Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués una imagen vale más que mil palabras.
    Empiezo a abrir la capota, parece que va bien
    [​IMG]

    Y entonces... se atasca ahí:
    [​IMG]

    Visto de cerca se aprecia mejor.El marco no se pone del todo vertical y no deja abrirse a la tapa del compartimento de la capota.
    [​IMG]

    Se hace necesario bajarse del coche y darle un pequeño empujoncillo, nada, apenas un par de cms, para que llegue a la vertical y la puerta del compartimento pueda abrirse:
    [​IMG]
    Ya está!

    A partir de aquí el resto del proceso de guardar la capota vuelve a ir perfectamente...
    [​IMG]

    Se recoge solita y se guarda
    Aquí recogida ya justo antes de cerrarse la tapa
    [​IMG]

    Y para sacarla y poner la capota todo el proceso va bien
    La puerta abre bien porque no pega con nada, y la capota se despliega perectamente hasta el punto en que la enganchas a mano.
    Lo único que noto desde que hace el fallo al plegar es que, cuando la despliego, parece que cae más bruscamente.
    [​IMG]

    ¿Alguna idea de qué puedo hacer?
    Creo que es un cuestión de tensado, porque a veces, con camnios de temperatura, tras haber lavado el coche o después de haberla abierto y cerrado en breve tiempo, vuelve a funcionar bien para luego fallar.

    Fer y sabios del bmwfaq [:>pray ¿se os ocurre algo?

    Saludos
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Alguno de estos tiene que ver?
    [​IMG]

    ¿Hay alguno más?

    ¿O puede ser que haga falta engrasar/apretar los mecanismos?

    [​IMG]
    La capota es la semiautomática. Y el fallo es frecuente desde hace un tiempo, aunque no continuo, pero cada vez se repite más.

    Ojo, no hay goteras de ningún tipo y, aunque parece que noto algo más de ruido aerodinámico, éste parece venir de detrás, no del marco, y es muy leve. El fallo es simplmente incómodo de momento, porque hay que bajarse del coche a darle un leve empujoncillo para que llegue a la vertical el marco trasero.

    Según el manual, entiendo que tambien hay un modo de tensarlo debajo del cierre en el marco del parabrisas, pero no lo veo claro y no quiero experimentar sin saber lo que hago.

    Saludos
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Los zetas no te podemos ayudar...nuestro sistema de capotar y descapotar es totalmente diferente...se cierra la capota sobre si misma...sin guardarse en ningún compartimento...suerte con tu problema!
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Gracias de todos modos!
     
  5. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Creo que el marco trasero lleva un amotiguador (como los del maletero) que ayuda a que este suba. Está en la parte derecha del compartimento de la capota (muy escondido entre los herrajes) Echale un ojo, puede que haya muerto.
    Slds
     
  6. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Lo siento tio! no parece grave pero siempre es una incomodidad.
    Los Z3 no te podemos ayudar porque el sistema es diferente.
    Al menos mi capota no se parece ya que no tiene la tapa que esconde la capota plegada. Mi capota es totalmente automatica: alargo el brazo, la cojo, estiro con fuerza y ... automaticamente queda puesta!!:) :)
    Ánimo con el problemilla si empeora yo la llevaria a un conce oficial ya que esto puede llegar a ser serio (tema goteras, ruidos, vamos falta de hermeticidad!) y por eso no la llevaria a cualquier sitio.
    Saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesitas ajustar la varrilla de la segunda foto del segundo post,(en la union de la misma con la capota tiene el ajuste)asi levantarà algo mas la capota y la tapa no rozarà,de paso engrasa bien los mecanismos.
     
  8. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    tengo el mismo problema que vinchi y me da que esta puede ser la solucion,de ahi que el marco caiga tan bruscamente al cerrar la capota,si ha muerto el amortiguador no ofrece resistencia y cae a plomo.
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Muchas gracias a todos por las respuestas. ¡Qué rápido!
    Revisaré, engrasaré y austaré la varilla y miraré lo del amortiguador y ya os contaré.
    ¡Un saludo!
     
