problemilla con la estabilidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deividone, 15 Oct 2006.

  1. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos, a ver si alguno sabe de que puede ser: lo primero decir que ni vibra el volante y si suelto el volante tampoco se va hacia ningun lado, pero cuando voy circulando por carretera si piso alguna linea blanca o algun parche de esos que ponen de alquitran o paso por alguna zona de esas rugosas que hay muchas en nuestras carreteras, tengo que corregir continuamente la direccion porque se va. Tambien me pasa lo mismo si freno en alguna zona de esas. He notado que si circulando doy un toquecito al freno, el volante se mueve un pelin. a ver si alguien me puede ayudar porque estoy quemadisimo. gracias
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    cómo andamos de ruedas? y amortiguadores??
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    se va para algun lado en especial? como andas de suspensiones?
     
  4. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    se me olvidaba dar datos: llantas de 17" y ruedas 225/45 pirelli practicamente nuevas, y los amortiguadores supongo que bien, tienen 65000 km
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    con 65000 kms por poco castigador que seas, por favor tíralas, es urgente. saludos. igual están endurecidas.
     
  6. chusquito

    chusquito Guest

    ahh, perdon perdon, son los amortiguadores los que tienen 65000 kms. el mio calza 205 y sensible es encima de rayas y eso pero si están mojadas y las junto con curva, si no estupendo.
     
  7. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Los problemas de la inestabilidad parecen de rótulas y la vibración del volante al frenar, de silentblocks, ambos de los brazos de suspensión.
    Salu2
     
  8. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    yo lo noto como si llevaras las ruedas con muy poca presion, pero la presion esta bien. Un compi que tiene un m me ha dicho que eso es normal en los traccion trasera, pero yo no creo que eso sea normal.
     
  9. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    no, pero el volante no vibra txusmi, pero si fueran las rotulas, como podria comprobar que estan mal?
     
  10. Kiko320d

    Kiko320d Guest

    a mi me pasa lo mismo. Al final de que es?
     
  11. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    El estado de los silentbloks se aprecia al levantar el coche y en cuanto a la holgura de las rótulas, con el coche parado y el freno de mano echado, prueba a girar con las manos las ruedas delanteras. No deberían moverse. Al menos eso hizo mi mecánico.
     
  12. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    perdona cris pero no habia visto tu respuesta. pero no he notado que sae para ningun lado en especial, aunque el dia que me asuste fue frenando fuerte por uno que se me metio delante sin mirar y tuve que reducir mucho la velocidad y dio la casualidad que me pillo en una zona muy rugosa y ahi si note que se fue para la derecha
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Tiene pinta de ser los silemblock delanteros item 7

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=31_0404&hg=31&fg=05
     
  14. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    tu crees que si los silentbloks estuvieran mal, podrian hacer que el coche perdiera estabilidad??? igual es una pregunta tonta, pero no controlo mucho de estas cosas. y si fuera asi, cuanto podria costar cambiarlos?
     
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Silentblocks fijo.
    No es muy caro si es sólo eso, pero si los llevas mal mucho tiempo te crean holguras en los brazos y entonces es bastante más.
     
  16. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    y cuanto puede costar cambiar eso??
     
  17. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
  18. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    no jo.... eso es lo que tendria que cambiar???? y ese precio es solo de la pieza, luego el montaje?? yo pensaba que seria una tonteria, pero veo que no es asi. pero seguro que es eso lo que le pasa?:biggrin: :biggrin: :biggrin: como sea eso, me parece que se retrasara lo de cambiar los pilotos por los blancos
     
  19. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Y además...¿Los amortiguadores cuantos km. tienen?. Yo me los he comido en 60.000 km. y probablemente, en mi caso, eso y un silenblock, hayan sido la causa de la holgura de las rótulas.

    Suerte, pues.
     
  20. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    los mios tienen 65000 km. sabeis algun sitio en madrid para que te comprueben los amortiguadores??? y el precio?
     

Compartir esta página