Hola a todos,hace poco adquiri un M3 E-36, y estoy bastante contento con el,pero me esta surgiendo un problemilla,que seguro que me podeis ayudar. Basicamente es que el indicador de temperatura de vez en cuando me marca que el coche esta frio,va en el centro y de repente empieza a bajar la temperatura hasta poner en la zona azul,luego al rato (hay veces que al instante ,otras tarda mas)se vuelve a el centro del indicador,esto ocurre a veces y generalmente cuando salgo a carretera,y el motor frio no esta,entonces imagino que sera el sensor del motor o el propio indicador del cuadro,o un mal contacto que al pillar un bache... no se,haber si a alguien le ha pasado y me ayuda, y sobre todo espero que no sea grave...rezare. Saludos.
A mi me suele pasar por autovía o autopista, si voy a paso "legal" en quinta se me va enfriando el motor poco a poco, hasta que se pone en lo azul, se soluciona facil andando un tramo en una marcha más corta (o dando un poco más de cera, que es lo que me gusta a mi, jejeje). Pero ese cambio de temperatura es progresivo, si te lo hace bruscamente es facil que sea avería del indicador, o del sensor de temperatura. Sea lo que sea no creo que sea caro. Saludos.
No txaran,todo lo contrario es mas como dice pillabichos,es cuando ruedas a "paso legal" lo que pasa que se enfria un poco rapido,y otras veces a velocicdad legal,va fijo en la temperatura normal.
Pues yo no se a vosotros pero yo sea en verano o en invierno me va la aguja de la temperatura del agua clavada a la mitad. En otro 318is que tuve tambien, asi que a lo mejor tienes algun problema.
me parece k estos coches llevan un sistema k mantiene la temperatura,como dice drifterM siempre la mantiene clavada.es como una especie d ecalentador k lo k hace es calentar hasta su punto optimo i parar de calentar cuando esta ya en su punto para k el motor trabaje adecuadamente .si os fijais tarda 3 minutos o algo asi en calentarse el coche hasta la mitad,i sin ese sistema tardaria muchisimo mas,aparte de lo k trabaja el termostato.como han dicho antes si fuera un problema de termocontacto o no te funcionaria o lo k haria es marcar a tope de temp ya que se suelen romper las resistencia k lleva dentro i es massa directa entonces marca a tope. tiene k ser eso,llevara un tipo de calentador k ahora mismo no te trabajai cuando vas por autovia i hay mucho caudal de aire refrigera mucho i te baja la temp. espero serir de alguna ayuda. saludos
Seguramente que llevara algun sistema de estos pq tarda muy poco en coger la temperatura optima el motor. La aguja de la temperatura va bien no? No creo que sea del cuadro que tengas alguna mala conexion o que la aguja este fallando.
lostermostatos solo estan cerrados cuandop esta el coche frio,lo k hace es cerrar el circuito que va al radiador. si se kedara cerrado harias jnta de culata o clavarias ya k no cricularia agua por el radiador pero po restar abierto.. es como deve de estar. el sistema de un termostatoes dilatar con el calor del agua que mediante un muelle abre una especie de compuerta abriendo pasoi al agua,cuando el motor esta frio dicho termostato esta cerrado pero cuando se calienta abre paso.y ya no se cierra en ningun momento hasta que hace un rato k esta parado el motor. slds
No se yo creo que algo os va mal, en el 325 y en el M cuando calientan en la mitad clavados. Al menos mi experiencia.
no tengo mucha experiencia en BMWs pero se de cierto k eso es lo k deveria ser en todos,tener una temperatura optima d efuncionamiento aun haviendo calor o frio es perfecto y los coches de hoy en dia tambien ban bastante clavados.
Yo imagino que como bien deciis, debo de tener algo mal en el termostato, pero no me preocupa en demasía, por ciudad va clavado en el centro, por carretera abierta y rodando a muy bajas vueltas se baja algo la temperatura, pero no suele ser habitual que se den esas circunstancias (el 95% de mi conducción es ciudad y si salgo a carretera no suelo ir a bajas vueltas), amén de que pienso que si fuese al contrario (termostato cerrado siempre y calentamiento) si que me preocuparía y bastante, pero siendo así no meto el coche en taller para eso, ya aprovecharé otra cosilla que tenga para que lo solucionen todo junto. Es mi opinión de inexperto, pero si creeis de que debería de revisarlo con urgencia por bién del coche, lo haré en cuanto pueda. Saludos.
si cierto el mio la temperatura sube a centro volada en tres o cuatro minutos circulando y se queda hay clavada valla a la velocidad que valla un saludo
En el 318 que tengo la temperatura va clavado,y en otros que he tenido tambien,por eso se que hay un problema,si fuera el termostato,la temperatura subiria (ya me paso en el e46) ademas el termostato del radiador lo unico que hace es al llegar a cierta temperatura poner en marcha los electroventiladores... Me he enterado,que lo que marca la temperatura del motor es un sensor que va en el bloque motor, y debe ser lo que falla,a no ser que sea el reloj del cuador o la instalacion,por eso querria saber si a alguien le ha pasado y lo ha slucionado,pero aun asi quiero dar las gracias a todos los foreros por su ayuda,por que creo que algo aprendemos todos contandonos nuestras experiencias y averias. Saludos.
Al mío le pasaba que en ciudad o en carretera dando cera la temperatura se clavaba en la mitad del recorrido, pero si aflojaba la marcha la temperatura bajaba bastante, casi hasta llegar a la zona azul, pero nunca había cambios bruscos en la aguja. Le cambié el termostato y problema resuelto, lo que pasaba es que éste no cerraba bien. Saludos