  10. gelo///M

    gelo///M Guest

    hola a todos,pos yo tmb tengo ese problema,probare a hacer lo mismo k vosotros,saludos y gracias
     
  11. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    a mi tambien me paso en su dia y es como dice fer y en un periquete adios problema
     
  12. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hay tambien un cable de acero muy fino (como de freno de bici)que va por los bordes de la capota desde la parte delantera hacia detras que acaba en un muelle ese cable se suele partir por eso provoca la caida brusca
     
  13. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues ese cable no le he visto,de todos modos voy a salir de dudas pronto ya que he pedido el amortiguador y mañana lo tendre,sale por unos 36 euros asi que ya se le pongo nuevo,me da que va a ser de aqui pues lo demas ya lo he revisado y va bien ,sin embargo lo del amortiguador se me habia pasado por alto,esta tarde voy a desmontarle y vere en que estado se encuentra,a mas tardar el viernes ya sabremos algo.
    un saludete
     
  14. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el que no tiene ni idea de que amortiguador hablais soy yo podrias poner una foto de donde va :xray:
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo lo localicé, gracias a las indicaciones de jose torres, en el despiece de realoem. A ver si tengo un rato y te pongo el nº de pieza, que no me acuerdo... En la imagen del despiece se ve muy bien.
    Este fin de semana probaré lo de las varillas y si no se soluciona, pasaremos al amortiguador, y si sigue fallando buscaremos el cable.
    Saludos.
     
  16. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    8-[ voy a sacar yo una foto del cable y las cuelgo(si soy capaz)
     
  17. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    hala una cosa menos,esta tarde he montado el amortiguador y el resultado ha sido nulo,sigue haciendo lo mismo,despues de la paliza que me he dado para ponerle,asi que si puedes poner la foto del cable pues adelante y estudiamos esa alternativa,haber si FER nos dice cual varilla hay que tocar pues las dos llevan regulacion.
     
  18. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    a ver si tengo un ratillo y saco la foto :bolt:
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Vaya faena.:cry:
    Yo miraré lo de las varillas este fin de semana, a ver si se arregla algo.
    Saludos
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Creo que Fer se refiere a esta. Joer, no tengo cabrio pero ya tengo curiosidad por ver si lo solucionáis, que soys varios..
    Suerte
    [​IMG]
     
  21. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    me imagino que si que es esa,haber si vinchi se pone con ella y nos dice algo,yo de todos modos esta tarde si tengo un rato la voy a meter mano a ver que pasa,es que debe ser una pijada y por eso me pone de los nervios.
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Lo bueno del tema es que nadie había dicho nada por aquí y ahora... ha saltado la liebre, nos pasa o ha pasado a casi todos :) .
    Una vez lleguemos a la solución se podría ponerel post en el archivo E36 porque parece que es un problema bastante común en los cabrios E36.
    Jose, seguro que es una pijada ya lo verás. Yo entre mañana y el domingo tengo que sacar un hueco por narices porque esto hay que zanjarlo, ja, ja.
    Cobretti, yo tambien creo que fer se refiere a esa varilla que has marcado tú en la foto. A ver...
    Saludetes y a ver si damos con ello.
     
  23. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues nada en tus manos queda la cosa,que yo mañana me voy de sarao motero con los amigotes y haber como acaba el asunto,asi que el domingo tocara convalecencia y si toco algo lo mismo lo descojono del todo.
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués creo que es la otra varilla, la de detrás.
    Al menos eso deduje ayer. Si esa varilla se recogiera unos milímetros más se quedaría en vertical el marco. La otra actúa sobre el resto de la capota.
    Pero no sé muy bien como regular ninguna. Aflojé y volví a a pretar la uerca de la varilla de detrás. Creo que no hice nada pero... funcionó bien varias veces antes de empezar a hacer lo mismo.
    Creo que la regulación debe de estar dentro. No sé hay otro tornillo de estrella que no pude tocar por falta de herramienta adecuada.
    Volveré la carga en cuanto saque otro ratillo, a ver si esta tarde convenzco a mi padre para que me eche una mano,que es más experto en "la cosa de los mecánismos electromecánicos" ;-)
    Saludos
     
  25. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ando super liado y no he vuelto a intentar nada, y me temo que va a pasar un tiempo hasta que saque otro rato. Si se os ocurre cómo regular esas varillas o tenéis un rato para investigar pués adelante, yo voy a tardar en ponerme por motivos personales y laborales que están ahora ocupando todo mi tiempo. No obstante, si saco otro rato y vuelvo a "hurgar" os cuento.
    Saludos.
     
  26. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya tengo mi cabrio. (con sus respectivos problemillas de capota)

    Bueno bueno.
    Pues lo dicho, por fin tengo mi cabrio, las presentaciones las dejo para otro post porque no me parece bien chafar este de Vinchi que la verdad esta muy interesante ya que las capotas de nuestros E36´s son un tanto guerreras, y al parecer no somos pocos los que padecemos estos "problemillas".

