David R8
En Practicas
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Hola. Os cuento mi problemilla con la calefacción, a ver si a alguno le ha pasado o sabe de qué puede ser:
ANTECEDENTES (no sé si tienen relación)
Compré el coche en verano y, al llegar el invierno, descubrí que la calefacción no iba.
Fui a la BMW de Vigo y (después de una atención lamentable, dando palos de ciego, cobrándome un purgado del anticongelante y devolviéndome el coche sin que la calefacción funcionase) me dijeron que tenía que cambiar la válvula de la calefacción = válvula solenoide. Eran más de 200 euros.
Así que fui a mi taller de confianza, reparándolo con un ahorro del 75%. Desmontaron dicha válvula solenoide y se limpió y lijó, pues tenía corrosión interior que impedía girar para abrir el paso de líquido.
PROBLEMA ACTUAL (segunda vez que me pasa)
Hoy he cogido el coche, espero a que la aguja del agua coja temperatura y abro la calefacción. Todo funciona correctamente.
Pero en cuanto llego a algún cruce o tengo que parar, quedando el coche a ralentí unos segundos, el aire empieza a salir frío y no recupera al reanudar la marcha. Sólo si apago el ventilador, tras unos segundos, noto por los aireadores que sale calor.
Decir que la aguja del agua se mantiene en su sitio en todo momento.
¿Se os ocurre qué puede ser?
Me preocupa si puede ser la válvula de la calefacción (que se haya estropeado otra vez) o si puede ser la bomba de agua que no tenga fuerza, haciendo circular el líquido caliente sólo cuando el coche va andando y el motor está revolucionado.
Gracias por vuestra ayuda.
ANTECEDENTES (no sé si tienen relación)
Compré el coche en verano y, al llegar el invierno, descubrí que la calefacción no iba.
Fui a la BMW de Vigo y (después de una atención lamentable, dando palos de ciego, cobrándome un purgado del anticongelante y devolviéndome el coche sin que la calefacción funcionase) me dijeron que tenía que cambiar la válvula de la calefacción = válvula solenoide. Eran más de 200 euros.
Así que fui a mi taller de confianza, reparándolo con un ahorro del 75%. Desmontaron dicha válvula solenoide y se limpió y lijó, pues tenía corrosión interior que impedía girar para abrir el paso de líquido.
PROBLEMA ACTUAL (segunda vez que me pasa)
Hoy he cogido el coche, espero a que la aguja del agua coja temperatura y abro la calefacción. Todo funciona correctamente.
Pero en cuanto llego a algún cruce o tengo que parar, quedando el coche a ralentí unos segundos, el aire empieza a salir frío y no recupera al reanudar la marcha. Sólo si apago el ventilador, tras unos segundos, noto por los aireadores que sale calor.
Decir que la aguja del agua se mantiene en su sitio en todo momento.
¿Se os ocurre qué puede ser?
Me preocupa si puede ser la válvula de la calefacción (que se haya estropeado otra vez) o si puede ser la bomba de agua que no tenga fuerza, haciendo circular el líquido caliente sólo cuando el coche va andando y el motor está revolucionado.
Gracias por vuestra ayuda.
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