que debo instalar no ? Porque se da el caso que en los dos ordenadores que lo pruebo los discos son IDE y quizá no se haya instalado.

    Saludos!! :rofl:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A lo de los discos IDE no tiene nada que ver. Si es por USB es por USB y punto. Lo mismo se te ha dañado la partición... ¿Has probado en otro ordenador?
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues la verdad es que he descartado la posibilidad de daños en el disco porque he pasado el "easyrecovery" y no me ha detectado ningun error, ni fisico ni de partición... y ya te digo en el ordenador que lo tenia instalado, lo vuelvo a poner y me funciona perfectamente.

    Solo lo he probado con un portatil que tiene win xp home, y con un windows 2003. Ahora mismo no dispongo de mas ordenadores donde pueda probarlo. :nose:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... ¿No será SATA 2 no?
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues creo que si. Ahora lo he probado con otro ordenador pero tiene el XP Home SP1.

    Que hago ? El programa VIA Raid Tools me lo detecta pero me continua sin dejar asignar ninguna unidad ni nada.... solo eliminar la partición... :nose: :frown:
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El disco duro tiene un pin por ahí que lo "convierte" de SATA 2 a SATA. Prueba a ver así.
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, comprueba en la parte de atrás del disco, donde van los conectores, y verás que tiene un jump para convertirl de SATA 2 a SATA.
    De todas maneras, y si no sabes donde va, revisa las pegatinas que lleva el disco, que ahí te viene explicado.
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues lo miraré mañana... la verdad es que ya no se que mas hacer... tengo una información que debo guardar y no se porque no hay forma que me detecte el disco...

    Gracias!


    Saludos!
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿No habrás usado recientemente o anteriormente el programa GOBACK de Symantec o similares?

    Otro forero tenía un problema parecido al tuyo de no dejarle asignar letra y era porque la MBR del disco estaba modificada por este programa. Windows solo dejaba eliminar la partición pero no asignar letra.

    Comprueba eso y lo que ya te han dicho otros foreros.

    Prueba ese disco en otro PC con SATA (no por USB) a ver si lo reconoce (pero no arrancando con él!! sino como secundario de otro disco con sistema (aunque no hay master slave, ya entiendes lo que quiero decir).

    Si en otro PC con SATA donde lo pruebes tampoco sale letra, igual es que has convertido el disco a dinámico y al cambiarlo de PC.... problemas.

    Lo raro es que la MBR como te dije antes no sé si será, pq si conectado en SATA funciona.... mmmmhh, raro raro...
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues sí, habia el Norton GoBack :rifle: :ANAL: ... ya me funciona!!

    Gracias!

    Saludos!!
    :zartyman :crutch:
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias SPTR, otra cosilla más que sabemos
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Claro, el problema estaba en que no sabia que el Norton GoBack modificaba el "mbr"... caguentó... :nose:
     

Compartir esta página