    Si os parece bien, y como veo que somos multitud os explico mi problema que se viene a dar en el mismo paso que el de Vinchi o en el siguiente paso.

    A mi la parte de la capota donde esta la ventana me sube bien (no entorpece la salida de la pieza de chapa como en las fotos de Vinchi) pero la pieza de chapa (la que una vez descapotado cubre la capota) no se mueve, es como si no fuese con ella.

    Curiosidades: SOLO PASA AL DESCAPOTAR ; A VECES PASA A VECES NO :-s ; SIEMPRE QUE PASA LAS 4 VENTANILLAS NO BAJAN BIEN A LA PRIMERA.

    Mandaré fotos de todo el proceso, ya que pienso que si tratamos correctamente las fallos mas usuales de nuestras capotas y los dejamos bien documentados con fotos, explicaciones y experiencias podemos dejar un post muy util para todo el mundo.

    Gracias por soportar este tocho y ánimo Vinchi con tu problema.
     
  27. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués enhorabuena por el cabrio y bienvenido al "club de los investigadores de capota" ;-) .

    Lo que comentas no me ha pasado nunca, vaya, a ver si se nos ocurre algo.
    Me parece bien que lo cuentes en este hilo, como dices, podemos hacer un recopilatorio de problemillas comunes de los cabrio y, si los moderadores aceptan, intentar dejarlo como archivo fijo en el subforo de E36.
    Eso sí, tienes que poner un post de presentación de tu cabrio CON FOTOS :)

    Ayer saqué un rato al salir de trabajar y cReo que en la varilla que señala fer tiene, en efecto, otra tuerca, lo que pasa es que la impresión que tengo es que la verticalidad del marco depende de la otra varilla pero... como van conjuntas, será el próximo punto que toque. Ayer no le hice nada porque no tenía herramienta. De hecho, me fijé y tiene una marca de haber sido regulada o tocada en alguna ocasión.

    Saludos
     
  28. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias, ya lo estamos disfrutando.

    Ayer se me ocurrió investigar a ver si mi problema era parecido y le di el empujoncito a la parte de la ventanilla a ver si asi la tapa de chapa reaccionaba, pero no, definitivamente mi problema es otro asi que seguiremos investigando.

    UNA PREGUNTA que puede ser interesante. A todos los que teneis E36 cabrio.

    Al empezar a descapotar el primer paso es que bajen todas las ventanillas ¿no?. A todos os funciona bien?, se quedan a veces a medias?, influye esto en los siguientes pasos?. Al ver las fotos de Vinchi he notado que sus ventanillas se han quedado a medias tambien.

    Espero que entre todos podamos destapar todos esos cabrios y disfrutar.

    PD: Vinchi mi presentación ya esta lista, me ire currando un poco mas las fotos, pero puedes ver que por los parecidos de los coches te ha salido un imitador aunque sea con 2000 c.c.

    [​IMG]
     
  29. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    otro poblemilla mas con la capota de los cabrio
    haber quien me ayuda
    algunas veces la loneta tropieza con la tapa que la cubre, es como si la tapa no subiera todo lo que tiene que subir, no es mucho ya que la loneta se mete igual para dentro pero roza contra la tapa y ya que estamos con dudillas de los cabrio hay queda eso.
    espero respuestas
     
  30. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    hola un saludo lo primero
    como bien dices y en mi caso tambien es asi las ventanillas al descapotar bajan todas hasta quedarse como a una cuarta del recorrido total,creo que por lo que me dices tu problema puede estar en unos sensores que lleva en el maletero detras del motor que acciona la capota,son dos y hay que regularlos de tal manera que uno conmuta el otro,a ver si me explico,cuando sube el marco de plastico acciona uno y cuando esta arriba del todo se acciona el otro levantando la tapa y permitiendo que se pliegue la capota o viceversa si es para estirarla,lo curioso del tema de VINCHI y mio es que solo nos lo hace al descapotar,para capotarlo hace el ciclo perfectamente,de todos modos tenemos previsto vernos en unos dias y hechar un vistazo entre los dos haber si lo solucionamos,haremos unas fotos de donde van los sensores y como se regulan,lo que si te digo es que es laborioso,mas que nada porque cada vez que se tocan hay que desenclavar el motor y volverlo a enclavar,quizas en este proximo fin de semana lo tenga ya listo y cuento algo mas,luego las fotos que las cuelgue vinchi ya que yo no se.
     

Compartir esta página