Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. luis corazonpartío

    luis corazonpartío

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    burriana
    Modelo:
    320i cabrio e36
    Hola, yo también acabo de adquirir un 320i e36 de 1997. No es que tenga problema con la capota, implemente es que sólo funciona manualmente y además la tapa de donde se guarda no cierra. En fin, yo soy de Burriana (Castellon) y si alguien de por la zona me pudiera orientar, yo acudiría con el coche y a ver por donde pegar.
     
  2. luis corazonpartío

    luis corazonpartío

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    burriana
    Modelo:
    320i cabrio e36
    Ah otra cosa, sabeis donde puedo lograr un manual de usuario?
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    En el conce loa venden no son demasiado caros. Unos 30e si no recuerdo mal
     
  4. menllamazares

    menllamazares

    Registrado:
    27 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 cabrio
    hola, puedes poner alguna foto de como lo solucionaste?? tengo el mismo problema que tu
     
  5. menllamazares

    menllamazares

    Registrado:
    27 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 cabrio
    osea que si cambio la chapa de soporte del motor se soluciona, verdad?' es que tengo el mismo problema,

    gracias!!!!
     
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    La pieza en la que va anclado el motor es una pieza de un material metálico inyectado, creo que es zamac. Puedes intentar desmontar todo y enderezar bien todas las piezas, seguramente están retorcidas por el uso. Lo que es más difícil es intentar reforzarlas
     
  7. menllamazares

    menllamazares

    Registrado:
    27 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 cabrio
    si la he pedido en la bmw, cuesta 34 euros y en 7 dias la tengo, el caso es que creo que los piñones deben estar algo tocados, porque probe lo de poner un sargento y sigue saltando. a ver cuando me llegue la placa si funciona... gracias!!
     
  8. cokicornas

    cokicornas En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues otro que se apunta a este hilo. El mío tiene varias cositas...;-( Os dejo un vídeo para que lo veáis:



    -Va lento. No se si tiene solución...

    -Toca en la tapa. He buscado como hacer lo de la cámara de bici pero las fotos ya no están. También he visto por eBay los amortiguadores, que supongo que tengo que cambiar. Sabéis si valen los de E30? También son de 180N.

    -Después de dar el golpe con la tapa se queda prado como veis en el video. Un empujoncito y continúa hasta el final. Será algún micro?

    -Parte de la capota se queda fuera. Las varillas estaban sueltas. Después de colocarlas va un poco mejor pero sigue quedándose parte fuera.

    -Las cuerdas y los muelles están desordenadas o desaparecidas. A ver si con el vídeo del americano lo consigo reconstruir, aunque me hacen falta las referencias de los muelles.

    -Falta una de las tapas grandes que llevan un muelle:

    [​IMG]

    Lo curioso es que el proceso de cierre lo hace bien del todo.

    Qué me aconsejáis que haga? Se podrá reparar o merece más la pena buscar una completa por eBay?
     
  9. Moisesdr

    Moisesdr

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Modelo:
    BMW e36 320i
    A mi me pasaba lo mismo y era falta de tensado lo hice yo mismo viendo tutoriales en youtube espero que te ayude
     
  10. Moisesdr

    Moisesdr

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Modelo:
    BMW e36 320i
    Hay una palanca bajo el sillón trasero del piloto tira de ella y se sacan los dos motores luego los colocas y seguidamente bajas la capota manual al máximo pones peso en el lado del cubrecapota del copiloto apretás el botón de cerrar 15 minutos y se ajustan y recetan a mi me funcionó hay varios tutoriales en youtube
     
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Para hacer el reset:

    - Abrir la capota completamente
    - Enganchar los motores (a veces cuesta y toca mover la varilla interna para el motor horizontal y abrir un poco la tapa para el vertical
    - Sin poner peso en la tapa, ni cerrarla del todo. Llave en contacto, damos al botón de cerrar (el superior), giramos contacto a la segunda posición sin soltar el boton ni arrancar el coche, esperamos 12 segundos y hace el ciclo completo de sincronización.

    Si se ha quedado la capota abierta en operación y no resincroniza, revisar el fusible del maletero que se funde más de lo que parece.
     
    A Zentur le gusta esto.
  12. quassar

    quassar

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e36 Cabrio
    Buenas yo tengo ese mismo problema, es únicamente mi problema... estoy leyendo el foro pero no termino de entenderos con ciertas palabras, como por ejemplo cinchas..
     
  13. quassar

    quassar

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e36 Cabrio
    Buenas tardes!! Llevo tiempo leyendo algunos problemas de los e36 cabrio. Desde pequeño tenía fascinación por el e36 cabrio, creo que con los años será un clasicazo, ademas de bonito. En Septiembre del 2019 pude por fin darme el capricho y adquirir un e36 cabrio, con capota automática.

    La cuestión es que por los años le van saliendo cositas, y se las voy arreglando. Hace unos meses, ( antes de que llegara el invierno) tiré a descapotarlo y empezó hacer un ruido atrás en el maletero y lógicamente no descapotó. El ruido era de carraca, se desmontó y lo que nos encontramos era los dientes del dentado del motor que abre la tapa gastados. Procedí comprar ese dentado, ya que parece que era una avería común de este modelo, pero al desmontar toda la pieza que engloba el motor de la tapa de la capota, también donde solapa este dentado, ese otro dentado también está deteriorado, pero ese no lo encuentro por ningún sitio. La cuestión es que mientras lo encuentro o no lo encuentro, he decidido montar el motor con el dentado pequeño nuevo, pero mi temor es que algo falló en su día, y me vuelva a romper, porque hasta ese momento todo funcionaba bien.

    Ahora después de haberos empapado un poco los post, sigo teniendo ese temor, y es que no sé con exactitud que falló. Pero la conclusión del proceso que saco es que no detectó que el arco de la capota estuviera en vertical, por lo que al tirar para abrir tapa para arriba se comió los dientes ya que no pudo abrir por el peso de la misma capota. Mi duda es, cuantos micros tiene la capota automática, o si por descarte alguno sabéis que me pudo fallar, porque antes de volver a montar el motor, me gustaría poder saber que fallo para no volverlo a romper.


    También aprovecho para preguntaros si conocéis algún taller que entiendan mucho de estas capotas por la zona de alicante o Albacete sin que me crujan y cobren algo razonable.

    Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.

    Carlos
     
    Última edición: 22 Abr 2020
  14. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buenas a todos y voy a reflotar este hilo por si a algunos os pasa lo mismo y me podeis ayudar. Estoy restaurando un e36 cabrio y el problema era que los tensores de la capota estaban mal y chocaba en el cubrecapota. Por culpa de esto estaban rotos los dilos de plastico que van en las puntas del cubrecapota y mirando en realoem estan descatalogados. Alguien sabe donde se pueden comprar?

    Saludos
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pon la referencia completa en Google a ver que te sale.
     
  16. Jilarito

    Jilarito

    Registrado:
    18 Oct 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    Hola a todos desde Córdoba. Muy buen hilo este.Tengo un E36 Cabrio y tengo este problema, no puedo ver las fotos. Alguien puede informarme de como puedo hacerlo?. Saludos
     

Compartir esta página