Problemilla con M5 E39

BMW M5 INDIVIDUAL

En Practicas
Reacciones
96
Buenas nochessocios, resulta que, e quitado el escape del M para vacearlo, y no me resistio a sacarlo a escape libre, bueno pues a los pocos km, no me dejaba pasar de 2500 RPM y se me encendio el testigo del motor (en amarillo, no en rojo).
Mi consulta es, una vez tenga el escape vacio, hay forma de engañar a las sondas lambda?? Xk supongo que aun que le ponga el escape, al estar vacio supongo que cantaran de las misma manera no??
Gracias anticipadas

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Con las sondas lambda conectadas engañarás a la DME, pero lo aconsejable no es vaciar los catalizadores completamente. Lo que te ha ocurrido es que se ha activado el programa de emergencia del motor.
Lo que has hecho es una locura, podrías haber incendiado el coche. Sólo con suprimir el último silencioso así puede ocurrir con la cercanía de los depósitos. Aún más sin catalizadores ni cortafuegos... Ni a ralentí lo hubiero yo dejado 5 minutos.
Y ni te comento el incendio por los depósitos de combustible no... sino porque los colectores trabajan por encima de los 250-300*C y como te hayas entusiasmado un poco...

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
no se muy bien como es el tubo del m5, pero tendra varios "bombos", yo el apagallamas no lo quitaria, y el catalizador tampoco, le cambiaria(o vaciaria) simplemente el silenciador

BMW M5 INDIVIDUAL

En Practicas
Reacciones
96
Muchas graciass compis, no se hable mas, un SS completo desde los colectoresotra pregunta que me surje entonces, si le pongo los SuperSprint, los que no estan homologados, aun que den mas CV y practicamente carezcan de catalizadores, esto no supondria ningun problema para lo que me habeis dicho antes?
Gracias

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
te dejo un hilo de un M3, de hace unos años, por si te sirve
http://www.bmwfaq.com/f150/primeros-problemas-colectores-supersprint-470757/
en mi opinion, SS es una buena marca y no deberia reventar nada, el problema es si ya te has cargado las sondas, que seguira dando fallo, y si la quitas, te seguira dando fallo tambien...
de todas formas, tampoco creo que le puedas sacar mucha potencia...los tubarros dan potencia por un lado, pero la quitan por otro, es decir, tendras seguramente mas potencia en altas, y menos en bajas, o lo que es lo mismo, un comportamiento mas deportivo, aunque el efecto placebo por el sonido sera la ost** :descojon:
saludos

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Yo te recomiendo que te leas el real decreto vigente sobre reformas de importancia en los vehículos.......lo mismo se te van las ganas de hacer nada en el coche.
Es mi consejo.

saludos

BMW M5 INDIVIDUAL

En Practicas
Reacciones
96
Entonces, bueno, digamos que, le vuelvo a poner el suyo
si le conecto las sondas? el solo borrara la averia?? o tengo que llevarlo al conce, que se la quiten.
Merci

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
no tengo ni idea...prueba :descojon:

Fighter

Forista
Reacciones
2
Mi recomendación es que antes de hacer estos experimentos con un escape que debe rondar nuevo completo unos 4000€ es comprar uno de segunda mano y experimentar lo que se quiera porque ahora te has quedado con un escape inservible. Soluciones baratas no se me ocurre ninguna, a ver si algún experto puede ayudarte. A mi lo que se ocurre es "cortar" el escape y montar catalizadores no-OEM en alguna tienda de escapes, te va a salir la broma 700-800€ pero es más barato que un escape y solucionará las mediciones de las sondas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.610
Me vas a permitir una impertinencia pero ya hay que tener ganas de líos tocando el escape de un M5 E39. Un coche que anda como un avión -no parece que necesite más prestaciones- y que suena a gloria bendita -tampoco parece que necesite mejorar los escapes-. El resto ya te lo han comentado los compañeros.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
El problema de las lambda es por arrancar y conducir el coche sin escape y con ellas desconectadas. En cuanto montes el SS y las conectes problema solucionado. Simplemente tendrías que hacerle un diagnóstico para borrarle la memoria de fallos a la centralita del motor. Para ello tienes el conce, un Bosch Car Service o un simple Carsoft.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
Reihesechs;10389117 dijo:
Me vas a permitir una impertinencia pero ya hay que tener ganas de líos tocando el escape de un M5 E39. Un coche que anda como un avión -no parece que necesite más prestaciones- y que suena a gloria bendita -tampoco parece que necesite mejorar los escapes-. El resto ya te lo han comentado los compañeros.

+1, completamente deacuerdo, deja el coche como esta, que no es un 320i :descojon:

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Aaam...que no te has podido resistir a salir sin escapes en un barco de 400cv....muy bien oiga =D=

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Qué grande es el ser humano. Siempre deja margen suficiente para la sorpresa.

D

DPF530D

Invitado
j*der cómo os cebáis con el chaval :roll: como si a nadie le gustase ir con un coche potente y que haga mucho ruido. "Hago saltar las alarmas con el escape" se lee por aquí :-k

Al autor del post: Si quieres más sonido, instala un Eisenmann RACE, que sustituye el silenciador trasero. El resto de serie, y si bien un eisenmann no es barato, pero el sonido es sencillamente atronador.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Si quiere un buen escape, aunque no se si se fabricará para el M5 e39, un Akrapovic :ang:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.610
Jose_4289;10389765 dijo:
Si quiere un buen escape, aunque no se si se fabricará para el M5 e39, un Akrapovic :ang:

A mi el escape de serie del E39 M5 me parece A-CO-JO-NAN-TE y perdón por la expresión.

Nadie se está cebando, los comentarios que le hacemos son de buena fe. Y además, no nos estamos metiendo con el pobre propietario de un Fiesta 1.1 cochambroso. Tiene nada menos que un SEÑOR M5 E39. La crema de las berlinas.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Reihesechs;10389817 dijo:
A mi el escape de serie del E39 M5 me parece A-CO-JO-NAN-TE y perdón por la expresión.

Nadie se está cebando, los comentarios que le hacemos son de buena fe. Y además, no nos estamos metiendo con el pobre propietario de un Fiesta 1.1 cochambroso. Tiene nada menos que un SEÑOR M5 E39. La crema de las berlinas.

Ya hombre, no he dicho que el escape de serie sea malo. Solo que cuanto más azúcar, más dulce.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
no creo quenadie se haya metido con el, al reves, creo que vamos todos con buena intencion...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Reihesechs;10389817 dijo:

Sí que es un escape que suena bien, con el punto a favor de que a no ser que des un golpe de gas, no llama la atención. Pero cuando suena realmente bien es después de haberlo llevado un poco desperezado.

Lo que no quita que los colectores de escape podrían haberlos diseñado algo mejor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.610
Wilfredo;10390685 dijo:
Sí que es un escape que suena bien, con el punto a favor de que a no ser que des un golpe de gas, no llama la atención. Pero cuando suena realmente bien es después de haberlo llevado un poco desperezado.

Lo que no quita que los colectores de escape podrían haberlos diseñado algo mejor.

Efectivamente, los escapes de este tipo de coches suelen sonar un poco más graves después de unos km recibiendo buena temperatura.

Pero vamos, hasta en frío, el sonido del M5 E39 me parece de lo mejorcito de BMW... y decir lo mejorcito de BMW quiere decir de lo mejorcito del mundo, al menos en marcas normales sin irnos a Maserati, Aston Martin etc.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
randalf44;10388800 dijo:
yo te recomiendo que te leas el real decreto vigente sobre reformas de importancia en los vehículos.......lo mismo se te van las ganas de hacer nada en el coche.
Es mi consejo.

Saludos
+ 100.

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Reihesechs;10389117 dijo:
+10000000000000

como si fuera un seat panda , para estar haciendo experimentos

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Ese coche es una bestia,transmite más sensaciones que muchos con esos cv,no precisa hacerle nada,es perder el tiempo-dinero....y fastidiar el motor/componentes,pero cada uno rompe sus cosas como quiere:descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
En un m5 e39 vaciar el escape sin saber como va a resultar luego....imaginate que es escandaloso y tienes que comprar otro...
Casi mejor comprar un modelo de los que te han comentado antes para quitar y poner,poder pasar las itvs,que el coche funcione correctamente y asegurarte el sonido.
No me veo yo haciendo eso a mi serrando el escape de mi coche sabiendo la de mil pijotadas y sensores que llevan para que vaya fino

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Wilfredo;10390685 dijo:

efectivamente , el sonido de los escapes de serie , una vez calientes , despues de haberte echo un viaje , cojen tal temperatura , que pegan el tipico Pum (petardeo) cuando sueltas gas callejeando , luego en general es un sonido sublime , sin ser estridente ,

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Reihesechs;10390870 dijo:
j*der, qué sonido más asqueroso.

Comprar un coche de 100.000 euros para que luego suene a caldero roto... Lo siento pero no lo entiendo.

Hombre, tanto como asqueroso :-k
Como anécdota, ir un rato así, y mejor por despoblado puede tener un pase erótico-festivo, pero ya un rato más largo puedes acabar hasta los eggs, uno y el resto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.610
Wilfredo;10390919 dijo:
Hombre, tanto como asqueroso :-k
Como anécdota, ir un rato así, y mejor por despoblado puede tener un pase erótico-festivo, pero ya un rato más largo puedes acabar hasta los eggs, uno y el resto.

Efectivamente, para que te den un paseo subiendo de vueltas puede ser interesante notar ese bramido. Pero estar parado en un semáforo al ralentí con ese sonido a :toimonst: a mi me pondría de los nervios aunque fuera un Renault 5 de 300 euros... imagínate si es en un M5 E60... :bash: